jueves, 27 de octubre de 2011

OVEJA NEGRA A LAS LARGAS FILAS QUE SE FORMAN POR FALTA DE CAJAS HABILITADAS EN BANCOS Y SUPERMERCADOS

FUENTE : RADIO POLAR


Todo ciudadano merece una muy buena atención cuando debe hacer un trámite o bien en el momento de hacer sus compras.

Desde hace un tiempo, hay un reclamo generalizado de la comunidad y que está ocurriendo principalmente en supermercados y en entidades bancarias, y es la falta de cajas habilitadas, lo que hace que se formen largas filas esperando por una atención.

Más aun, en este tipo de empresas comerciales y bancarias, los espacios están, solo falta habilitarlos con dependientes o empleados para que cumplan con esta función.

Esta práctica llega a caer en la falta de respeto hacia el cliente, que muchas veces debe esperar por largos minutos, dejando de lado cosas que puedan ser importantes, pero que por una desidia de quienes tienen que ver con esta situación, hay que someterse a ello y no queda otra que hacer la fila.

Es por ello que a la falta de criterio de quienes tienen la posibilidad de habilitar más cajas con sus respectivos empleados en instituciones bancarias y supermercados y no lo hacen, es que les entregamos la Oveja Negra de Polar.

Importantes novedades para el deporte magallánico

FUENTE : EL PINGUINO
El intendente Arturo Storaker en conjunto con el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Iván Herrera, dieron a conocer importantes proyectos y novedades para el deporte magallánico.
En primera instancia ambas autoridades firmaron el traspaso de fondos del proyecto del 2% para el deporte que hace el Gobierno Regional a la preparación de los equipos y deportistas que participarán en los próximos Juegos de la Araucanía. Esta actividad se realizará a partir del 12 de noviembre en Tierra del Fuego (Argentina).
Además se informó que en los próximos días se efectuará la licitación para realizar un estudio de pre factibilidad del techado del Estadio Fiscal, Antonio Ríspoli Diaz. La gestión estará a cargo del IND.
Ambos personeros dieron a conocer que se liberaron los recursos para que se vuelvan a licitar los trabajos a realizar en la Asociación 18 de Septiembre. El proceso administrativo estará a cargo del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El monto total del proyecto es de M$1.600 para la segunda etapa que comprende dos canchas sintéticas, una cancha de futbolito y una para fútbol infantil, más galerías, baños y camarines.
Finalmente, la empresa Impex se adjudicó los trabajos para instalar las luminarias de la cancha de la Agrupación Senior. El monto de los trabajos bordea los M$187.

Gobierno: Próximas 12 horas serán clave para determinar evolución de actividad volcánica

FUENTE : LA TERCERA
El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, entregó esta mañana un nuevo reporte de la actividad del volcán Hudson, en la región de Aysén, que se encuentra en Alerta Roja. Ubilla señaló que las próximas 12 horas son claves para determinar la proyección de la emergencia.
"Según lo dicho por Sernageomin las próximas 12 horas son claves para poder definir la proyección de la situación del volcán. En ese sentido a través de la Onemi tendremos comunicados periódicos y esperamos a mediodía poder entregar un informe acabado de la situación", dijo el ministro desde la Onemi.
Ubilla además agregó que se ha evacuado a 115 personas, y que falta tomar contacto con 10 personas en las cercanías del lago Caro. "Todavia hay un grupo cerca del lago Caro de aproximadamente 10 personas con las que no se ha tomado contacto. La instrucción expresa de la intendencia es que Carabineros en el transcurso de la mañana tome contacto con ese grupo de trabajadores a fin de que salgan de la zona de evacuación", dijo.
Por su parte, el ministro señaló que la Fuerza Aérea realiza un sobrevuelo para tomar fotografías del cráter del volcán. "Durante el día de hoy vamos a continuar con el monitoreo. En este momento la Fuerza Aérea está realizando un vuelo para obtener fotografías del volcán, es importante tener un registro fotográfico del cráter para poder determinar la proyección en las próximas horas", indicó.

En Colombia se comieron la vienesa más larga

FUENTE : LA CUARTA
Un hot dog más largo que día lunes fue el que elaboraron los chiquillos del gremio de trabajadores de comida rápida de Barranquilla y todo con el fin de superar el Record Guinness que hasta ese momento tenía uno elaborado en Paraguay y que midió 208 metros.
Esta vez los cafeteros se engolosinaron y prepararon un "perro caliente" que superó los 273 metros de largo, el cual fue elaborado por un total de 200 pericos.
En los 17 minutos que tomó dejarlo tiquitaca, los barranquilleros, que utilizan una serie de condimentos desconocidos para nuestros paladares, tuvieron que ponerse con 420 kilos de pan, 150 de salchicha, 50 de queso costeño, 75 de papitas, 40 de salsa de tomate, 40 de salsa tártara, 40 de salsa rosada y 30 de salsa de piña.
"Nos inscribimos para romper el récord de más longitud, pero para ponerle picante tratamos de hacerlo en menos de media hora para conseguir unos más", señaló William Orozco, propietario de Kiko's Willy, empresa gestora de la singular idea.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pillan máscaras más tóxicas que las patas de Kung-Fu

FUENTE : LA CUARTA
La seremi de Salud, Rosa Oyarce, cursó sumarios a tres tiendas del barrio Rosas por incumplimiento de normas de seguridad en máscaras y accesorios de Halloween.
La autoridad sanitaria, que se paseó por el centro pidiendo "rotulado o multa" en vez de "dulce o travesura", detectó que varios de los locales fiscalizados no cumplían con el rotulado y seguridad de sus productos a la venta.
Se encontraron máscaras sin sus orificios en la nariz y en la boca, además de productos hechos con elementos altamente inflamables, que se pueden pegar en el cuerpo de un niño y provocar serias quemaduras.
"Los niños no saben lo que van a usar, por lo tanto sus padres deben preocuparse que el producto que van a utilizar sea para su edad", comentó la seremi de Salud.
La normativa sanitaria regula que la etiqueta de especificaciones del producto debe contar con letra visible y en español.
Además, añadió, debe contar con el nombre genérico del producto, nombre de la empresa fabricante o importadora del elemento, su país de origen y la edad recomendada para ser usado.
Explicó que en casos específicos la advertencia debe incluir si es necesaria la compañía de un adulto para su manipulación, además de detallar si se trata de un producto inflamable.
Carmen Gloria Castro, dueña de uno de los locales sumariados, justificó el accionar de la seremi, aunque se viera perjudicada.
"Me parece bien, porque así la gente compra conforme y tranquila los productos. La mayoría los tenemos con rotulación", dijo.
La seremi de Salud cursó el año pasado alrededor de 20 sumarios sanitarios, la mayoría por problemas o ausencia de rotulado en los productos que no se encuentra en español.
En estos casos, los locales se exponen a sanciones que varían entre los 0.1 y 1.000 UTM. Es decir, unos 39 millones de pesotes.
"Los padres son responsables de lo que compren a sus hijos, y por eso deben preocuparse de que sea para su edad y que no produzca asfixia de ninguna forma", remachó la autoridad de salud.

