jueves, 28 de marzo de 2013

Dos bombarderos furtivos de EE.UU. participan en maniobras conjuntas con Surcorea

FUENTE   :     EMOL


Dos bombarderos furtivos de EE.UU. participan en maniobras conjuntas con Surcorea


SEÚL.- Dos bombarderos furtivos B-2 estadounidenses con capacidad nuclear realizaron una misión de entrenamiento durante este jueves sobre Corea del Sur en un contexto de fuertes tensiones con el régimen norcoreano.

Las dos naves B-2 Spirit, que partieron de la Base Whiteman de la Fuerza Aérea de Misuri (EE.UU.), dejaron caer municiones artificiales sobre un blanco en el territorio surcoreano, según un comunicado de las fuerzas norteamericanas acantonadas en Corea del Sur, anunció el Ejército de Estados Unidos.

Este vuelo, que se inscribe en el marco de importantes ejercicios conjuntos organizados todos los años entre las fuerzas norteamericanas y surcoreanas, "demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques a grandes distancias, rápidos y cuando quiera", señaló un comunicado.

Se espera que este anuncio provoque una fuerte reacción de Pyongyang, que recientemente amenazó a Estados Unidos con ataques contra su territorio continental o sus islas de Guam y Hawai, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de los B-52 sobre Corea del Sur.

Desde comienzos de marzo y la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyag, Corea del Norte incrementó aún más su retórica belicosa, amenazando regularmente a Corea del Sur y a su aliado, Estados Unidos, con "ataques estratégicos" y una "guerra total".

VIVIENDAS PARA FAMILIAS DEL EX CAMPAMENTO "LOS PITUFOS" YA ESTÁN EN PIE

FUENTE    :    RADIO   POLAR





El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, junto con el intendente Mauricio Peña y Lillo, visitaron las obras del conjunto habitacional “Villa Última Esperanza”, que albergará en julio próximo a las familias del ex campamento “Los Pitufos”.

Este proyecto es parte del programa de erradicación de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu). Las obras iniciaron en enero de este año, convirtiendo a Magallanes en la primera región del país libre de asentamientos.

El director del Serviu informó que el proyecto “alcanza un 25 por ciento de avance. Se está trabajando en la habilitación del terreno, con movimientos de tierra, y en la construcción de las viviendas. Estamos bien encaminados para que las 20 familias del ex campamento Los Pitufos tengan sus casas en julio, dejando atrás 30 años de olvido”.

El seremi Villegas, en tanto, destacó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple. Nuestra meta era convertir a Magallanes en la primera región sin campamentos y lo concretamos: ayudamos a 20 familias que durante años fueron olvidadas, las escuchamos, trabajamos con ellas y hoy tienen una solución que les dará una vida más digna”.

El ex campamento “Los Pitufos”, ubicado en el sector de Loteo Varillas a unos 15 kilómetros de Punta Arenas por la Ruta 9 Norte, se asentó en el año 1985 y sólo contaban con electricidad.

“Estamos felices”

Este proyecto, que beneficia a las familias del sector que conformaron la Agrupación Última Esperanza, consiste en la construcción de un loteo de viviendas de 45 metros cuadrados, con todos los servicios básicos, área verde y equipamiento comunitario.

El presidente de la Agrupación Última Esperanza, Cristián Vidal, aseguró haber “cumplido un sueño de años. Golpeamos puertas, caminamos, llamamos y nadie nos escuchó. Por eso cuando vino el Serviu y nos propuso el proyecto en diciembre de 2011, no creímos mucho. Y mire, en un año ya tenemos nuestras casas en pie. Estamos felices”.

Para el intendente Peña y Lillo “son estas cosas las que nos dicen que nuestro gobierno está trabajando bien y cumpliéndole a la gente. Entregar en un corto plazo una solución habitacional a familias que durante casi 30 años vivieron sin luz, agua ni gas, es satisfactorio y nos da fuerza para seguir en el mismo camino”.

El proyecto

Las obras consideran una inversión cercana a los 505 millones de pesos (20.020 UF), asignados por el Minvu a través de subsidios a las familias del ex campamento.

El proyecto de construcción de las redes de gas natural y alumbrado público, cuyos recursos fueron aprobados por el Consejo Regional, está actualmente en licitación, mientras que el trazado de las obras de alcantarillado ya está en marcha.

Los focos del discurso en que Michelle Bachelet anunció ayer su repostulación a La Moneda






Bachelet mencionó 12 veces el concepto de "desigualdad", graficando que será el eje de su campaña. Según la ex mandataria, debido a esta desigualdad en Chile hay un "malestar ciudadano bastante transversal".

Debemos combatir la desigualdad con decisión. Esa debe ser, a todo nivel, nuestra prioridad


2. Nueva mayoría, omite a la Concertación
Voy a trabajar para ser la primera presidenta del gobierno de una nueva mayoría política y social, para lograr un Chile más inclusivo
Se presentó como la candidata de una "nueva mayoría", habló de "oposición" y sólo una vez mencionó a la Concertación: para confirmar que irá a sus primarias. Anoche, como a su arribo en el aeropuerto, volvió a marcar distancia del conglomerado.

3. Bajas expectativas
Derrotar la desigualdad para alcanzar el desarrollo es una labor enorme... es una tarea que supera largamente el horizonte de una gestión presidencial
Este mensaje va en línea con lo que planteaban en su entorno, donde habían advertido que sacaron lecciones de las promesas incumplidas en su administración y del impacto que tuvo en el de Piñera el manejo de las expectativas creadas en campaña.

4. Autocrítica, pero no flagelante
Es justo señalar que hubo cosas que no hicimos del todo bien y reformas que quedaron sin hacer. Sabemos también que los beneficios no han llegado a todos de la misma manera
Si bien admitió que faltan cosas por hacer, se preocupó de no ser flagelante. Junto con dar cuenta de las deudas de su gobierno, también recalcó que hay cosas que se han hecho bien, y con un tono inclusivo. "Lo bueno que hemos sabido construir entre todos nosotros".

