viernes, 8 de febrero de 2013

Apuñalan a menor en la calle y a pleno día

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
Apuñalan a menor en la calle y a pleno día


La víctima resultó con una herida que le perforó uno de sus pulmones.Permanece internado grave en el hospital clínico, pero fuera de riesgo vital.
Pasadas las 18 horas de ayer, un joven de 17 años fue atacado con arma blanca por cinco jóvenes en el sector sur de Punta Arenas.El hecho se registró cuando R.A.P.B.P., de 17 años, fue interceptado por un grupo de otros cinco menores de edad en el sector de calle Miraflores con Pasaje Altamirano, sur de Punta Arenas. Los antecedentes indicaron que tras una discusión se produjo una agresión brutal, que terminó con una certera estocada que dejó al joven tendido en la vía pública.Tras el ataque, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó hasta el sector para entregar las primeras atenciones al herido y trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde debieron practicarle una operación luego que el arma cortante le perforara uno de sus pulmones. El joven quedó internado en el recinto hospitalario.
Personal del Cuadrante 1 de Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con los agresores. En base a las características entregadas por testigos, se logró la detención de dos menores de edad en las inmediaciones del Parque María Behety. Se dijo que uno de ellos sería el autor material de la estocada.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

[VIDEO] Brutal golpiza de carabineros a un civil en comisaría


FUENTE :  LA CUARTA

Eran 4 carabineros contra un civil que aparentemente permanecía detenido en una comisaría en San Francisco de Mostazal. Los funcionarios decidieron golpear en reiteradas oportunidades al hombre, que se encontraba sin polera a todo sol, pero no sabían que otra persona se escondió tras unas matas para registrar el abuso policial.
El maltrato fue subido a YouTube y de inmediato generó repudio entre los usuarios en redes sociales. Por el momento no está claro el origen del registro, pero se supo que el hombre, quien recibió puñetes y lumazos, fue detenido por estar en estado de ebriedad en la calle.
A la institución no le tembló la mano y durante esta mañana fueron dados de baja cinco funcionarios que estaban vinculados al mal accionar.

Fuerte réplica de 7,1 grados de intensidad sacude a Islas Salomón tras sismo del miércoles

FUENTE  : LA TERCERA


Un sismo de magnitud 7,1 se produjo este viernes frente a las Islas Salomón, dos días después de que un fuerte terremoto causara 13 muertos y devastara los pueblos costeros de este archipiélago del Pacífico, señaló el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta vez no hay riesgo de que se produzca un fuerte tsunami, aseguró inmediatamente el Centro de alerta de tsunamis del Océano Pacífico.

El movimiento telúrico se produjo el viernes, a las 11.12 hora internacional, cerca de las costas de las Islas Santa Cruz, que pertenecen a las Salomón, a una profundidad de 9 km, según el USGS.

El viernes, varias réplicas frenaron las operaciones de socorro en las Islas Salomón, después del terremoto de magnitud 8, seguido de un maremoto, que dejó al menos 13 muertos y numerosos desaparecidos.

Unas 20 aldeas fueron borradas del mapa y cerca de 6.000 personas perdieron sus viviendas en Ndende, que forma parte de esas islas del Pacífico situadas al nivel del mar, con un relieve moderado, amenazadas por la crecida del océano.

ALCALDE BOCCAZZI DIO LA BIENVENIDA AL BARCO DE LA PAZ

 
FUENTE :   RADIO POLAR
 
 
 
Acompañado por un grupo de niños y adolescentes de programa La Mochila de la Corporación Municipal, el Alcalde Emilio Boccazzi Campos y la concejala Claudia Barrientos visitaron el “Barco de la Paz”, dando la bienvenida a nuestra ciudad a las cerca mil 200 personas, entre pasajeros y tripulantes, que viajan por el mundo promoviendo las energías sustentables.

El alcalde fue recibido por Hasana Syun-Ichi, encargado de la embarcación, quien invitó a la autoridad a conocer parte de las instalaciones de los once pisos con que cuenta el navío.

Durante el recorrido, Syun-Ichi señaló que esta es la cuarta visita del Barco de la Paz a nuestra ciudad desde el 2007, destacando que los únicos puertos chilenos contemplados en este viaje, el número 78 que efectúa la embarcación en su historia, son Punta Arenas y Valparaíso.

En el recorrido destacó la exposición fotográfica sobre los daños provocados al medio ambiente producto del accidente de la planta nuclear de Fukushima, consecuencia del terremoto que afectó a Japón en marzo de 2011.