Destruyen última bomba atómica de "guerra fría"

FUENTE : LA TERCERA


La última B53, la más poderosa y gigantesca bomba atómica en el arsenal de Estados Unidos, una reliquia de los años de la Guerra Fría y la crisis de los misiles con Cuba, fue desmantelada ayer en una base a pocos kilómetros de Amarillo, en Texas.
La B53 -según ANSA- era del tamaño de una "minivan" y pesaba más de 4.500 kilogramos. Su poder era escalofriante: 600 veces más destructiva que la bomba de Hiroshima, lanzada en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial, y que mató a más de 140.000 personas.

Paro de colectivos bloquea arterias de Santiago y Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado

FUENTE : LA CUARTA

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que aplicará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes bloqueen las calles de las ciudades, esto, en el marco del paro de colectivos a nivel nacional, en protesta por el alza en el precio de los combustibles. 
"Vamos a ser muy escrictos respecto a este tipo de irresponsabilidades (...) están afectando a muchos santiaguinos, estan siendo muy descriteriados y esto no lo vamos a aceptar", dijo.
Desde la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), el titular de la cartera señaló que la situación más grave en la Región Metropolitana se registra en Américo Vespucio y Pajaritos, en la comuna de Maipú.
"Vemos una situación complicada por los bloqueos", explicó, añadiendo que existe un plan de contingencia con desvíos de tránsito en las calles que puedan ser bloqueadas. Además, se reforzarán los servicios troncales y alimentadores del Transantiago y del Metro. 

Codelco y ENAP barajan importantes emisiones de bonos

FUENTE : EL PINGUINO

Hasta el 15 de febrero, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y la Empresa Nacional del Pretróleo (ENAP) tienen plazo para emitir bonos. En caso contrario deberán esperar hasta julio del próximo año, debido a las exigencias de Estados Unidos.
En el caso de que las empresas estatales opten por buscar recursos frescos en mercados externos, los dineros, que entre Codelco y ENAP podrían sumar hasta US$ 1.500 millones, se destinarían a la reestructuración de pasivos y financiamiento para nuevos proyectos.
Ambas compañías se encontraban a la espera de que el Estado concretara la última emisión de títulos de deudas para que de ese modo pudiese aprovechar la tasa que consiguiera. Bajo este contexto, y desde hace meses, Codelco habría iniciado la tramitación legal para inscribir una colocación de bonos por US$1.000 millones en el extranjero según consignaba un medio nacional.
No obstante en la compañía advierten que se encuentran monitorizando el mercado internacional y que aún no se ha tomado la decisión.
De la misma manera, durante el mes de agosto, el presidente de la compañía estatal, Diego Hernández, señaló que esperaba captar
US$ 2.500 millones en bonos y créditos bancarios para fines del 2012. Es así como, el empresario esperaba que US$ 1.000 millones fueran en títulos de deuda y que de ser propicio el escenario, la colocación podría adelantarse.

El contexto de ENAP
En el caso de la empresa petrolera, la firma ya adjudicó la colocación a JP Morgan, HSBC, BBVA y Bank of Tokyo. De esta manera la estatal buscará levantar unos US$500 millones en el mercado extranjero a través de los bonos.
Asimismo, ENAP ha señalado que los recursos se usarán para refinanciar vencimientos de pasivos de los próximos meses y apuntan que “una operación como la señalada no implicaría un aumento de endeudamiento de la empresa”.
A esto se le suma un crédito por US$ 300 millones que también habrían sido adjudicados a JP Morgan, HSBC, BBVA y Bank of Tokyo.
Es así como la empresa contaba, desde hace tres meses, con las propuestas de diversos bancos de inversión para lograr recaudar esos recursos.
La operación se llevaría a cabo, a pesar de la degradación que Moody’s hiciera de la clasificación de bonos de la estatal desde “A3” a “Baal” pero con perspectiva estable.
En su informe la agencia sostuvo que la razón es la deuda de Ebitda de la Empresa Nacional del Petróleo, ajustada por Moody’s es alta en comparación con su industria de referencia y que sus ingresos podrían verse afectados en el corto plazo, debido a los menores márgenes internacionales de refinación e incremento de la capacidad instalada global de refinación.

martes, 25 de octubre de 2011

Anuncian cototo bono para familias más vulnerables

FUENTE : LA CUARTA


Un nuevo "bonifacio" de Asignación Social para las familias más vulnerables, de 10 lucrecias por cada integrante del grupo, anunció con bombos y platillos Joaquín Lavín, guaripola del Ministerio de Desarrollo Social.
Sobre el número de beneficiados con el aporte buena onda, el ministro Lavín dijo que sería para "más de 541 mil personas" y que se entregará durante el mes de noviembre.
Añadió que "143 mil familias involucradas en este programa recibirán 10 mil pesos por cada uno de sus integrantes".
Aprovechando las buenas nuevas, Lavín le puso altavoz también el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta 25 mil pesos mensuales, que lo recibirán con los bracitos abiertos unas 27 mil féminas que hoy perciben la asignación social. Eso sí, el bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.
Además, se dará el bono por Excelencia Académica, que premia con 50 lucas anuales a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, que estén dentro del mejor 15% de su curso.
FUENTE : LA CUARTA

¡Ese sí es notición! Gringolandia decidió volver chatarra la última de las bombas nucleares más brígidas de Yuései.
El artefacto es caleta de veces más potente que la bomba arrojada en Hiroshima.
Los últimos componentes de la bomba B53 serán desarmados este martes en la Planta Pantex cerca de Amarillo, Texas, la única instalación de ensamble y desmantelamiento de armas nucleares del paí­s.
La B53 era chicoca para el manso poder destructivo que tenía. Era más pequeña que una minivan, pero filete para hacer pebre instalaciones subterráneas.
La pusieron en servicio en 1962, cuando estaba la embarrá con el cuento de la Guerra Frí­a  y de acuerdo a los sabiondos de estos temas era 600 veces más potente que la bomba atómica arrojada en Hiroshima, Japón, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Como los capi que la diseñaron ya están en el patio de los callados los ingenieros a cargo de la cuática misión de desarmar la bomba tuvieron que desarrollar herramientas complejas y nuevos procedimientos para garantizar la seguridad.
"Sabí­amos desde el principio que esto serí­a un desafiante proyecto, y creamos un equipo excepcional con todos nuestros socios para desarrollar una manera de lograr este objetivo de manera segura y eficiente", dijo John Woolery, gerente general de la planta.

CRECIMIENTO CON SUSTENTABILIDAD SON LOS DESAFÍOS DEL COMITÉ REGIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA

FUENTE : RADIO POLAR

Como un paso importante para avanzar en un crecimiento con sustentabilidad calificó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia Rafal Lorenizi, la reunión sostenida en la región de Magallanes con distintos actores públicos-privados, oportunidad en la cual se abordaron los principales desafíos en esta materia.

El encuentro se efectuó en el marco de la reunión del Comité Regional de Producción Limpia, instancia que fue encabezada en esta oportunidad por el Intendente de la Región de Magallanes Arturo Storaker, quien a su vez preside este Comité, integrado por personeros de gobierno y del mundo privado.