5. Reformas profundas
Nos dedicamos a hacer ajustes y cambios al modelo. Algunos han sido buenos, otros insuficientes. Tenemos que llevar a cabo reformas más profundas
Educación, centralismo, abusos de poder, derechos sexuales... fueron varias las áreas que mencionó Bachelet para dar cuenta del "enojo justo" que genera la desigualdad y que debe ser enfrentada con reformas.

6. Guiño a la clase media
(La desigualdad) Se expresa también en el día a día de una clase media cada vez más afectada por altos pagos en educación, vivienda y salud, pero que no califica para programas de apoyo social 
El gesto a la clase media se explica por la convicción que existe en su entorno de que este segmento fue el que dio el triunfo a Piñera en 2010. Como refrendó Enrique Correa: la clase media es la cuna de la infidelidad política.

7. Diálogo, no programa 
No voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes. Voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de nuestra ciudadanía 
Confirma lo que han señalado sus cercanos: que va a escuchar antes de hablar, lo que reafirma su distancia de los partidos y le da tiempo para mantener silencio.

8. No es la misma de 2005
Han sido años de trabajo, de satisfacciones, de aprendizaje (...) Desde afuera uno ve los desafíos, los problemas, lo que está pendiente, pero también lo bueno que hemos sabido construir
Casi tres años a la cabeza de ONU Mujeres estuvo Bachelet, una experiencia que resaltó al inicio de su discurso para reforzar la idea de que no es la misma de 2005.


FUENTE    :    LA TERCERA

Sufrió robo de auto desde local nocturno

Sufrió robo de auto desde local nocturno



 

Mientras se encontraba en un céntrico local nocturno de Punta Arenas, ayer durante la madrugada, un hombre advirtió que había perdido la llave de su vehículo. Al llegar al lugar donde lo había estacionado, constató que el movil, el mismo que adquirió hace sólo una semana, le había sido sustraído.
En la tarde carabineros encontró el automovil y detuvo a una persona.
Durante la madrugada de ayer quedaron al descubierto dos robos de vehículos en Punta Arenas.
El primero de los hechos ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, cuando Eddy Zúñiga, propietario de un Subarú Impreza, constató que su móvil le había sido sustraído.
De acuerdo a los antecedentes, el joven perdió las llaves del automóvil al interior de un local nocturno de calle Errázuriz, a pasos de Avenida España. Tras percatarse del hecho, se encontró con un problema mucho mayor: su vehículo, el cual había adquirido hace una semana, no estaba en el lugar de estacionamiento.
“Se me perdieron las llaves y alguien que las encontró las tomó con la alarma y se lo llevó. Todos los documentos estaban adentro del auto, el que compré hace una semana. Su valor es de tres millones de pesos”, señaló el propietario.
Tras la denuncia a Carabineros y de iniciarse la búsqueda, se tuvo conocimiento que cerca de las 17 horas un auto de las mismas características había impactado contra un Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en calle Océano índico, en la población Loteo del Mar, dándose a la fuga del lugar.
Cerca de las 21 horas el rastreo arrojó resultados positivos. El Subarú Impreza se encontraba en Avenida Los Generales, Villa Las Nieves de Punta Arenas. Al volante estaba Marcelo Eraldo Loncomilla Villarroel, quien transportaba bidones con combustible.
El detenido fue trasladado por personal del Cuadrante 4 de Carabineros hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y fue puesto a disposición del fiscal de turno, mientras que el vehículo robado fue entregado a su propietario luego de realizar las pericias correspondientes.
Segundo robo
El segundo hecho también se registró durante la madrugada, cuando la dueña del Nissan Mistral, Sandra Muñoz, constató que el móvil le había sido sustraído desde Avenida Colón con calle Armando Sanhueza. “Nos dimos cuenta cuando el bus escolar pasó a buscar a mi hija. La salgo a dejar y el vehículo ya no estaba, por lo que de inmediato llamé a Carabineros”.
Tras la denuncia, amigos de los afectados avisaron que el vehículo se encontraba estacionado en calle Mejicana, frente al Nº 446.


FUENTE    :    EL PINGUINO

miércoles, 27 de marzo de 2013

Corea del Norte vuelve a restringir el acceso a internet para turistas


FUENTE    :    EMOL


Corea del Norte vuelve a restringir el acceso a internet para turistas



PYONGYANG.- Hace solamente un mes Corea del Norte anunció una medida que afectaría positivamente a los visitantes a su país, la posibilidad de comprar tajertas SIM, conectarse a 3G y compartir contenido en línea sin la censura absoluta que sí tienen los residentes de este país. Sin embargo, este permiso habría sido revocado nuevamente durante esta semana.

El medio local North Korea Tech, señaló que este servicio ya no estaría disponible según una de las agencias de viaje para turistas en el país. Por tanto ya no estarían permitidas las opciones para compartir contenido ni el acceso a internet por medio de conexión de datos.

No obstante la compra de tarjetas SIM aún estaría permitido al igual que la posibilidad de realizar llamadas internacionales excepto al país vecino de esta nación, Corea del Sur. Sin embargo, hasta el momento no se ha entregado un informe oficial sobre el fin de este servicio, lo que lleva a algunos a pensar que incluso podría ser temporal y solamente producto de una falla técnica.

Los nuevos permisos para turistas llegaron solamente en marzo y requerían la compra de una tarjeta con un costo cercano a los 70 dólares por cada 2GB. Una vez que fue aprobado, redes sociales como Instagram comenzaron a llenarse de imágenes de este país, al igual que de tweets escritos dentro de esta zona anteriormente vetada para turistas.

Michelle Bachelet llegó esta mañana al país y evitó pronunciarse directamente sobre su candidatura presidencial


FUENTE   :  LA TERCERA


Michelle Bachelet (archivo).