Antes de concluir la visita, los 22 niños y jóvenes que participan del programa La Mochila, recibieron una charla sobre los objetivos de la ONG y los alcances de la iniciativa que pretende convertir a la Patagonia en patrimonio de la humanidad.

El navío japonés, que permaneció 13 horas en nuestra ciudad, recaló en el muelle Mardones, proveniente de la ciudad argentina de Ushuaia. A las 22.00 horas, tiene programado el zarpe hacia Valparaíso.

El Barco de la Paz, salió de Yokohama, Japón, el 14 de diciembre de 2012 y durante 108 días, recalará en 20 países.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Trágica muerte de trabajador fiscal

FUENTE : EL PINGUINO
 
 

Trágica muerte de trabajador fiscal


Por razones que se investigan, la pluma de una maquinaria pesada cayó sobre él, quitándole la vida en el mismo lugar.
Pasadas las 14 horas de ayer un trágico accidente costó la vida de un trabajador en el sector de Tehuel Aike, a 36 kilómetros de Punta Arenas.
El hecho ocurrió cuando Marcelo Rodrigo Díaz Muñoz, de 36 años, se encontraba realizando labores de operador de un camión pluma de Vialidad. Por razones que se investigan la pluma de la maquinaria pesada cayó sobre él, perdiendo la vida en el mismo lugar.
Tras el accidente, compañeros de labores dieron aviso a las unidades de emergencia, constituyéndose en el lugar funcionarios de la Tenencia de Kon Aiken y personal del SAMU, los que constataron el deceso de Díaz. Al lugar también asistió la Unidad de Rescate de Bomberos para poder sacar el cuerpo del funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
Por disposición del fiscal de turno, Fernando Dobson, personal del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros llegó al sitio del suceso para determinar las causas que provocaron el accidente. Al momento de la tragedia, el malogrado trabajador se encontraba con dos funcionarios, quienes nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.
En el lugar se hizo presente el jefe provincial de Vialidad en Punta Arenas, Renato Alvarado, quien señaló que realizarán la investigación que desencadenó la tragedia. “Todos estamos consternados por este grave accidente que provocó la muerte del funcionario Díaz Muñoz, quien tenía cuatro años de experiencia en la división de Vialidad. Estaba operando un camión pluma, cargando unas parrillas de guarda ganado para transportarlo a otro lugar, donde iban a instalarse en otros caminos de la región. En ese momento fue aprisionado por este aparato, que él estaba manipulando”.
Agregó que Vialidad deberá realizar una investigación interna para determinar las causas y el estado de las maquinarias. “Aquí corresponde una instancia legal, también hay una investigación que debe hacer el Ministerio de Salud, ya que cuando hay un accidente con causal de muerte, Salud también tiene que ver y nosotros internamente en el departamento de Prevención de Riesgos tenemos que hacer un sumario administrativo exhaustivo, que deje en claro cómo se estaba operando, de tal manera que no vuelva a ocurrir nunca más”.
El jefe provincial de Vialidad, aseguró que apoyarán a la familia, especialmente a su esposa y su hija de ocho años. “Él es un funcionario casado, con una hija, y la Subsecretaría de Obras Públicas, a través del departamento de Bienestar, realizará el apoyo necesario a la familia y ver qué otro apoyo podremos dar para alivianar este momento tan dificil que está viviendo su familia”.
Destacado deportista
Marcelo Díaz Muñoz estuvo ligado al deporte desde muy pequeño.
Fue seleccionado en infantiles de Barrio Sur y pertenecía al Club Deportivo Río de la Mano, donde sus padres son dirigentes.
En la actualidad jugaba en el Club Deportivo Sokol Croata, en el campeonato Senior.
Sin embargo, no sólo destacó como jugador, porque estuvo a cargo de organizar por varios años el cuadrangular en memoria de Juan Carlos Guajardo. Una de sus últimas actividades fue el partido de despedida del futbolista magallánico Mauricio Aros, en el Estadio Fiscal de Punta Arenas.
Trabajador, deportista, esposo y padre, Díaz Muñoz será recordado además por ser una excelente persona y amigo.

Asesinan a la salida de su casa a dirigente de la oposición tunecina y líder de partido de izquierda



FUENTE  : LA TERCERA



El jefe del partido opositor tunecino de los Patriotas Demócratas, Chokri Belaid, fue asesinado a balazos el miércoles por la mañana, afirmó su hermano, en un contexto de creciente violencia política en el país dos años después de la revolución.