“Ha sido muy exitoso el trabajo que hemos venido realizando y la participación activa de los actores públicos y privados del Comité Regional de Producción Limpia. De igual manera, en esta ocasión, con el Intendente pudimos dar un paso importante, estableciendo cómo anticiparnos a la necesidad de crecer con sustentabilidad” sostuvo el Director Ejecutivo de Producción Limpia Rafael Lorenzini, al término de la cita.

Agregó que otro de los temas dado a conocer ante el Comité, fue que durante los primeros meses del próximo año, va a estar plenamente vigente y ejecutable la ley de acuerdos de producción limpia, lo que significa dos grandes incentivos adicionales para las empresas que participan.

“En primer lugar las empresas de menor tamaño que estén en incumplimiento legal podrán regularizar sin sanción en un Acuerdo de Producción Limpia, con un compromiso de llagar más lejos de las normativas ambientales y sanitarias. En segundo lugar se da certeza jurídica, lo que significa que una empresa que participa en un APL, en relación a determinados temas, estos temas no tengan variación para la empresa que suscriben, aún cuando la normativa lo implemente en los próximos años”, explica Lorenzini.

Finalmente, el Director Ejecutivo Rafael Lorenzini, adelantó que para el día martes 25 de octubre, participarán en un encuentro que se efectuará en Punta Arenas distintos actores públicos, privados, académicos y personas libres de opinión, donde se va a diseñar o pensar lo que se quiere para el futuro de la región el 2020, y traducirlos en acciones de corto y mediano plazo, es decir un plan completo que responda a los intereses y visiones que cada uno tenga.

BCI advierte sobre el peligro de la inflación

FUENTE : EL PINGUINO

De acuerdo con una publicación elaborada por el departamento de estudios del banco BCI, que “estamos ante una sub ejecución presupuestaria sin precedentes”.
De este modo, advertía a sus clientes que esto podría gatillar presiones inflacionarias a fin de año, asimismo los economistas aconsejan a no subestimar el impacto macroeconómico de corto plazo que esto tendrá, por lo menos hasta diciembre de este año.
En su informe afirman que “estamos con un récord histórico de sub ejecución que llevará a intensificar de manera muy importante el gasto en Salud, Educación, Obras Públicas, entre otros, con alto componente importado, llevando a que la reciente depreciación nominal del peso acelere su traspaso inflacionario”.
De la misma manera, el documento afirma que la sub ejecución presupuestaria se suma a mayores precios en las importaciones, un alza en los alimentos y presiones en el mercado laboral. De este modo la entidad bancaria advierte que no se le está tomando el peso a lo que ellos denominan “múltiples presiones inflacionarias”.
De este modo, prevén que será complicado que la inflación en 2012 baje a los niveles que proyectó el Banco Central de Chile. Por lo mismo, la institución bancaria proyecta que la inflación para el próximo año podría estar entre 4 y 5%, lo que contrasta con el instituto emisor que espera que la inflación sea de un 3%.
De este modo, el presupuesto nuevamente es objeto de críticas. La Concertación advirtió sobre la ejecución presupuestaria, en la oportunidad el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, advirtió sobre la sub ejecución del gasto por parte del Ejecutivo y dijo que sentaba un mal precedente para los inicios de la discusión del próximo Presupuesto.
De la misma manera, el senador del PS Camilo Escalona denunció que el gobierno estaba manipulando el gasto de 2011 con fines electorales, “una sub ejecución presupuestaria sin precedentes” y acusó a La Moneda de estar guardando los recursos para aumentar desmesuradamente el Presupuesto 2012, que coincidentemente es año de elecciones municipales.
Los economistas advierten que la actividad económica se desacelera de manera rápida y proyectan que el crecimiento real-desestacionalizado- en el tercer trimestre fue por debajo de 2%, cifra bastante inferior al promedio desde la pasada recesión, que fue de 6.6%. Para el año completo aún mantienen una proyección de crecimiento en torno al 6.5%.
Informe BCI
En la publicación afirman que “las declaraciones del presidente del Banco Central de Chile no hacen más que reafirmar nuestra visión de que, a diferencia de algunos emergentes “atolondrados” bajando las tasas de política monetaria (ayer nuevamente Brasil con 50 pb), este Instituto Emisor esperará hasta tener señales claras de “contagio real” desde el mundo externo”.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina K logra reelección con histórico apoyo y llama a la unidad

FUENTE : LA TERCERA
Aun cuando se sabía que el triunfo de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de ayer estaba cantado desde hace meses, lo abultado de su respaldo marca un nuevo hito histórico y pone a la presidenta en el extremo opuesto del resultado que logró su esposo, Néstor Kirchner, en 2003, cuando llegó a la jefatura de Estado con el menor apoyo popular (22%) de la historia del país.
Con el 77% de las mesas escrutadas, Cristina K obtenía el 53,35% de los sufragios y el oficialista Frente para la Victoria parecía volver a controlar el Congreso, algo que había perdido en las elecciones de 2009. Así, Fernández, quien gobernará hasta 2015, se transforma en la tercera persona que ha sido reelegida en la historia de Argentina. Además, es la primera vez que una fuerza política se apresta a gobernar por un tercer mandato seguido y, como si fuera poco, se trata del mayor apoyo popular que logra un gobernante desde el regreso a la democracia, en 1983. Ese año, Raúl Alfonsín obtuvo el 51,7% de los votos. El socialista Hermes Binner logró el segundo lugar, aunque con más de 36 puntos de distancia de Cristina K. Casi todos los candidatos opositores reconocieron rápidamente la derrota y felicitaron a la mandataria.
La victoria de ayer le da tal empujón a Fernández que podrá iniciar un segundo mandato, el 10 de diciembre, con una fuerte posición política, alta popularidad, como la incuestionable jefa del peronismo y con una oposición que lo único que ha hecho en esta elección es fragmentarse cada vez más.
Buenos Aires vivió ayer en completa tranquilidad la jornada electoral, pero a medida que caía la noche miles de partidarios de la Presidenta, en su gran mayoría jóvenes miembros del grupo La Cámpora, el movimiento que dirige el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, se reunieron en la Plaza de Mayo para participar de los festejos.
Pasadas las 21.30, después de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, hiciera público el primer cómputo oficial, apareció Cristina Fernández en el escenario dispuesto en el búnker kirchnerista. La presidenta ya reelecta inició su discurso agradeciendo los llamados que había recibido de los gobernantes sudamericanos, como Dilma Rousseff, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela; José Mujica, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile ("Piñeira (sic), el amigo Sebastián", dijo), y Juan Manuel Santos, de Colombia.
Pero gran parte de su mensaje lo usó para recordar emocionadamente a su fallecido esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner. Eso, al punto de que lo declaró como el "gran fundador de esta victoria". Pero dejó todo sentimentalismo cuando, casi en tono enojado, declaró: "Que nadie se equivoque, no hablo de él como marido, sino como cuadro político. No es el dolor de una mujer, sino de una militante política".
Cristina K mantuvo el tono conciliador que tuvo en los últimos meses, al punto de que cuando agradeció el llamado del alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, calló a sus partidarios que comenzaron a pifiarlo. Así, convocó a la unidad nacional y pidió la comprensión de todos los argentinos. "Cuenten conmigo para profundizar un proyecto de país. Sólo me mueve un profundo amor por el país, les pido que nos acompañen muy humildemente", dijo la presidenta.
El amplio respaldo de Cristina K se explica por la simpatía que despertó en la población tras la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre del año pasado; por la recuperación económica que comenzó a percibirse en el país desde 2010 y por populares planes sociales que ha echado a andar el gobierno. De hecho, "lo que quiere la mayoría coyuntural es que el statu quo se prolongue algunos años más, que la economía siga creciendo a buen ritmo y que hasta nuevo aviso haya empleos o, en su ausencia, subsidios para casi todos", escribió el analista James Neilson en revista Noticias.