"Me siento muy comprometida con mi país. Por eso he decidido volver", dijo esta mañana la ex presidenta Michelle Bachelet a su ingreso al salón VIP del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Bénitez.
La renunciada jefa de ONU Mujeres había llegado a las 8:18 de esta mañana en compañía de su madre, Angela Jeria, provenientes de Nueva York.
En una breve declaración -donde no se permitió el ingreso de periodistas- Bachelet expresó que "le quiero decir a todos ustedes que estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país".
"Yo estaba trabajando en  un trabajo maravilloso como directora de ONU Mujeres y siento que lo más importante de haber apoyado a tantas mujeres y niñas en el mundo para que pudieran tener una vida mejor con nuestros proyectos y programas.  Pero hay otras personas que siguen con esa tarea, y yo me siento muy comprometida con mi país. Y es por eso que he decidido volver", dijo.
Bachelet expresó que decidió regresar al país "porque creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas y quiero también poder contribuir en eso, para generar otras condiciones para Chile sea un país más justo y solidario y más participativo".
"Y en todo eso también  tiene que ver el tremendo cariño que he sentido permanentemente de todos ustedes. Así que gracias por esta cariñosa bienvenida, gracias por ese apoyo, y decir que estoy feliz por estar aquí de  nuevo con ustedes. Muchas gracias", expresó.
Bachelet fue recibida en el salón VIP del aeropuerto por alcaldes como Carolina Tohá y Johnny Carrasco, además de dirigentes sociales y adhertentes.
Al respecto, Tohá dijo que "este es un momento maravilloso de nuestro país. Estamos listos para empezar una nueva etapa, para hacer los cambios necesarios (...) la mayoría siente eso, y son muchas las personas que confían en Bachelet".
"No se preocupe, no la vamos a dejar sola en esto...bienvenida, de corazón, Presidenta", afirmó.
Durante esta jornada el equipo de la ex mandataria informará sobre la participación de la ex mandataria en una actividad en la comuna de El Bosque, organizada por el alcalde Sadi Melo. En dicho evento se espera que la renunciada jefa de ONU Mujeres oficialice su repostulación a La Moneda.

Cuatro heridos dejan dos violentas colisiones

FUENTE     :    PRENSA    AUSTRAL 



Un saldo de cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejaron dos accidentes automovilísticos ocurridos en la jornada de ayer en Punta Arenas. En el primero de ellos, resultaron heridos, un abuelo, su hijo y una nieta.

Poco antes de las 8 horas de ayer, en las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Costanera 21 de Mayo, colisionaron un taxi colectivo y un station wagon, dejando como saldo a tres personas lesionadas, entre ellas una alumna de 6 años del Colegio Pierre Faure.

El impacto movilizó a los equipos de emergencia hasta un costado del parque María Behety. En el lugar, colisionaron un colectivo de la línea 220 conducido por José Mora Arteaga, y un station wagon Nissan Mistral, manejado por Ricardo Contreras Avila. El primero de los vehículos circulaba de cerro a playa, mientras que el todoterreno lo hacía de norte a sur.

De acuerdo a las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, el conductor del vehículo de la locomoción colectiva no habría respetado la señal Pare existente en dicha intersección, cruzando el peligroso cruce sin percatarse de la proximidad del otro móvil, el cual lo colisionó con fuerza en el costado izquierdo.

A causa de lo anterior, los tres ocupantes del taxi colectivo resultaron lesionados, despachándose hasta el lugar bomberos de la Unidad de Rescate Vehicular, Carabineros de la Unidad Motorizada y dos ambulancias del Samu, ya que los llamados alertaban de una menor herida en uno de los autos siniestrados.

El profuso sangramiento del padre de la niña, Sergio Mora Alvarez de 28 años, hijo del conductor del colectivo, concitaba la atención de los equipos de urgencia. Empero, la preocupación estaba centrada en la pequeña escolar de 6 años, quien tenía un corte en la frente, de igual manera con sangrado constante.

Padre e hija fueron inmovilizados por bomberos y paramédicos, siendo derivados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes. Al mismo tiempo, y muy preocupado, el chofer, y abuelo de la niña herida, se negaba a ser atendido, rogando que dieran prioridad a la menor, sin embargo, asegurada la salud de su nieta, fue necesaria la atención médica debido a la fuerte contusión lateral sufrida, siendo de igual manera derivado al centro asistencial.

En el centro asistencial se estableció que tanto el abuelo como la pequeña estudiante resultaron con lesiones leves. Distinta suerte tuvo el padre de la menor, quien sufrió una fractura nasal compleja, de carácter grave.

Mientras tanto, pasadas las 13,30 horas de ayer, un segundo accidente movilizó a los servicios de emergencia. En Avenida Bulnes, pasado calle Bilbao, a la altura del Cementerio Municipal, colisionaron dos mujeres.

La colisión se desató luego de que Patricia Gómez Vera, conductora de un vehículo Mazda CX-7, saliera del estacionamiento de la estación de servicio en la esquina de Bulnes con Bilbao, sin percatarse de la proximidad de otro móvil que transitaba en dirección norte por la arteria principal, siendo impactada por un station wagon Nissan Terrano, guiado por Jessica Torres Gallardo.

Debido a lo anterior, la segunda conductora perdió el control de su vehículo, chocando contra un poste de cemento del tendido eléctrico ubicado en el costado derecho de la pista, frente a las instalaciones del Samu, cuyo personal paramédico fue el primero en prestar atención de urgencia a las mujeres.

La conductora del Terrano, funcionaria de las Fuerzas Armadas, fue derivada el hospital institucional, ubicado a escasos metros del lugar del accidente, donde se le constató sólo lesiones leves.

CChC informó beneficios para trabajadores

CChC informó beneficios para trabajadores



 

Con el objetivo de beneficiar a más de 1.500 trabajadores en Magallanes, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lanzó la Guía de Proyectos Sociales que informa de los programas a los que pueden postular los trabajadores de la construcción.
Marcela Osorio, representante de la Fundación Social CChC en la zona, señaló que “hemos tenido una muy buena acogida en la ejecución de estos proyectos. Este año iniciamos nuestras actividades con dos campamentos de verano para hijos y trabajadores, avanzamos con postulación a diversas becas escolares, y ahora estamos por implementar cursos de patinaje y natación. Por tanto, tenemos muy buenas expectativas de seguir aumentando a los beneficiarios de la zona”.