"Mi hermano fue asesinado, estoy más que desesperado y deprimido", dijo Abdelmajid Belaid. La esposa del opositor declaró a una radio local que su marido recibió el impacto de dos balas cuando salía de su casa.

Su hermano acusó inmediatamente al partido islamista Ennahda, que dirige el gobierno tunecino, de ser responsable del asesinato.

"Acuso (al jefe de Ennahda) Rached Ghannouchi de haber ordenado asesinar a mi hermano"
, declaró.

Chokri Belaid, líder de la oposición de izquierda y muy crítico con el gobierno actual, se había unido a una coalición de partidos, el Frente Popular, que plantea una alternativa al poder.

La violencia social y política se ha multiplicado en el país durante los últimos meses.

Varios partidos de la oposición y sindicalistas acusaron a milicias proislámicas de ataques contra los opositores o sus oficinas.

Revise el video de Pablo Mackenna en el casino de Viña

FUENTE : LA CUARTA
 
 




Este martes salieron a la luz las imagenes de las cámaras de seguridad del Casino de Viña del Mar, en las cuales se muestran el momento preciso del encuentro entre Pablo Mackenna y la pequeña niña de 9 años, quien según su madre fue abusada sexualmente por el animador de tv.
En el video divulgado por CHV, se aprecia al ex conductor de CQC acercándose a la lolita por aproximadamente 15 segundos y posteriormente abandonando el hall del recinto, donde minutos después fue detenido por Carabineros.

CORMUPA DESTINA CERCA DE 1000 MILLONES DE PESOS PARA RETIRO DE PROFESORES QUE SE ACOGEN A JUBILACION VOLUNTARIA

En reconocimiento a la dilatada y destacada trayectoria de un importante grupo de profesores del sistema de educación municipalizado, la Corporación Municipal de Punta Arenas gestionó un adelanto de subvención que concluye virtuosamente y con acuerdo y voluntad de todas las partes involucradas, la relación laboral que la une con 59 profesores. La instancia de acuerdo aquí mencionada ha generado condiciones que permiten que los docentes se retiren de manera total y absolutamente voluntaria y, de paso, accedan a un merecido beneficio, fruto de un acuerdo horizontal e incumbente.
Los recursos gestionados por la Cormupa ante el Mineduc, bajo el concepto de aporte fiscal extraordinario, son entregados -en justicia- a profesionales que han dedicado toda una vida a la docencia, a la formación de personas correctas y seres humanos honestos y comprometidos con el futuro, utilizando como base el fruto de la incuestionable vocación y dedicación de maestras y maestros que han hecho de la entrega de conocimientos y la transmisión de información, una forma de vida, proporcionando a nuestros niños y jóvenes, valores de incalculable y fundamental cuantía.
La cifra entregada alcanza una suma total de $972.413.228 millones de pesos que será distribuida y -por tanto- cancelada a los profesionales ya citados, días antes del inicio del calendario de actividades correspondiente al año 2013, programado este para el día lunes 4 de marzo.
Cabe mencionar que la suma cedida por el Mineduc a la Corporación será reembolsada por esteen los plazos acordados y debidamente señalados en el acuerdo suscrito.


FUENTE : RADIO POLAR

martes, 5 de febrero de 2013

Testigos hacen pebre versión de madre sobre Pablo Mackenna

Esta mañana Pablo Mackenna se juega su libertad en Viña del Mar.




El conductor de Chilevisión, Pablo Mackenna, pasó su segunda noche consecutiva en el calabozo luego de ser acusado por María Fuentes Pereda (34), madre de una menor de 9 años que habría denunciado un supuesto abuso sexual por parte del ex CQC, la madrugada de este lunes en el Casino de Viña del Mar.
Sin embargo, las piezas de la investigación se han ido moviendo durante estas horas y nuevos antecedentes jugarían en favor del rostro televisivo de cara al control de detención de este martes. Dos testigos contradicen completamente la versión de la acusante, incluso detallen una supuesta confesión de la pequeña.
Según contó esta mañana Claudia Ferhmann al Buenos Días a Todos, Pablo estaba "en evidente estado de ebriedad, por eso lo seguí con la mirada". Pese a esto, asegura que "la niña estaba abrazándose sus piernas, en la posición que toman los niños cuando se tiran 'bombitas' en la piscina. Tenía un bolsito cerca de sus pies. Él (Pablo) le tocó una rodilla para afirmarse, un poco la espalda, pero no hubo manoseo", asegura.
La mujer recalcó que esta acción "no duró más de dos minutos" y posteriormente Mackenna "se fue". Al mismo tiempo, aclaró que no tendría problemas en declarar en favor del conductor. "Yo creo que la madre se puso nerviosa, le pido que escuche a su hija", remató.
DECLARACIÓN DE LA NIÑA
Raúl Gatica es otro de los supuestos testigos en el caso y fue llamado por la defensa de Pablo para contar su versión. El hombre aseguró a Las Últimas Noticias que luego de incidente, los guardias sacaron al comunicador sin violencia y " la niña quedó con la mamá en el hall del casino y yo estaba ahí".
Gatica recalca que "la niña le decía a la mamá 'no te preocupes, no me hizo nada, no me hizo nada, solamente me tocó la rodilla'", relato que sería clave para que Mackenna logre su libertad este martes.