Más de mil muertos deja terremoto en Turquía

FUENTE : LA CUARTA
Una tragedia de proporciones se está viviendo en Turquía luego del terremoto 7,2 grados Richter que afectó ayer a la provincia de Van.
El movimiento telúrico, según cifras extraoficiales, le habría quitado la vida a más de mil personas y mantendría cientos desaparecidas. El epicentro del terremoto tuvo una profundidad de tan solo 5 kilómetros, lo que hizo que el efecto del sismo equivaliera al de uno de 8 ó 9 grados Richter.
En total, las autoridades señalan que unos 4.000 edificios han resultado dañados, 600 de ellos de forma irreversible, y unas 50 construcciones se han desplomado completamente.
Debido a la magnitud del desastre países como Israel, que mantiene una crisis diplomática con Turquía, ofreció su ayuda, al igual que España, Francia, Grecia, EE.UU., la Unión Europea y la OTAN.
Hasta el cierre de esta edición la Cancillería chilena no había informado sobre la presencia de chilenos dentro de las víctimas.

Día de terror en Mampato: acribillan a comerciante con 19 balazos

FUENTE : LA CUARTA


Una jornada que nunca olvidarán fue la que vivieron ayer cientos de personas, la mayoría niños con sus padres que disfrutaban el día en el parque Mampato de Padre Hurtado, luego de verse envueltos en una infernal balacera que terminó con un sujeto muerto.
Todo ocurrió cuando uno de los asistentes al evento sacó desde sus pertenencias un arma y -sin considerar que la mayoría de los que estaban en el lugar eran menores de edad- abrió fuego contra el grupo.
"Dos personas comenzaron a disparar hacia un grupo. El resto de los asistentes corrían desesperados. Fue horrible, habían muchos niños y pudo ser mucho peor", comentó Camila, vendedora del parque y testigo del incidente.
La balacera le quitó la vida a Alejandro Soto Calderón (28), comerciante que recibió 19 impactos de bala y  falleció camino al SAPU de Padre Hurtado.
También dejó herida a Jacqueline Contreras (27), quien recibió un disparo en el cuello y otro en la pierna, mientras que Cristián Soto (29), hermano de la víctima, terminó con 7 impactos de bala en su cuerpo.
Ambos fueron trasladados de inmediato al consultorio Santa Rosa y debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados a Santiago.
"Estamos investigando las causas del tiroteo. En el lugar se encontraron 10 casquillos de bala de nueve milímetros y se investiga si los heridos tenían antecedentes policiales", afirmó el comandante Renato Avello, subprefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, quien confirmó que el fallecido tenía antecedentes por robo y tráfico de drogas.
 Los pistoleros se fugaron por un sitio eriazo cercano al parque y tras sus pasos está la PDI.
Sebastián Rodríguez, gerente comercial de Mampato, aseguró que  "lamentamos los hechos ocurridos esta tarde (ayer). Fue un acto de violencia, al parecer un ajuste de cuentas y como empresa nos haremos parte de las querellas contra los responsables".

Alejandro Soto murió en tiroteo en medio de parque infantil que estaba lleno de familias

FUENTE : LA TERCERA


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), afirmó esta mañana que durante la toma realizada el jueves pasado en el ex Congreso -por parte de un grupo de estudiantes, apoderados y ecologistas- recibió llamadas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del senador RN Alberto Espina, con el objetivo de que el parlamentario ordenara el desalojo del recinto con Fuerzas Especiales de Carabineros.

"Lo que quería el gobierno -de hecho me llamaron para eso- era que yo desalojara con Fuerzas Especiales", dijo a radio Cooperativa, junto con manifestar que "les dije que iba a desalojar, pero a través del diálogo, que iba a desalojar a través de la persuasión".

"Lo que hice es actuar con firmeza, pero si en este país no entendemos que tener una autoridad en base a la persuasión y al diálogo es también firmeza, es también coraje, porque algunos piensan que es más fácil llamar a la policía y desalojar", agregó.

"Acá evidentemente hay una complicidad de toda la derecha para cuestionar mi actuar en el Senado, porque finalmente a ellos no les molesta el desalojo, porque yo desalojé, yo desalojé a las personas que estaban protestando y señalé desde el primer momento que no compartía eso", recalcó el senador PPD.

Finalmente, respecto a la censura que pretende imponer en su contra el oficialismo, Girardi dijo que "no voy a contar votos: cada cual tendrá que actuar en su fuero interno".

DIPUTADA GOIC DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA NO CONTEMPLA RECURSOS EN EL PRESUPUESTO 2012 PARA FUNCIONARIOS DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE ZONAS EXTREMAS

FUENTE : RADIO POLAR

“Los recursos para los funcionarios de las Universidades de zona extrema quedaron asegurados por una Ley promulgada en septiembre del año 2009, la cual faculta a las universidades estatales a establecer un mecanismo de incentivo al retiro y que además entrega un bono adicional a los funcionarios de las entidades de educación superior, como es el caso de la Universidad de Magallanes, pero lamentablemente en la discusión del presupuesto 2012, nos dimos cuenta que el Gobierno de Sebastián Piñera, no tiene contemplados fondos para tales propósitos”.

Con estas palabras la diputada Carolina Goic denunció este hecho que perjudica a cientos de funcionarios de las universidades estatales de las zonas extrema, quienes durante estos años habían recibido un bono, el cual fu conseguido después de una larga lucha que encabezó la parlamentaria magallánica junto a los dirigentes de estas casas de estudios a lo largo del país, pero que hoy lo están perdiendo a pesar que están garantizados por Ley.

La parlamentaria agregó que este bono que alcanza una suma superior a los 200 mil pesos, se entrega en forma trimestral y para muchos funcionarios es de suma importancia, sobre todo para quienes bajas remuneraciones “es inexplicable que existiendo una Ley el Gobierno simplemente no contemple estos recursos para el próximo años, por lo que estamos planteando con mucha fuerza que las platas para tales propósitos se incorporen”, enfatiza Goic.

A reglón seguido Carolina Goic denunció que de igual forma tampoco están contemplados los recursos para el incentivo al retiro que se establecen por Ley, y que pese a que el Gobierno se había comprometido a presentar una iniciativa durante el primer semestre del año nada ha ocurrido.