FUENTE   : EL PINGUINO

SERVICIO DE KINESIOLOGIA DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES SE FORTALECE CON NUEVOS PROFESIONALES




FUENTE   :   RADIO POLAR


2 nuevos kinesiólogos se sumaron a la planta del Servicio de Kinesiología del Hospital Clínico Magallanes, profesionales que se desempeñan en el 3er turno modificado en la unidad de UPC (Unidad de Paciente Crítico). Con esto se conforma un equipo de 3 kinesiólogos adicionales a la coordinadora de UPC, lo que ha permitido entregar atención de esta especialidad a los pacientes de alta complejidad (adulto y/o pediátrico). Los profesionales laboran hasta las 23 horas y en turnos de 9 a 20 horas, incluidos los sábados, domingo y festivos. Ejemplo de ello fue la atención que se dedicó a la paciente Otilia Barría, quien sufre el “Mal de Pompe” y quien permaneció cerca de 1 mes internada en la UCI, a la espera de recibir un monitor que le permitiría respirar.

“Esto ha permitido mejorar la calidad y frecuencia de la atención de los pacientes en estado crítico, contando con profesionales kinesiólogos preparados especialmente en esta área de alta complejidad. Estos profesionales además demuestran interés por seguir perfeccionándose y actualizando sus conocimientos para entregar una óptima rehabilitación a nuestros usuarios” destacó la kinesióloga Jefe del Servicio, Ellen Igor Pulmini.

Junto a la llegada de estos profesionales, el servicio de Kinesiología logró otorgar pasantía a 4 kinesiólogos en el servicio de UPC, “quienes se podrán desempeñar como suplentes o incorporarse al tan anhelado 4to turno y así poder atender las 24 horas a nuestros pacientes críticos tanto adulto como pediátricos”, destacó la Kinesióloga.

Principales logros 2012
Gracias al convenio de complementariedad suscrito entre la Umag y el HCM, se puede contar con 2 kinesiólogos docentes de esta Universidad, quienes han desempeñado funciones en la supervisión de internos en el Policlínico de kinesiología. “Esto significó un gran aporte para nuestro servicio, ya que se planificó, organizó, coordinó y se realizaron supervisiones en conjunto con esta jefatura y los kinesiólogos guía, pudiendo ofrecer atenciones seguras y de calidad a los pacientes por parte de los internos, quienes fueron supervisados por su docente” afirmó Ellen Igor.

Entre los mayores logros de la gestión anual del servicio, Ellen Igor destacó la realización durante el año pasado de un curso de Neurokinesiología organizado por el servicio en dinámica intra y extra sistema de la región, así como también haber logrado el cumplimiento de metas GES, en relación a la entrega de Ortesis, proceso que fue encargado al servicio en junio del año pasado.

La Jefa de Kinesiología destacó la aplicación de las denominadas pautas de cotejo en el protocolo de preparación de pacientes, proceso previo a la ejecución de procedimientos de kinesiterapia respiratoria, “que es uno de los requisitos para que el Hospital cumpla con los ámbitos de acreditación, en donde kinesiología del HCM está aportando de manera decidida en este proceso”.

Finalmente, Igor destacó el orgullo de haber sido uno de los servicios que no tuvo reclamos registrados en la OIRS y bastantes felicitaciones de nuestros usuarios. Como también retomar la celebración de “Los que pasaron Agosto” con nuestros pacientes crónicos, puntualizó la Jefa de servicio.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mechones terminaron carrete con sexo en la calle

Después de ver a la pareja dándose guaraca, una vecina decidió que estaba bueno de leseo y llamó a Carabineros.




Hay dos mechones de la Chile a los que nunca más se les va a olvidar la tomatera de inicio de año que el martes se realizó en la playa Chépica de El Tabo.
Y no precisamente por los efectos de la pilsen y del melón con vino, sino que por la escena porno que protagonizaron en plena calle, frente al antejardín de una casa.
Fue después de haber estado chupando todo el día que los chincoles, él de 19 y ella de 18, decidieron seguir el carrete nada menos que en la vía pública.
Según testigos de la funcia, los mechones se pusieron a practicar el baile del perrito pasadas las 19.00 horas, cuando el caregallo todavía pegaba fuerte, onda que ni siquiera esperaron que se oscureciera para darse vuelta la peluca.
Frente a la calle que los amantes ocuparon como motel hay una casa, cuya dueña, después de ver a la pareja dándose guaraca a poto pelado, decidió que estaba bueno de leseo y llamó a Carabineros.
Ante la llegada de la policía, el cabro no alcanzó ni a subirse los calzoncillos cuando se lo llevaron lanza en ristre a la comisaría, mientras la muchacha se subió a la cuca tapándose la cara, ambos muertos de vergüenza, na’ que ver como habían empezado la juerga, cargados a la ternura y con ganas de darle lechecita al gato.
Ayer en la mañana la pareja fue llevada al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se confirmó que los estudiantes de primer año de ingeniería “tuvieron sexo a vista y paciencia de los transeúntes”, según informó el Ministerio Público.
Como si se tratara de un delito capital y no de un simple cacheteo entre universitarios con espíritu de conejos, la jueza prohibió el ingreso al tribunal de la prensa e incluso del público. Secreto total.
Según trascendió en el juzgado, Bastián y Paskal fueron dejados en libertad, pues se consideró que no cometieron ningún delito y que sólo habrían incurrido en una falta.
“Los jóvenes fueron sorprendidos teniendo relaciones en la calle y en la audiencia de formalización se estableció que ambos no cometieron delito”, confirmó a La Cuarta el fiscal Álvaro Pérez.