FUENTE   : LA CUARTA

Morales exige a Chile "propuesta oficial" sobre enclave que da salida al Pacífico

Morales exige a Chile 'propuesta oficial' sobre enclave que da salida al Pacífico



LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que aguarda una propuesta escrita del gobierno chileno sobre el ofrecimiento de un enclave en el norte de ese país con salida al Océano Pacífico.

"Debemos decir que, mediante la Cancillería ha habido una información de este enclave, pero yo quiero afirmar en este momento que estamos esperando una propuesta oficial del Gobierno de Chile", señaló este lunes en el Palacio Quemado de La Paz.

Morales respondió después de conocer la versión del Mandatario Sebastián Piñera, que reveló en una entrevista que "Chile ha hecho varias ofertas a Bolivia y naturalmente esto tiene que ser al norte de Arica, pero sin soberanía".

Esa zona del "enclave sin soberanía" a la que se refirió el jefe de Estado chileno limita con el área marítima de 37.900 metros cuadrados de mar territorial chileno que Perú demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo fallo se conocerá en junio de este año.

Piñera dijo que si Perú gana el litigio, restringirá gravemente el acceso al mar por esa zona a Bolivia, agregó.

Al respecto, Morales prefiere mantener cautela sobre el litigio de sus vecinos. "Hay organismo internacionales que merecen mucho respeto, y antes opinar, sugerir sería un gran error, por eso no vamos a hacer ningún comentario", sostuvo el líder altiplánico.

Morales volvió a reiterar que el tratado de paz y amistad de 1904 entre Bolivia y Chile debe ser revisado para permitir que el país andino tenga acceso al mar con soberanía y continuidad geográfica

FUENTE : PRENSA EMOL

BATUCADA Y COMPARSA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIA GIRA POR ONCE CIUDADES DEL PAÍS

Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago serán algunas de las ciudades que visitarán con su arte de baile y percusión, los 22 jóvenes integrantes de la Batucada y Comparsa de la Municipalidad de Punta Arenas, quienes hoy iniciaron su primera gira nacional.

Al mediodía la Comparsa realizó un recorrido por Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, veredas en la que hicieron gala de sus timbales y rítmicos movimientos, ante los ojos de habitantes, seguidores y turistas que recorrían el centro de la ciudad. Al finalizar la presentación los jóvenes recibieron el saludo del alcalde Emilio Boccazzi, autoridad que felicitó a sus integrantes por el constante trabajo realizado en la comuna y en el Carnaval de Invierno, incentivándoles para que el nombre de la ciudad brille en cada una de sus presentaciones.

Por su parte Jorge Barrientos, director de la comparsa, agradeció la oportunidad de emprender esta gira nacional y representar a la juventud de Punta Arenas en diversos carnavales que se realizarán en el norte del País. Igualmente Barrientos destacó el apoyo del alcalde Emilio Boccazzi y el municipio. La delegación magallánica además de representar a la región, realizará nexos para motivar a otras batucadas y movimientos artísticos del país para participar en el Carnaval de Invierno 2013.


Presentaciones
05 de febrero, Fresia, Intervención urbana Plaza de Armas.

06 de febrero, Puerto Montt, Intervención urbana, Plaza de armas

07 de febrero, Puerto Montt, Teatro Municipal, taller de percusión.

08 al 10 de febrero, Osorno, Carnaval Fuerza tambor.

11 de febrero, Huechuraba, Intervención urbana Plaza de la Ciudadanía.

12 de febrero, Huechuraba, taller de baile y percusión, Centro Cultural de
Huechuraba.

13 de febrero, Puente Alto, intervención urbana y talleres junto a batucada Klan Zhino. Población Monte Verde.

14 de febrero, Puente Alto, intervención urbana y talleres junto a batucada Klan Zhino. Población Tocornal.