“Dimos una gran lucha en la cual los funcionarios de la Umag fueron reconocidos como trabajadores públicos, equiparando de esta forma su calidad con otros funcionarios de las reparticiones estatales de la región que sí reciban este beneficio, por lo que resulta inaceptable que ahora se les quite”, reitera la parlamentaria.

Finalmente la diputada manifestó que exigirá al Gobierno que reponga los recursos para que los funcionarios de la Universidad de Magallanes sigan recibiendo este beneficio que fue ganado tras una larga discusión, concluyó.

viernes, 21 de octubre de 2011

ONU pide investigar las circunstancias en las que murió Muammar Gaddafi




FUENTE ;  LA TERCERA



La ONU pidió hoy que se investiguen las circunstancias de la muerte del ex líder libio Muammar Gaddafi, tras la difusión de las imágenes de captura donde aparecce con vida. "Debería haber algún tipo de investigación, dado lo que vimos ayer, creo que es muy esencial", dijo el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos del organismo, Rupert Colville.
El portavoz agregó que "las circunstancias que rodean la muerte (de Gaddafi) son todavía muy poco claras, ya que hay cuatro o cinco versiones distintas acerca de cómo murió".
"Son necesarios más detalles para poder asegurar con certeza si murió en algún tipo de enfrentamiento o si fue ejecutado tras su captura. Vistos de manera conjunta, los dos videos tomados con teléfonos móviles que han aparecido, en uno de los cuales está vivo y en el otro muerto, son muy perturbadores", indicó el portavoz.
Colville además señaló que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya designó una comisión de investigación, que desde hace meses indaga en las violaciones de derechos fundamentales cometidas en Libia. "Imagino que la comisión investigará la muerte de Gaddafi, ahora que ha ocurrido, así como a todas las otras denuncias que han aparecido en las semanas recientes", sobre las violaciones de derechos humanos cometidas desde el inicio del conflicto.
Colville también llamó "a las nuevas autoridades libias, y a quien pueda ayudar, a que contribuyan a tranquilizar la situación en el país", teniendo en cuenta que "hay demasiada gente que está armada en Libia y que la situación es muy desordenada".

Día del descubrimiento de Chile

FUENTE : EL PINGUINO


Fernao de Magalhaes o (Hernando) Fernando de Magallanes Barbosa nace en noble cuna, en la ciudad de Sabrosa, Portugal, en 1480, hijo de Ruy y de Beatriz, paje de la reina Leonor, viuda de Juan II de Portugal.
El 21 de octubre de 1520, Magallanes, pasa a la historia universal al descubrir el estrecho interoceánico Atlántico y Pacífico que hoy lleva su nombre y que denominó de “Todos los Santos”, en homenaje a la fiesta religiosa.
A los 35 años, Magallanes, presenta al Rey Manuel de Portugal, su proyecto de navegar por el Atlántico con rumbo sur oeste hasta encontrar un paso biocéanico en el continente americano. Sin embargo, el rey desechó tal
propósito.
En España, convenció al Rey Carlos I y, el 22 de marzo de 1518, se firma el acta que comprometía la construcción de cinco “naos” con capacidad para 239 tripulantes con una provisión de víveres para dos años. Además, Fernando de
Magallanes, recibió el mando de la expedición con el título de Adelantado y Gobernador de todas las tierras y aguas que descubriera con derecho a un sueldo para sus gastos personales y una parte de las riquezas que se obtuviesen.
El 20 de septiembre de 1519, la escuadra encabezada por la nao capitana “Trinidad”, al mando de Magallanes; la “San Antonio”, capitaneada por Juan de Cartagena; la “Victoria”, comandada por Luis de Mendoza; “Concepción”,
al mando de Gaspar de Quezada y su contramaestre, Juan Sebastián de Elcano y la nao “Santiago”, comandada por Juan Serrano, zarpa de Sanlúcar de Barrameda, España, con 239 marineros, a los que se sumaron otros, en las islas Canarias y en Brasil, hasta llegar a 265 personas. El puerto spañol, era en esa época, la sede de la Capitanía General del Mar Océano. El 21 de octubre de 1520, Magallanes llega a la boca oriental del Estrecho y el
1 de noviembre comienza a surcarlo bajo bandera española. La navegación continuó hasta el 27 de noviembre de aquel año, fecha en que las naves ingresaron al Mar del Sur, bautizado como océano Pacífico por el insigne navegante.

El tiritón de 4,9 grados se sintió a las 05:27 horas de esta madrugada en la región de Tarapacá.

 FUENTE : LA CUARTA

Con el catre de la Linda Blair, la cabra del exorcista, despertó la madrugada de este viernes la gallada de la región de Tarapacá.
Un sismo de 4,9 se sintió a las 05:27 horas en cinco comunas de la zona y su epicentro estuvo a 50 Kilómetros al Sur de Camiña a una profundidad de 99, 7 kilómetros, según informó la ONEMI.
Hasta el momento las autoridades no han reportado daños estructurales ni a personas.

De mujer con Embarazo Ectópico.

FUENTE : RADIO POLAR

El día de ayer, jueves 20 de Octubre la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas
hasta la localidad de Porvenir, a objeto de realizar una evacuación
aeromédica a una mujer que necesitaba con urgencia ser trasladada hasta Punta Arenas.

Se trató de la joven Andrea Fuentes Subiabre de 23 años de edad,
que de acuerdo al Diagnóstico Médico emitido por el Hospital de Porvenir,
presentaba un Embarazo Ectópico Complicado.

La aeronave Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IV Brigada Aérea, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, a las 22:07 horas.

En ese lugar, la evacuada era esperada por una ambulancia del Servicio de
Atención Médica de Urgencia, a bordo de la cual fue trasladada hasta el
Hospital Clínico de Magallanes, a objeto de iniciar su recuperación.

CONAF realiza taller medioambiental en jardín infantil Hielos Patagónicos

FUENTE : EL PINGUINO

En el marco del aniversario de la Fundación Integra, el gobernador Max Salas Illanes, acompañó a la encargada de Áreas Silvestres de Conaf, Irene Ramírez, junto al personaje “Forestín”, en una visita a los niños y niñas que componen el jardín infantil, Hielos Patagónicos, este jueves al mediodía.
En el encuentro con los alumnos y alumnas del establecimiento educacional, el gobernador compartió un grato momento y junto al coipo personificado, entregó libros para colorear, alusivos al cuidado de la flora y fauna.
El gobernador destacó el trabajo que efectúa CONAF en la motivación y enseñanza que entrega a los preescolares en el cuidado de la naturaleza, “es a esta edad cuando hay que empezar, introducir todos los valores que necesitamos inculcar como sociedad porque la protección del medioambiente, no es una cosa que se debe hablar en grandes discursos, sino algo que se debe aplicar en el día a día, en nuestro hogar y en la manera en que tratamos a nuestras mascotas, en la manera en que tratamos nuestro entorno inmediato, la basura en la casa, etc.”
Junto con entregar el material didáctico, Conaf exhibió un video de la WCS, Wildlife Conservation Society, referido a la fauna silvestre para que los niños puedan hacer diferencias respecto a los animales domésticos.
Irene Ramírez, les explicó la importancia de proteger las áreas silvestres y la función de preservar los recursos naturales. “Este video es la primera vez que lo presentamos, con la WCS estamos tratando de hacer un ciclo de charlas con relación a este tema. Hemos presentado videos en el centro de rehabilitación, en la escuela G-4, en el jardín Los Cisnes, porque hemos querido abarcar diversos establecimientos educacionales”.
Finalmente indicó que los niños y niñas están interesados en saber cómo cazan los animales, cómo se alimentan y cuáles son sus depredadores.