Hay dos mechones de la Chile a los que nunca más se les va a olvidar la tomatera de inicio de año que el martes se realizó en la playa Chépica de El Tabo.
Y no precisamente por los efectos de la pilsen y del melón con vino, sino que por la escena porno que protagonizaron en plena calle, frente al antejardín de una casa.
Fue después de haber estado chupando todo el día que los chincoles, él de 19 y ella de 18, decidieron seguir el carrete nada menos que en la vía pública.
Según testigos de la funcia, los mechones se pusieron a practicar el baile del perrito pasadas las 19.00 horas, cuando el caregallo todavía pegaba fuerte, onda que ni siquiera esperaron que se oscureciera para darse vuelta la peluca.
Frente a la calle que los amantes ocuparon como motel hay una casa, cuya dueña, después de ver a la pareja dándose guaraca a poto pelado, decidió que estaba bueno de leseo y llamó a Carabineros.
Ante la llegada de la policía, el cabro no alcanzó ni a subirse los calzoncillos cuando se lo llevaron lanza en ristre a la comisaría, mientras la muchacha se subió a la cuca tapándose la cara, ambos muertos de vergüenza, na’ que ver como habían empezado la juerga, cargados a la ternura y con ganas de darle lechecita al gato.
Ayer en la mañana la pareja fue llevada al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se confirmó que los estudiantes de primer año de ingeniería “tuvieron sexo a vista y paciencia de los transeúntes”, según informó el Ministerio Público.
Como si se tratara de un delito capital y no de un simple cacheteo entre universitarios con espíritu de conejos, la jueza prohibió el ingreso al tribunal de la prensa e incluso del público. Secreto total.
Según trascendió en el juzgado, Bastián y Paskal fueron dejados en libertad, pues se consideró que no cometieron ningún delito y que sólo habrían incurrido en una falta.
“Los jóvenes fueron sorprendidos teniendo relaciones en la calle y en la audiencia de formalización se estableció que ambos no cometieron delito”, confirmó a La Cuarta el fiscal Álvaro Pérez.



FUENTE   : LA CUARTA

MINA INVIERNO REALIZA SU PRIMER EMBARQUE DE PRUEBA EN EL TERMINAL OTWAY DE ISLA RIESCO




FUENTE   :   RADIO POLAR



El día de ayer, miércoles 20 de marzo, se concretó el arribo de la nave MNV Tatio 95, de bandera Chilena en la que se realizará el primer embarque de prueba de las instalaciones portuaria de Mina Invierno. Con este primer embarque se iniciarán los testeos iniciales del sistema completo de carga, chancador primario y secundario y transporte del carbón hasta los cargadores, para su posterior descarga en la nave.
“Hoy sumamos un nuevo hito en la compañía al recibir esta nave, para continuar con el proceso de comisionamiento de las instalaciones. Es un orgullo darle vida a una construcción de primer nivel que llevará el carbón de Magallanes tanto al norte de Chile como a todo el mundo”, explicó el Gerente de Sustentabilidad, José Manuel Aguirre.
El muelle de Mina Invierno fue encargado a la empresa BELFI, constructora nacional especialista en obras portuarias. Tardó aproximadamente un año y medio en ser construido y cuenta con tecnología de punta de carga a granel. Consta de un muelle de 400 mts de largo y una cinta trasportadora de 1.500 mts que une el acopio de carbón con los cargadores. El sistema contempla todas las medidas de seguridad y es totalmente encapsulado lo que impide la fuga de material hacia el exterior. Cuenta con dos cargadores que pueden operar de forma simultanea los que fueron provistos por la empresa alemana especializada en sistemas mineros FAM.




Hallan grave a joven tras brutal golpiza

Hallan grave a joven tras brutal golpiza


Fue intervenido durante dos horas, permaneciendo con riesgo vital. Su madre señaló que éste es el segundo ataque que sufre su hijo de 22 años.
Una brutal agresión sufrió ayer un joven de 22 años, presumiblemente al interior de su vehículo. Fue encontrado a un costado del móvil, en prolongación Ignacio Carrera Pinto y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado con riesgo vital.
Los hechos se registraron cerca de las 16 horas, cuando Eric David Santana Cárdenas salió desde su domicilio ubicado en calle Manuel Aguilar con dirección al domicilio de su pareja, en la Población Archipiélago de Chiloé en Punta Arenas. Minutos después fue hallado en el suelo, con una herida profusa en la cabeza y una importante pérdida de sangre. Un conductor que advirtió la escena dio aviso a la PDI, asegurando que se trataba de un accidente de tránsito. Por tal razón se dispuso el envío de personal motorizado de Carabineros, que al llegar al lugar constataron la veracidad del hecho. Sin embargo, estaba lejos de tratarse de un accidente vehicular.
El hombre se encontraba al costado de la puerta del conductor, la que permanecía abierta. Un charco de sangre era evidente cerca de su cabeza.
Al lugar llegó la ambulancia del REMA, en apoyo del SAMU, (que mantiene dos ambulancias menos luego de un ataque de antisociales), por lo que trasladaron de inmediato al paciente hasta el recinto hospitalario, donde quedó internado.
Investigación
En primera instancia, en el sitio del suceso trabajó Carabineros, pero por disposición del fiscal Felipe Aguirre la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, tal como lo indicó el propio fiscal que se apersonó al lugar. “Estamos trabajando, toda vez que obtuvimos la información que una persona había resultado lesionada gravemente en...
Más información en Diario El Pinguino.


FUENTE    :   EL PINGUINO

Joven que llevaba 8 años postrado recibió de regalo una silla neurológica


FUENTE     :     PRENSA AUSTRAL 

Visiblemente emocionada se mostró el martes Clara Pérez Labrín, tras ver cumplido uno de sus más profundos anhelos, que era tener una silla de ruedas neurológica para su hijo Sergio, de 27 años, quien sufre de una parálisis cerebral, mientras ella debe sobrellevar su propia enfermedad que la mantiene en silla de ruedas y la de su hijo menor, Francisco, de 18, afectado por la misma patología que ella, Síndrome Atáxico Espino Cerebeloso.

El caso, que salió a la luz pública en El Magallanes, en agosto de 2012, conmovió a los magallánicos que no se hicieron esperar haciéndole llegar ayuda a la familia que enfrenta tan dura realidad.

Entre las personas e instituciones que se acercaron a la familia, se cuenta la Patrulla Comunitaria de Carabineros, cuyos funcionarios conocieron la necesidad de poder contar con una silla para movilizar al mayor de los hijos, con la cual no contaba desde 2005, cuando la anterior que tenían, simplemente no sirvió más.