15 de febrero, Valparaíso, intervención urbana Plaza de Armas.

16 y 17 de febrero, La Calera, Carnaval III encuentro KALLEJEARTE.

18 de febrero, La Florida, intervención urbana, talleres de percusión y baile, Población Lomas de la Florida.

19 de febrero, La Florida, intervención urbana, talleres de percusión y baile, Población Lomas de la Florida.

20 de febrero, Puerto Varas, Intervención urbana Plaza de Armas.

21 de febrero, Frutillar, Intervención urbana Plaza de Armas

22 y 23 de febrero, Valdivia, participación Noche Valdiviana.

24 de febrero, regreso Punta Arenas.



FUENTE    : RADIO POLAR

Última semana para inscribirse en concurso de Sercotec

 
 
FUENTE  : EL PINGUINO
 
Última semana para inscribirse en concurso de Sercotec


Este viernes finaliza el plazo para participar en el concurso gourmet organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y por Puro Chile, la tienda más reconocida en el extranjero en materia de productos nacionales.
El concurso seleccionará a 15 emprendedores que enviarán sus productos a Estados Unidos y obtendrán certificaciones para la venta. Además, los tres que estén mejor evaluados, viajarán para estar presentes en la inauguración de la muestra.
Para los que quieran participar del concurso, deben ingresar y registrarse en el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) y registrarse.

Familia afectada por incendio requiere ropa para pequeño de 2 años


FUENTE :  PRENSA AUSTRAL

Sin nada, sólo con algunas prendas de vestir húmedas y un par de enseres que pudieron rescatar de los restos de su hogar, quedaron Andrea Soto Avila, su marido y su pequeño hijo de dos años, quienes la mañana del domingo vieron cómo su vivienda se quemó producto de un incendio, en el sector del río de la Mano.
Ayer, el panorama en la casa ubicada en calle Daniel Briceño Nº111 era desolador. Los vestigios de la voracidad del fuego permitían dimensionar la fortuna con la que corrió la joven familia, que alcanzó a escapar con lo puesto del domicilio afectado. Las llamas, que habrían comenzado en una dependencia posterior, correspondiente a la cocina, habrían alertado a la dueña de casa, la que despertó a los suyos para salir del lugar.
“Ahora estamos bien, pudimos sacar algo de ropa, pero la verdad es que todo se perdió. Por suerte alcanzamos a salir bien, con lo puesto, pero no nos pasó nada a nosotros”, relató la mujer.
Añadió que actualmente están siendo albergados en la casa de su madre, y que intentarán salir adelante, pero que la principal preocupación que tienen es poder vestir a su pequeño de dos años, quien perdió toda su ropa en el incendio. “Tal vez unos zapatos o ropa para mi hijo, con eso nos ayudarían mucho”, dijo.
De igual manera, se confirmó que el departamento de asistencia social del Municipio tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que estarían gestionando la ayuda que puedan requerir para rehacer su hogar, ya sea en materiales o bien de manera monetaria.
Finalmente, Andrea Soto hizo un llamado a quienes puedan tenderle una mano en los difíciles momentos que han debido enfrentar, indicando un número telefónico para contactarlos, al teléfono 93781151, reiterando que lo que más les urge es la ropa para su pequeño de dos años.

lunes, 4 de febrero de 2013

Bomberos controla incendio que afectó seis galpones de la Zofri en la ciudad de Iquique





Un incendio afecta cuatro galpones de la Zona Franca (Zofri) en Iquique, el cual se inició a eso de las 7 de esta mañana.

Según Bomberos, el siniestro se originó en el galpón 22 de la manzana seis del recinto amurallado.

El comandante de la primera Compañía, Henry Howard, aseguró que ocho compañías se encuentran trabajando. "El incendio es de proporciones enormes, con alta carga de combustible, dijo.

Otro siniestro ya había afectado este lugar el pasado 14 de enero.


FUENTE : LA CUARTA

Mató, descuartizó y tiró a canal cuerpo de su hermana

Policías encontraron sangre de la mujer en el departamento que compartían.