jueves, 20 de octubre de 2011

Gobierno de transición libio afirma que dio muerte a Muammar Gaddafi en Sirte

FUENTE : LA TERCERA

El depuesto líder Libio Muammar Gaddafi murió mientras trataba de huir de su ciudad natal, Sirte, según la versión de la cúpula rebelde citada por la televisión local y algunas agencias entre ellas Reuters.
De acuerdo con esta información Gaddafi pereció tras las heridas recibidas en la cabeza y las piernas mientras escapaba en un convoy que fue atacado por aviones de guerra de la OTAN durante la madrugada.
Sin embargo, otras versiones atribuidas a una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, el coronel murió durante la toma de la ciudad de Sirte. Gaddafi se encontraba en un hoyo bajo una vivienda en la zona dos de la ciudad, cercada desde hace varios días por los rebeldes.
Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del ex líder libio, que resultó herido y que falleció minutos después.
Fuentes de los rebeldes aseguraron que el cadáver del coronel fue trasladado a Misrata.
Las calles de Trípoli se repletaron de gente que festeja la noticia, según constató la agencia Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdul Jalil ofrezca una conferencia de prensa.
La cadena Al Arabiya informó, a su vez, que la operación para capturar a Gaddafi fue dirigida por la Brigada Tigre, una de las milicias de Misrata.
El departamento de Estado estadounidense aseguró que carece de condiciones para "confirmar" el deceso del coronel libio.

Dueño de zoo liberó bestias y se pegó un tiro

FUENTE : LA CUARTA

Decenas de lobos, osos, leones, tigres y animales exóticos fueron asesinados por la policía de Ohio, en Estados Unidos, luego que el dueño de un zoo privado abriera las rejas que mantenían a las bestias privadas de libertad y luego se suicidara.
La CNN indicó que el dueño, Terry Thompson (62), se pegó un escopetazo en el recinto y los animales huyeron por el pueblo. Varios animales fueron adormecidos, pero otros fueron muertos ante la imposibilidad de detener su furia. El hombre tenía 51 animales exóticos y sólo queda libre uno.

Ministra en visita decidirá esta mañana si somete a proceso a Fernando Karadima

FUENTE : LA TERCERA

A las 10.00 horas de esta mañana, en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, la ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González, dará a conocer su decisión, sobre procesar o no al ex párroco de El Bosque.

Este lunes recién pasado, en horas de la tarde, el abogado de los querellantes de Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó la petición de procesamiento, por el delito de abuso sexual.

González esperaba para terminar la investigación, la respuesta de la Iglesia al exhorto que envió al Vaticano, solicitando el expediente eclesiástico de la investigación que se realizó del religioso y cuya sentencia emitida en el mes de febrero, fue muy similar a la pena impuesta al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, al que se le obligó a retirarse a una vida de oración y penitencia, la segunda pena más grave tras la expulsión del estado clerical.

Desde que se hizo pública esta sentencia, Karadima permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia.

Durante la investigación, la magistrada tomó decenas de declaraciones, desde ex trabajadores de la Parroquia El Bosque, hasta al cardenal Francisco Javier Errázuriz, al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, a las supuestas víctimas y al mismo Fernando Karadima.

"Tía de la chueca" es el terror de cabezas de polera

FUENTE : LA CUARTA

Entre piedras, palos y bombas lacrimógenas una valiente mujer se atrevió y enfrentó con una chueca a los encapuflaites que ayer amenazaban con arrasar todo el sector cercano a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.
María Elena Sobarzo Rivera (51) vive hace 15 años en el barrio universitario y,  chata de que el lugar quede para la historia en cada manifestación, tomó una heroica decisión: agarró el palo de hockey de su hijo, de 9 años, y salió a enfrentar a los encapuchados.
"Fue instintivo. No sé si lo volvería a hacer, pero si  nadie hace nada, alguien tiene que hacerlo", afirmó a La Cuarta.
La audaz ama de casa revivió con el diario pop los valientes minutos que pasó frente a los cabeza de polera, que ayer funaron la marcha de los estudiantes.
Nos contó que se acercó primero a un joven encapuchado que estaba rompiendo el semáforo de la esquina de su edificio. Trató de hablar con él, pero no la pescó.
Se indignó tanto que no dudó en tomar la chueca y darle el manso tatequieto a la espalda del encapuchado: "Se lo di bien fuerte, bien pegado. Ojalá que mañana se acuerde del dolor y de mí".
Cachando lo que había pasado con su partner, dos encapuflaites intentaron quitarle el palo de hockey a María, pero ella lo defendió con su vida.
"Me lo trataron de quitar, pero no fueron capaces de hacerlo. No me dio miedo en el momento, pero después sentí temor de los amigos que lo acompañaban porque me insultaban", aseguró.
Tanto fue el impacto de su valerosa acción que su teléfono no ha dejado de sonar para felicitarla por su "chuecazo".
La mujer le sacó el rollo a  los cabeza de polera que estaban haciendo maldades cerca de su edificio y afirmó que "ninguno tenía pinta de estudiante".    

ANALIZARON A FONDO EL IMPORTANTE ROL DE LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS EN LA EDUCACIÓN

FUENTE : RADIO POLAR

En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el pasado sábado 15 de este mes, se realizó la Segunda Mesa Participativa de Centros de Padres denominada: "Reunión de Apoderados: Una Instancia Clave Para la Construcción
del Vínculo Familia-Escuela".

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, entregó un saludo en el que expresó la importancia de contar con el apoyo de los padres y apoderados y destacó la participación de Centros de Padres, Madres y Apoderados, Profesores Jefes, Orientadores y Directivos de establecimientos Educacionales de la Región, incluyendo la especial participación de representantes de las comunas d San Gregorio y Primavera, esta última ubicada en Tierra del Fuego.

La Mesa Participativa fue organizada por la Dirección Provincial de Educación, dirigida por la Docente Safira Ivelich Gallardo, y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.

Entre las conclusiones logradas al cabo de intercambio de opiniones y experiencias como directivos de organizaciones de padres y apoderados de distintos niveles socio-económicos, los participantes coincidieron en que la propuesta presentada por el Ministerio, en esta oportunidad, acerca de las posibles formas de realizar una
reunión de apoderados que fortalezca el vínculo Familia-Escuela, era factible de realizar, adaptándola a las diversas realidades de las Comunidades Educativas.