Así fue como los efectivos policiales se comunicaron con la Unión Comunal de Vecinos Punta Arenas, específicamente con su directivo Fernando Faraldo, quien a su vez conoció a Laura Vergara, una vecina que tenía guardada la silla que utilizó su hija, fallecida hace dos años.

Finalmente, Laura Vergara y Clara Pérez se conocieron con motivo de la donación del equipo médico, momento que emocionó a ambas mujeres, ya que pudieron compartir sus experiencias y vivencias.

La vecina beneficiada agradeció a los carabineros, señalando que desde que se acercaron a su hogar, en el pasaje Bahía Lomas Nº1158, población Nueva Independencia, nunca han dejado de preocuparse por su familia.

Asimismo la conmovida benefactora, planteó que “me emociona recordar a mi hija que partió hace muy poco, pero estoy feliz de que podamos entregar esta silla a la familia de la señora Clara que tanto lo necesitan, y yo mejor que nadie sé cuánto cuesta conseguir una de éstas y el precio que alcanzan, ya que casi no hay en Chile”, concluyó.

Berlusconi pide formar un gobierno de coalición con la centroizquierda






El ex presidente del Gobierno y líder de la coalición de centroderecha, Silvio Berlusconi, presentó hoy al presidente de la República, Giorgio Napolitano, su idea de un Gobierno de coalición con la centroizquierda para sacar al país del atascadero en el que se encuentra tras las elecciones de febrero.

"Estamos totalmente a disposición para un Gobierno de coalición que intervenga con medidas económicas que ya comparten ampliamente otras fuerzas políticas", dijo Berlusconi tras acudir a las consultas que ha abierto Napolitano tras los comicios del 24 y 25 de febrero.

Berlusconi, que representaba a su partido, Pueblo de la Libertad (PDL) y a sus socios de la Liga Norte, explicó que según los resultados electorales la centroderecha y la centroizquierda han obtenido un empate y por tanto tienen la "responsabilidad" conjunta de formar un Gobierno.

"Con Napolitano hemos examinado los resultados electorales que presentan tres fuerzas empatadas (PDL, Partido Demócrata, y Movimiento 5 Estrellas) y como sabemos que una de estas fuerzas no está disponible para colaborar, entonces PDL y PD tienen la responsabilidad de un Gobierno a este país", dijo.

Por otra parte, Berlusconi también criticó que la centroizquierda haya colocado a sus candidatos como presidente del Senado y de la Cámara de los Diputados y, por tanto, instó a que el próximo presidente de la República, que se elegirá el 15 de abril, sea una figura del centroderecha.

Con anterioridad llegaron al palacio del Quirinal (sede de la presidencia de la República italiana), los representantes del Movimiento 5 Estrellas, con Beppe Grillo, quienes pidieron a Napolitano que les encargue formar Gobierno.

Los portavoces de Cámara de los Diputados y del Senado del "Movimiento 5 Estrellas", Roberta Lombardi y Vito Crimi, leyeron un comunicado tras su reunión con Napolitano en la que expresaron que siendo el partido (y no coalición) que ha conseguido el mayor número de votos en la Cámara de los Diputados pueden oficialmente pedir que se les encargue formar Gobierno.

Napolitano, que abrió ayer las consultas para buscar un Gobierno, recibirá esta tarde a las 18.00 hora italiana a Pierluigi Bersani, quien, como ya adelantó, también le pedirá que le encargue formar Gobierno a él.


FUENTE      :     LA TERCERA

miércoles, 20 de marzo de 2013

Detienen a hombre de 67 años acusado de asesinar a su vecino en El Bosque

FUENTE   : PRENSA EMOL


SANTIAGO.- Personal de Carabineros de El Bosque detuvo en las últimas horas a un hombre de 67 años, acusado de dar muerte a su vecino durante una riña ocurrida en esa comuna.
 Se trata de Carlos Vega Uribe, quien según fuentes policiales, se encontró con su víctima identificado como José Melo Muñoz (76) en la esquina de las calles Pérez Román con José Domingo Gómez.
Allí, por causas que se investigan, ambos se trenzaron en una discusión que fue subiendo de tono hasta que Vega Uribe sacó un cuchillo, el que enterró en el abdomen de Melo Muñoz, para después huir del lugar.
El afectado fue derivado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, pero falleció mientras era atendido de urgencia.
Paralelamente, Carabineros inició la búsqueda de Melo, quien fue encontrado en la misma comuna y si bien no opuso resistencia a su arresto, declinó entregar mayores antecedentes de lo ocurrido a los efectivos policiales. Será formalizado durante esta jornada.

Casi dice "chao, jefe" por cartón confuso de Kino

FUENTE   :  LA CUARTA



En el cartón, el número 4 no se distingue bien y su lectura se confunde con un número 1.