FUENTE  : LA TERCERA


Un compadre británico con los tornillos a medio apretar protagonizó una historia de esas para quedar helados. Tal cual, pues el orate, identificado como Tony McCluskie (36), fue condenado a pasar el resto de sus días con el traje a rayas luego de matar, descuartizar y lanzar el cuerpo de su pobre hermana a un canal.
Según las versiones policiales, la cuática reacción del socio contra Gemma MacClusikiese, una ex actriz de la telenovela británica "Eastenders", se originó tras una discusión sobre un desbordamiento del fregadero, el cual se produjo en el departamento que compartían en la ciudad de Londres.
Tras el crimen, MacCluskie intentó reportó la desaparición de su hermana e intentó por todos los medios hacer leso a los polis para pasar piola. "McCluskie trató por todos los medios de alejar las sospechas dando falsas esperanzas a su familia y amigos", subrayó Alison Saunders, juez encargado del caso.
Sin embargo, su plan se fue al tacho de la basura luego de la los oficiales encontraran sangre en el cuarto de baño y un cuchillo en la cocina manchado con sangre de la chiquilla.

Con fractura nasal resultó conductor que volcó su vehículo

Con fractura nasal resultó conductor que volcó su vehículo


Un espectacular volcamiento protagonizó ayer, poco antes de las 7.00 horas, un conductor que perdió el control de su móvil en la prolongación de calle Enrique Abello, en Punta Arenas.
Por razones que se investigan Cristián Blackwood Pacheco efectuó una mala maniobra al volante de su Subaru Legacy, volcando a un costado del camino. El conductor quedó con una fractura nasal grave, mientras su acompañante resultó con lesiones leves, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En tanto, el automóvil fue derivado a los corrales de la Maestranza Municipal.


FUENTE    : EL PINGUINO

NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN EN TALLERES DE SEGURIDAD EN EL AGUA RECIBIERON IMPLEMENTOS PARA USAR EN LA PISCINA


FUENTE   :  RADIO POLAR
 


Los Talleres de Seguridad en el Agua han tenido gran convocatoria, particularmente, los niños y niñas han sido los más motivados por asistir a sus clases en la piscina.
Es así como durante dos semanas de trabajo los pequeños aprendieron a flotar, respirar bajo el agua y técnicas básicas para nadar. Antes de terminar el curso y a modo de motivarlos para que continúen participando de los talleres que el IND realiza en la piscina durante el año, recibieron de regalo gorros, chalas y alitas, implementos indispensables para ingresar a la piscina.
La directora (s) regional del IND, Laura Zárate manifestó su alegría por ver el entusiasmo de los niños y niñas por practicar este deporte, “que les permite desenvolverse en otros lugares cuando salen de vacaciones”, agregó que “esperamos que a estos pequeños les haya gustado el taller y se entusiasmen para seguir aprendiendo a nadar. Pronto vamos a informar de los talleres que tendremos a partir de marzo en la piscina y en los distintos programas que tiene el IND”.
La próxima semana comienzan los Talleres de Seguridad en el Agua para varones y para madres e hijos. Además continúan realizándose los talleres de Hidrogimnasia para Adultos Mayores.

Los agredieron con revólver y cuchillos

Los agredieron con revólver y cuchillos


Víctimas de 31 y 24 años terminaron internadas en el Hospital Clínico de Magallanes.
Una madrugada de terror vivieron dos personas que, en la intersección de las avenidas España con Independencia, fueron agredidas por un grupo de al menos cinco sujetos.
Luego de ser intimidados con un arma de fuego, recibieron varios cortes con cuchillo, resultando con heridas que hicieron necesario sus traslados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 3.00 horas de la madrugada de ayer, cuando Cristián Alvarado Vidal, de 31 años, y Rubén Manio Mancilla, de 24, salían de un local nocturno ubicado en Avenida España a pasos de Boliviana, en el sector sur de Punta Arenas. Al llegar a calle Independencia, fueron interceptados por un grupo de sujetos que, sin mediar provocación, los agredieron de manera verbal para luego, uno de ellos, intimidarlos con un arma de fuego.
En medio de las amenazas y el descontrol, uno de los agresores extrajo de entre sus ropas un cuchillo, infiriéndole a Alvarado un corte en su mano derecha. Posteriormente, Manio Mancilla recibió tres cuchilladas en su brazo izquierdo.
Tras el ataque el grupo huyó del lugar, mientras los heridos solicitaron la concurrencia del SAMU. En el hospital clínico se determinó dejarlos en observación debido a heridas que fueron calificadas como menos graves.
Respecto de los autores del ataque, Carabineros desarrolló una búsqueda que consideró un recorrido por locales nocturnos. Sin embargo, éste no arrojó resultados positivos.