También concluyeron que es de máxima importancia favorecer este vínculo, ya que es un tema transversal que afecta a los estudiantes en todos los ámbitos y que cada actor del Proceso Educativo puede, desde su rol, fortalecerlo.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación entregó, como aporte a cada Establecimiento Educacional, el texto: " Reuniones de Apoderados: Acercando las Familias a la Escuela" , en donde se presenta la propuesta del Ministerio de Educación , en relación con este tema.

Los Directivos de Centros de Padres, Madres y Apoderados se comprometieron, además, a contribuir en más y mejor forma, a participar en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que reciben sus hijos, hijas o pupilos y a estimular a los
demás apoderados a participar de las reuniones que programan las Comunidades Educativas.

Todo el material referido a esta importante materia puede hallarse en
www.comunidadescolar.cl, página web dirigida especialmente a todos los actores de la educación chilena.

Carlos Cruzat, invitado estelar a festival de box

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE

Como es costumbre, cada vez que se realiza un festival deportivo en la comuna Torres del Payne, se invita a una figura de renombre nacional o mundial. En el caso del presente año y en el marco del festival de boxeo de este viernes en la villa de Cerro Castillo, el invitado estelar es el ex boxeador profesional chileno Carlos Cruzat.
Carlos Cruzat Pacheco, de 43 años de edad, la figura del boxeo chileno que nos visita este viernes es el único chileno que ostenta un título de campeón mundial, en la categoría peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo. Tras ese histórico hecho, volvió a Chile para exhibir su cinturón de campeón en el estadio nacional y defender el título en diferentes lugares de nuestro país.El 2002 fue la última defensa de su título, ya que tuvo dificultades por falta de auspicios. Situación que lo llevó a perder la corona, debido a que no cumplió con el plazo para defender el campeonato.
En su carrera deportiva, tuvo 37 combates, los cuales ganó 30 (22 por k.o.) y perdió 7 duelos.
El ex campeón mundial de boxeo llegará este jueves a Puerto Natales para luego dirigirse a Cerro Castillo donde el viernes se realizará el estelar de boxeo a partir de las 21 horas.
Para las personas que deseen movilizarse desde Puerto Natales, La Municipalidad de la comuna Torres del Payne informó que habrá servicio de buses desde la Agencia Servitur calle Prat 353, a las 20 horas del viernes.

Comenzó proceso de licitación para la construcción del parque costanera de Puerto Natales

FUENTE : EL PINGUINO


Comenzó el proceso de llamado a licitación para el proyecto de construcción del parque costanera Pedro Montt primera etapa de Puerto Natales, así lo informó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla.
El Alcalde Paredes manifestó que el SERVIU, inició el proceso administrativo correspondiente al llamado a licitación, y en el que espera se presente empresas interesadas para la futura construcción del parque costanera; “…Estoy muy optimista por los resultados que podamos tener de acuerdo a esta licitación, estamos hablando de la construcción de nuestro parque costanera, que corresponde a la construcción de nuestro borde costero y que estaría contemplado en una primera etapa desde la calle Miraflores, hasta la Teniente Serrano …”, expresó feliz el Alcalde Paredes.
El cierre de recepción de ofertas será hasta el 03 de noviembre del 2011, y se estima para quien se adjudique la licitación la firma de contrato la última semana del mes de noviembre, en este sentido Paredes Mansilla señaló que se espera comience a ejecutarse este importante proyecto en el mes de diciembre.
Finalmente el Edil Natalino, señaló que este proyecto del parque costanera, ha sido un gran trabajo de este Concejo Municipal, quien en conjunto con los funcionarios municipales se ha hecho una gran tarea, teniendo como protagonistas a los propios vecinos de la comuna, quienes han luchado por mucho tiempo en demandar sus principales necesidades, entre lo que se destaca contar con un parque costanera, que por varios años fueron aplazadas.
Cabe recordar que los vecinos del sector costanera fueron erradicados hace más de 10 años, con la idea que en ese entonces se construiría la continuación del parque costanera, proyecto que quedo detenido en el tiempo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hamas declara día festivo en Gaza para celebrar liberación de presos palestinos

FUENTE LA TERCERA

Escuelas, bancos, ministerios y otras oficinas gubernamentales mantienen a lo largo del día sus puertas cerradas. En tanto, el soldado israelí Shalit realizó una caminata por su pueblo natal.
Hoy en la franja de Gaza se vive una jornada festiva, autorizada por el movimiento islamiasta Hamas, conm el objeto de celebrar la liberación de los presos palestinos excarcelados ayer por Israel a cambio del soldado Guilad Shalit.
Escuelas, bancos, ministerios y otras oficinas gubernamentales mantienen a lo largo del día sus puertas cerradas a fin de facilitar a los ciudadanos de la franja las visitas a familiares y seres queridos liberados.
Tras la multitudinaria acogida que recibieron ayer los 293 presos palestinos en un acto convocado por Hamas en el parque de Katiba, el movimiento islamista prepara para el este viernes otra celebración para continuar honrando a los recientemente liberados, aunque aún no se conocen todos los detalles del acto.
Ayer, también en Ramala otros 95 presos excarcelados, fueron recibidos en la Mukata, la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el presidente, Mahmoud Abbas. Sin embargo, en este territorio la actividad continuó con normalidad durante la jornada y no se prevé ningún paro o celebración festiva.
Mientras en Gaza se celebra, en Israel, el soldado Gilad Shalit realizó una caminata por su pueblo natal, Mitzpe Hila, donde llegó ayer en un helicóptero y transportado en caravana, ante cientos de vecinos que lo saludaron. El joven vestía ropa deportiva y estaba acompañado de su madre.
En tanto, familiares de presos palestinos excarcelados oriundos de Cisjordania, tenían intenciones de viajar a la franja de Gaza, para lo cual deben emprender un largo viaje a Jordania, para poder acceder en avión al territorio egipcio y desde allí entrar al territorio palestino mediterráneo a través de la frontera común.
Israel puso en libertad ayer a 477 presos palestinos, la primera tanda de un total que supera el millar de prisioneros que serán excarcelados en el plazo de dos meses, en virtud del acuerdo de canje alcanzado entre las partes.

Perrita chancha ahora parece sirena

FUENTE : LA CUARTA

Su anciana dueña le daba alimentos como si fuera la nieta regalona: dulces, chocolates y papas fritas.
REINO UNIDO.- "Cassie" es una guapa coluda de raza collie del Reino Unido, que en sus mejores tiempos tenía una lista interminable de "hot dogs" con ganas de olerle el pompin y hacerle cachorritos. Sin embargo, los malos hábitos de su dueña, sumados a un par de relaciones estables, hicieron que la canita se descuidara y subiera de peso hasta los 60 kilos.
El principal problema fue que su propietaria, una nonita con la teja corrida, decidió alimentarla con comida hipercalórica consistente en chocolates, dulces, choripanes, prietas con papas a la mantequilla, pizzas y asados, manjares a los que ni un búfalo se resiste, pero que terminan por pasar la cuenta. Según cuentan los vecinos, la dueña de "Cassie" pensaba que su mascota era una amiga o su nieta, por lo que cocinaba dos raciones, una para ella y otra para la perrita.
DIETA
Hace algunos meses, su cuidadora cayó enferma, por lo que los animalistas del centro "Dogs Trust" decidieron hacerse cargo de la cachupina. La perrita debió ser trasladada con ayuda de maquinaria especializada hasta el centro de cuidado animal, ya que sólo podía caminar tres minutos antes de tropezarse con la lengua.
Luego de un estricto trabajo en el gimnasio y una dieta parecida a la del canguro, la cuadrúpeda logró bajar la mitad de su peso. "Ella es una perra completamente diferente", aseguró su nueva cuidadora, Emma Rex, que no es un tiranosaurio, pero tiene el corazón igual de grande.
Pese a que todavía no está en su peso ideal, la linda "Cassie" ahora practica natación, es como tonta para correr detrás del hueso y ya no se come todos los postres.