FUENTE   :    EL PINGUINO

viernes, 1 de febrero de 2013

Reparan cañería dañada en Vitacura tras dos horas de trabajo

FUENTE   :  PRENSA EMOL


SANTIAGO.- Dos horas demoró la empresa Aguas Andinas en reparar la cañería que esta mañana resultó dañada en la comuna de Vitacura, debido a los trabajos que se realizan en la intersección de la avenida del mismo nombre con Presidente Riesco.

Así lo confirmó la propia empresa sanitaria a través de su cuenta de Twitter, indicando que la reparación ya fue hecha y que no hubo necesidad de realizar algún corte del suministro de agua potable.

Según comentó a Emol el director de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, el problema comenzó a las 07:00 horas, luego de que vecinos de dicho lugar alertaran a la empresa sobre el inconveniente.

Esquivel añadió también que la empresa no fue responsable de la rotura, pues se debió a los mejoras de la vía pública que se realizan en el sector.

Asimismo, no fue necesario cortar el tránsito en la avenida Vitacura por el incidente debido al pequeño tamaño de la rotura.

Aumentan a 25 los muertos y a 101 los lesionados por explosión en edificio de Pemex en Ciudad de México

FUENTE   : LA TERCERA


Al menos 25 muertos y 101 heridos ha dejado la explosión ocurrida la tarde de este jueves en la Torre de la petrolera mexicana Pemex, un rascacielos de 214 metros de altura en Ciudad de México, según confirmó Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
El hecho ocurrió cerca de las 15.40 horas locales (18.40 en Chile).
Las víctimas mortales informadas por Osorio corresponden a 17 mujeres y 8 hombres, quien indicó que 46 de ellos están recibiendo atención médica. No se ha dado una cifra oficial de la cantidad de personas que estarían atrapadas o desaparecidas, aunque hay versiones que hablan de 30.
Según informó Osorio, en una conferencia en que estuvo acompañado por los máximos jefed del Ejército, La Marina y funcionarios de otros organismos de seguridad, el gobierno de México no hará especulaciones sobre las posibles causas.
"Sería una irresponsabilidad, una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer cualquier información que no conocemos", afirmó, al ser interrogado sobre la posibilidad de un atentado.
Agregó que se emplearán "todos los recursos para esclarecer el origen y las causas del siniestro", incluso con apoyo de expertos internacionales.
Osorio dijo que se removerá "hasta el último escombro" para cerciorarse de que no quedan personas atrapadas. "No contamos con información que nos permite precisar si hay todavía personas en esa condición", indicó. Al menos una persona fue rescatada con vida.
"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro  administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)", señaló Pemex en su cuenta Twitter.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al  lugar, señaló también a través de Twitter que "están trabajando los cuerpos de  seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la  Torre de Pemex", sin dar mas detalles.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de los funcionarios de la compañía. "Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares", dijo en la red social.

MAGALLANES REGISTRA NUEVA BAJA EN EL DESEMPLEO


El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó las nuevas cifras de empleo correspondientes al trimestre móvil octubre - diciembre (OND).

La medición arrojó como resultado que Magallanes experimentó un nuevo descenso en la desocupación desde 4,3% a un 4,1%, vale decir, un 0,2% menos que el trimestre anterior.

POSITIVO FIN DE AÑO
Las cifras fueron destacadas por las autoridades regionales, quienes valoraron el trabajo desarrollado en materia de empleo por el Gobierno del Presidente Piñera, el cual según explicó el Intendente Mauricio Peña y Lillo, “han permitido reducir la desocupación en 2010 desde un 5,2% a un notable 3,8% de promedio anual para Magallanes en 2012, lo cual no es casualidad; es producto del trabajo constante y responsable de nuestro Gobierno”. Sin embargo, la máxima autoridad regional llamó a “continuar por este camino sin quedarse en los laureles”, porque “el Gobierno sabe que las cifras se pueden mejorar”.

En este sentido, las autoridades regionales de Economía, Marco Mella y Trabajo, Víctor Haro, coincidieron con Peña y Lillo calificando los resultados de la última medición como, “muy alentadoras y una muy buena noticia para la región y el país en este comienzo de año”.

Lo anterior, -afirmó el Seremi Haro- “nos motiva a seguir trabajando por la gente, a no descuidarnos y a poner énfasis en disminuir el desempleo juvenil y femenino, este último, lo hemos visto descender desde el 2011 en igual trimestre de un 7,6% a un 5,1% este año; por ende, la participación laboral de nuestras mujeres, aumenta, lo cual demuestra que las políticas públicas impulsadas tanto por el Ejecutivo como por la cartera de Trabajo liderada por la Ministra Matthei están dando frutos que el país valora positivamente”.

Esto, en clara alusión al anuncio de la Secretaria de Estado, quien señaló que en marzo dará a conocer un plan para capacitar a al menos 30.000 jóvenes este año en oficios técnicos altamente demandados y con buenas remuneraciones en el mercado del trabajo.

“La otra área que nos interesa mucho son los jóvenes y en marzo vamos a dar a conocer un programa de 30 mil cupos para jóvenes y también para jefas y jefes de hogar que sean vulnerables. Serán para una capacitación, que en promedio nos va costar $1.500.000 por cada trabajador, en temas como soldadura, buzo profesional, conductor profesional, es decir, en profesiones donde van a encontrar trabajo, pero además donde van a recibir un buen salario”, aseveró Matthei.

Haro también resaltó la calidad del empleo que año a año ha ido mejorando tanto en remuneraciones como en seguridad social.

Para el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, esta nueva cifra, da cuenta que el desempleo en la región va claramente a la baja.

“Es un motivo de orgullo mostrar estas cifras, más aún si tomamos en cuenta que el promedio anual del año 2010 fue un 5,2%, el año 2011 un 4,8% y el de este 2012 un 3,8%. Es decir, vamos considerablemente hacia la baja”, señaló.

Mella destacó a su vez, que cuando comenzó la gestión del Gobierno del Presidente Piñera, la coyuntura de empleo en Magallanes indicaba que habían 67.600 personas ocupadas, las que contrastan notoriamente con las casi 76.000 personas que hoy existen, números que entregan una diferencia de 8 mil puestos de trabajo más que se han creado sólo durante estos tres primeros años.

“En promedio durante el año se ha logrado mantener sobre los 75 mil ocupados; la cantidad de desocupados se ha mantenido bajo los 3 mil, cuyas estadísticas de empleo hablan de que se ha mantenido tal condición y eso es obra de nuestro Gobierno. Pese a estos buenos resultados, los desafíos siguen; primero, mantener los indicadores y, segundo, mejorar la calidad del empleo y aumentar la empleabilidad en mujeres y jóvenes”, concluyó el titular regional de Economía.

4,1% de desocupación registró Magallanes el trimestre móvil octubre –diciembre según el INE.

3,8% fue la tasa anual de desempleo 2012.


FUENTE    :    RADIO POLAR

Viento daña aviones y suspenden vuelos

Viento daña aviones y suspenden vuelos



 

Aeronaves se encontraban en la loza del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, a pocos minutos de despegar.
Pasadas las 15 horas de ayer más de cien pasajeros fueron afectados, luego que rachas de viento de hasta 136 km/h ocasionaron daños en los parabrisas de dos aviones que pocos minutos antes habían aterrizado.
El hecho ocurrió cuando las aeronaves de la empresa LAN se encontraban en la loza del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, momentos que las rachas de viento levantaron gran cantidad de piedras y tierra, tal como lo indicó la gerente zonal de la línea aérea, Paola Contardo: “Lo que tenemos son daños en los parabrisas de los aviones, que debieron ser evaluados por la gente de mantenimiento”.
Agregó que al momento de los daños, uno de los aviones se encontraba con los pasajeros que venían llegando desde Puerto Montt. El otro, explicó, se encontraba en la loza sin pasajeros.
En el caso de la nave que llegaba desde Puerto Montt, los pasajeros debieron esperar cerca de una hora para poder desembarcar, por razones de seguridad.
Los vuelos afectados fueron el 080 y el 292, los que no pudieron retornar a Puerto Montt y Santiago, por lo que 345 pasajeros se vieron afectados.
Ante el problema, LAN dispuso un vuelo especial para hoy a las 5.00 horas de la madrugada, en el que viajarían 238 pasajeros. Las otras 107 personas se reacomodaron en otros vuelos o cambiaron sus pasajes para otra fecha.
En el aeropuerto también se hizo presente personal de Carabineros del retén de Río Seco, a cargo del suboficial mayor Francisco Sánchez, quien señaló que tuvieron que ayudar a mantener el orden en el lugar. “Todos los pasajeros quieren llegar a la hora programada, por lo que la gente se altera. Por ese motivo hemos prevenido que ocurra este tipo de hechos”.
EP Multimedia llegó hasta el aeropuerto para conocer el testimonio de los pasajeros, quienes si bien reconocieron la conveniencia de la suspensión por motivos de seguridad, lamentaron esta situación de atraso y que, en muchos casos, los perjudica por compromisos contraídos en sus destinos.



FUENTE   :   EL PINGUINO