Juzgado de Casablanca declara admisible querella por accidente en Ruta 68

FUENTE : LA TERCERA

El Juzgado de Garantía de Casablanca declaró admisible la querella presentada la semana pasada por cuasidelito de lesiones graves en contra de la concesionaria Rutas del Pacífico S.A. y por quema ilegal de pastizales, tras el accidente de tránsito que dejó a cinco personas muertas.
Ahora la querella será remitida a la Fiscalía Local de Casablanca, y de esta manera el fiscal a cargo de la causa tome la decisión sobre los cargos que se imputan.
En el libelo, donde se representan a cuatro lesionados del accidente, se exigía que el fiscal Samuel Núñez ordenara una reconstitución de escena y que el gerente de la concesionaria declare en cuanto a la seguridad de la vía y finalmente que se cite al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para que confirme si existió o no las fiscalizaciones de sus funcionarios.

Barricadas mañaneras adelantan segunda jornada de protestas

FUENTE : LA CUARTA


SANTIAGO.- Antes de las 6 de esta mañana comenzaron los incidentes en diversos sectores de Santiago, a poquitas horas de que se inicie el último día de protestas convocadas por los actores sociales, donde se esperan dos multitudinarias marchas por las calles de la capital.
Los primeros incidentes se registraron en las inmediaciones de la Universidad de Santiago (Usach), donde un grupo de 30 encapuchados prendió fuego a barricadas, para posteriormente arrojar objetos contundentes a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desde el interior del recinto estudiantil.
En dicho sector, un carro lanzaguas atropelló a un ciclista, quien resultó con lesiones leves en el hombro.
Al mismo tiempo, se registraron focos de violencia en calle Matucana con Romero, en la comuna de Estación Central, escena que se repitió en las cercanías de la Villa Portales.
Otro grupo de encapuchados protagonizó incidentes en la intersección de avenida Providencia con calle Miguel Claro, en las cercanías del Liceo José Victorino Lastarria

EN SANTIAGO Y VALPARAÍSO SE CONCENTRARÍA LA TREINTENA DE INTERROGATORIOS A CARGO DE LA MINISTRA EN VISITA MARTA PINTO

FUENTE : RADIO POLAR


En Santiago y Valparaíso se concentraría la treintena de interrogatorios a cargo de la ministra en visita Marta Pinto quien indaga la desaparición de Ricardo Harex, en Punta Arenas, caso que por su similitud ha sido comparado con el de Jorge "Coke" Matute Johns.
La investigación está a cargo de la ministra en visita Marta Pinto quien luego de este permiso del máximo tribunal podrá ubicar e interrogar a 38 personas que podrían aportar antecedentes importantes por la misteriosa desaparición del joven ocurrida hace 10 años en la Región de Magallanes.
El proceso judicial cuenta con 6 mil fojas y es un caso emblemático de la zona por las circunstancias en que se extravió la pista de Harex y por los suicidios que han rodeado a su caso.
El 19 de octubre de 2001 el joven, quien en ese entonces tenía 17 años, y que cursaba cuarto medio en el Liceo Salesiano de esa ciudad desapareció sin dejar rastro alguno para las policías.
Sólo en marzo de este año se detuvo al soldador Luis del Canto (38) quien dice haber presenciado el asesinato de Harex el que habría ocurrido en una funeraria de propiedad de Mauricio Yáñez hasta donde el escolar concurrió la noche en que desapareció tras una fiesta del colegio celebrada en el barrio croata de Punta Arenas.
En ese lugar, según la versión de quien dice ser un testigo del crimen, y tras un altercado entre el estudiante y Yáñez (quien además había sido socio del padre de Harex), este último le habría disparado y luego habría cremado su cuerpo en un tambor de la funeraria.
Meses después de este hecho, el dueño de la funeraria Jesús de Nazareth se suicidó en el mismo lugar. Dicha versión es la que debe ser aclarada por la justicia, a diez años de esta misteriosa desaparición.

http://evaradiotv.blogspot.com/2011/10/lanzamiento-oficial-del-festival-de.html

FUENTE : EL PINGUINO

Anoche, pasadas las 23.45 horas un incendio destruyó por completo la sede del Club Deportivo de la Población Eusebio Lillo, ubicada tras el local vecinal de la Junta Nº 19.
En breves minutos las llamas redujeron a escombros las instalaciones sociales ubicadas en el Pasaje 18 de Septiembre, en el sector sur poniente de Punta Arenas. Voluntarios de las compañías 2ª, 4ª, 7ª y 8ª concurrieron al siniestro, que por minutos amenazó con propagarse a las viviendas colindantes. Pese a la complejidad del ingreso a la estructura, bomberos realizó un arduo trabajo y logró contener el incendio. No obstante, igual el local de material ligero se consumió por completo. El hecho no dejó personas lesionadas.
Pocos minutos después del siniestro y pasada la medianoche, otra emergencia ocurrió a sólo cuadras del lugar.
En el sector sur de Punta Arenas, en una habitación posterior de una vivienda fiscal hubo un principio de incendio. Pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores y sólo se registraron daños materiales en la esquina de avenida Martínez de Aldunate con Diagonal Miraflores.

LA NATALINA YESSENIA JARA EN TENIS DE MESA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN EL NACIONAL ESCOLAR





Tras disputar la final con el equipo de la región metropolitana en el tenis de mesa el equipo magallánico compuesta por por Ninoska Maldonado, Yessenia Jara alumna del Liceo Monseñor Fagnano y Stepanie Vidal del Liceo María Auxiliadora se llevaron la medalla de plata por equipos en damas sub 18, tras perder 1-3 con la región Metropolitana.
El equipo  de Magallanes se instalo en la final, luego de adjudicarse el día martes por la mañana dos triunfos frente a Bío Bío por 3-1 y a Atacama por el mismo resultado todo esto se esta desarrollando en la ciudad de Coquimbo. 
En futbol empatamos con O'Higgins a 3 - 3.
voley varones sub 18, San jose 0 - 3 con O'Higgins,10- 25, 27 - 29, 15 - 25..

Voley varones sub 14, Hernando de Magallanes 2  Araucanía 0
parciales 26 - 24, 25 - 9

Respecto de los resultados en  la natación tuvo una discreta participación, sieno Romina Millar la Mejor raqueada con un 6° lugar en los 100 mts en un tiempo de 1.18.36.