Un boleto mal impreso de Kino dejó con el manso cuello a una trabajadora que sólo quería gritar ¡chao, jefe!
A Pamela Carreño Muñoz, de 39 años, casi le vino un patatús cuando vio los resultados del Kino, el pasado 3 de febrero.
La mujer de La Florida cuenta que la cuchara se le aceleró con cuática al creer que se había ganado el ¡Chao Jefe!
“Lo primero que se me pasó por la cabeza es que me iba a comprar la casa propia, pagar las deudas y renunciar”.
Pero de la taquicardia y la euforia, la Pame pasó a la desilusión total. No fue posible recibir el premio de sesenta palos, repartidos en un sueldo mensual de un millón de pesos por cinco años.
“Ni siquiera alcancé a redactar la carta de renuncia”, dijo la ejecutiva comercial al diario pop.
“Cuando fui a Lotería a reclamar mi premio, me dijeron que la serie del boleto tenía un error de impresión (...) Sentí una desilusión tremenda”, admite.
El día del sorteo, Pamela ingresó en la página web el número de cartón 221219. Efectivamente, éste resultó ser el premiado.
Ocurre que el boleto de la santiaguina es el 224249. Sin embargo, el número 4 no se distingue bien y su lectura se confunde con un número 1.
RECLAMO
Pamela Carreño compró el cartón en el local del supermercado Lider, ubicado en Avenida Los Toros, comuna de Puente Alto. “Hice un reclamo al Sernac, pero Lider no acogió mi reclamo.”
Según dice, ella sabe que no es la ganadora, pero cree que Lider debería responder por “el daño moral causado”. “A mí me dio una taquicardia cuando supe que me gané el Kino, una persona mayor capaz que se hubiese muerto de la pura impresión”, señala.
A la Pame no le queda otra que seguir saludando a su jefe todos los días. “Al menos, es buena onda”, ríe.
EJECUTIVA NO PIERDE LA ESPERANZA Y SEGUIRÁ JUGANDO
Pese al error de impresión del cartón que ilusionó a Pamela con decir ¡chao, jefe!, Pame no pierde la esperanza de seguir jugando Kino.
En tanto, Lotería de Concepción se refirió al episodio y aseguró a La Cuarta que el reclamo de la santiaguina “no es dirigido a nuestro juego. En todo momento, ella ha señalado que no es ganadora,  porque el juego al que se refiere  no es al número de cartón, sino de tómbola”.
“Para la tranquilidad y confianza  que recibimos de todos nuestros seguidores (...) si un cliente  resulta  ganador de un juego nuestro a partir de sus reglas, ha recibido y recibirá siempre su premio”, expresó la empresa en un comunicado.

Espectacular fuga de chofer de 16 años

Espectacular fuga de chofer de 16 años



 

Desde el centro de Punta Arenas huyó en el móvil hacia el sector sur. El hecho se originó a las 17 horas en calle Bories con José Menéndez.
Una espectacular persecución policial se registró la tarde de ayer por las calles céntricas de Punta Arenas, que terminó con la detención de un joven conductor en el sector sur de la ciudad.
Los hechos se registraron pasadas las 17 horas, cuando un menor de 16 años, de iniciales C.A.M.D., conduciendo un vehículo marca Chevrolet color azul, circulaba con su patente oculta por calle José Menéndez con Bories. Al avanzar unos metros se percató que iba a ser controlado por Carabineros, a lo que el joven decidió retroceder contra el tránsito hasta retomar nuevamente Bories y emprender la huida hacia el sector sur. El chofer siguió por calle José Nogueira hasta llegar a Paraguaya, donde tomó Avenida Costanera 21 de Mayo y continuó su fuga hacia el sector sur, siendo perseguido por personal montado de Carabineros. A la persecución se unió personal motorizado que logró su fiscalización en Avenida Ancud, a la altura del número 0200, en la Población Archipiélago de Chiloé.
En ese lugar el Cuadrante 5 adoptó el procedimiento y tomó detenido al menor, para trasladarlo hasta el Hospital para constatar lesiones y realizar la alcoholemia, ya que al momento de la fiscalización se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, que dispuso la presencia de Labocar en el lugar para realizar las pericias al móvil, el cual fue enviado a la Maestranza Municipal.


FUENTE    :   EL PINGUINO

Obama en primera visita a Tierra Santa: EEUU se siente "orgulloso de ser el principal aliado de Israel"

Barack Obama llegó esta mañana a Israel para iniciar una visita oficial.







El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta mañana hasta Tel Aviv, en Israel para iniciar su primera visita oficial a ese país desde que ocupa el cargo.

Al llegar al aeropuerto de Ben Gurión, Obama fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente Simón Peres.

Tras su llegada, Obama hizo un llamamiento a la paz entre Israel y sus vecinos árabes, sobre todo con los palestinos. "La paz debe llegar a Tierra Santa. Nunca perderemos de vista la paz entre Israel y sus vecinos", declaró Obama en un breve discurso, asegurando que Estados Unidos se siente "orgulloso de ser el principal aliado de Israel".

Asimismo, Netanyahu ensalzó la "irrompible alianza entre nuestras dos naciones" que es "más necesaria que nunca" en un Oriente Medio "inestable" como "clave para conseguir una paz segura y estable".

"Buscamos una paz con nuestros vecinos palestinos", afirmó el primer ministro israelí antes de subrayar su intención de "trabajar en los próximos cuatro años por estrechar esta alianza" con EEUU.

Péres también destacó y agradeció la buena relación con el país norteamericano, al decir que "en tiempos de paz, en tiempos de guerra, su apoyo a Israel es inquebrantable".

El avión presidencial de Estados Unidos, Air Force One, fue escoltado hasta su aterrizaje por cuatro helicópteros mientras el resto del espacio aéreo del país se mantuvo cerrado.

En el mismo aeródromo, Obama verá una de las baterías de la Cúpula de Hierro, sistema antimisiles subvencionado por su país, trasladado al lugar para la ocasión.

El presidente estadounidense tiene previsto viajar a Jerusalén en helicóptero, acompañado por una flotilla de doce helicópteros Blackhawk, para asistir a una recepción en la residencia del presidente israelí, con quien plantará un árbol y escuchará a un grupo de niños que le darán la bienvenida cantando en hebreo, árabe e inglés.

Entre los principales temas en la agenda de las conversaciones de Obama con sus interlocutores israelíes, adelantaron funcionarios del gobierno de este país, figuran el programa nuclear iraní, el conflicto armado en Siria y las vías para relanzar el estancado proceso de paz en Oriente Medio.



FUENTE     :   LA TERCERA

CUATRO CAJAS INTEGRADAS HA DISPUESTO LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PARA RENOVAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN




FUENTE   : RADIO POLAR


Con el objetivo de facilitar la renovación y pago expedito de los permisos de circulación, la Municipalidad de Punta Arenas ha dispuesto dos nuevas cajas integradas en Zonaustral y Sodimac, las que se suman a las ubicadas en Supermercado Líder del Mall Espacio Pionero y la oficina de la Dirección Municipal de Tránsito.

El Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y el Director de Tránsito Sergio Oyarzo, acudieron ayer a los nuevos lugares de atención para conocer el funcionamiento de este proceso, que se habilitó en ambos recintos comerciales a contar del sábado 16 de marzo, oportunidad en la que agradecieron a los gerentes de ambos recintos comerciales, la disposición para brindar este espacio a la comunidad.

La primera autoridad comunal valoró el trabajo de la Dirección de Tránsito y funcionarios de distintas reparticiones municipales que se han desplegado en los puntos de atención de público e hizo un llamado a los dueños de vehículos particulares a no dejar este trámite para el último momento porque no hay sistema infalible que evite las aglomeraciones, si los contribuyentes concurren los últimos tres días de pago.

En tanto las cajas del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Servipag y la oficina de Tesorería Municipal, ubicada en Roca 940, sólo están habilitadas para pago.

Durante los primeros días de atención, los nuevos puntos de renovación del permiso de circulación han contado con un flujo de atención expedito. Emilio Boccazzi adelantó que la Municipalidad está implementando una plataforma digital que permitirá realizar pagos online el 2014, aunque se mantendrá el pago presencial ya que las estadísticas indican que un 60 o 70 % de los contribuyentes prefiere este formato.

Cabe señalar que este trámite se podrá realizar hasta el 5 de abril, en tanto las cajas integradas y pagadoras no atenderán durante el fin de semana santo. Quienes realicen el trámite antes del 1º de abril, podrán programar su pago en dos cuotas. En Punta Arenas este proceso involucra a 37 mil 175 vehículos que pagan ingresos por un total aproximado de 971 millones de pesos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Perro del FBI murió en pleno acto de servicio

FUENTE   : LA TERCERA
 
 
 
Ape había completado con éxito su curso de perro táctico.




Un trágico final tuvo la carrera del perrito policial Ape. Resulta que el can, miembro del poderoso FBI estadounidense, recibió una bala en plena persecución a un fugitivo de la justicia.
El cachupín, de raza pastor alemán, fue llamado para actuar en la detención de Kurt R. Myers, un hombre acusado de matar a cuatro personas y de disparar a varios policías. El sujeto se escondió al interior de un bar en el norte de Nueva York.
Ante las dificultades en el operativo, los funcionarios guardianes de la ley decidieron enviar al perro táctico de 2 años y 4 meses. La amplia experiencia del animal hacía pensar que las cosas andarían bien.
Pero las cosas no salieron como se esperaban, pues el delincuente tomó su arma y disparó contra el pecho de Ape. Según consigna The New York Times, el regalón falleció horas después, mientras su asesino fue finalmente abatido por las fuerzas policiales.
Lamentablemente este no es el primer caso donde un perrito policía pierde la vida por cumplir su deber. El año 2009, el agente canino Freddy cayó mientras trataba de realizar un arresto.
El FBI expresó su tristeza por la muerte de uno de sus miembros y señaló que Ape había iniciado su tarea tras "completar exitosamente un exigente curso de entrenamiento táctico".

El Papa Francisco recibió a Cristina Fernández en distendido encuentro


FUENTE   :  PRENSA EMOL

El Papa Francisco recibió a Cristina Fernández en distendido encuentro


CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco y la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mantuvieron un encuentro a solas que se prolongó unos 20 minutos, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Tras la reunión, el Pontífice y la Mandataria argentina almorzaron en la residencia Santa Marta, donde se aloja Francisco en estos días hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.
Tras el encuentro a solas, el Santo Padre saludó al séquito que acompañaba a la Mandataria argentina, quien le regaló u mate al ex obispo de Buenos Aires.
Cristina Fernández fue la primera jefa de Estado recibida por el Papa Francisco.
Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.
El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.
La relación entre el Pontífice, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.
La última audiencia en privado entre Fernández de Kirchner y Bergoglio tuvo lugar en 2010.

Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.
La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

Fernández llegó ayer a Roma poco antes de las 16:00 hora local (12:00 hora en Chile) a la zona militar del aeropuerto de Ciampino.

Teleserie Las Vega's apuesta por escenas osadas y debuta con alto rating


FUENTE   :  LA CUARTA

Al ritmo de Sexy and I know it, de LMFAO, y con ciertas dosis de sensualidad e intrigas, anoche, Canal 13 partió con el primer capítulo de su nueva apuesta nocturna, Las Vega’s. Una producción que lideró en su horario -entre las 22.37 y las 23.54 horas, alcanzando un promedio de 26 puntos de rating online, con un peak de 31, mientras que más abajo quedaron TVN (14), Mega (13) y CHV (7).

Además, la trama se movió ayer en base a dos ejes: el humor y las escenas osadas, propias de una historia que muestra cómo la familia Vega Díaz, integrada por su madre, Verónica (Francisca Imboden), y sus tres hijas, intenta superar sus penurias económicas administrando un club nocturno con vedettos. De hecho, en un principio, la teleserie barajaba un guión centrado en empresarias que se dedicaban al rubro de la pornografía.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA COMIENZA HOY LUNES

 
FUENTE   :   RADIO POLAR
 
Este lunes 18 de marzo comienza en Magallanes y en todo el país la Campaña de Vacunación contra la influenza, la que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso muertes en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.
Los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.
La vacunación es gratuita y será administrada en los centros de salud de la atención primaria y vacunatorios privados en convenio. Para llevar con éxito la campaña, la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizó durante la semana un taller para 80 profesionales y técnicos de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, donde se revisaron las normativas y se fortalecieron sus conocimientos para desarrollar de mejor forma la vacunación.
En 2012 la campaña logró una cobertura de 93,4%. Este año se espera superar esta cifra y mantener a la población magallánica protegida de la influenza. Este 2013 el Ministerio de Salud adelantó la campaña, comenzando diez días antes de lo habitual, como medida de precaución ante el comportamiento que han tenido los virus esta temporada en Canadá y Estados Unidos, donde se vio que la circulación comenzó con algunas semanas de adelanto.

Brutal paliza a pareja afuera de discoteca

Brutal paliza a pareja afuera de discoteca


Una de las víctimas reconoció a uno de sus agresores en la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.
Brutal fue la agresión que sufrió una pareja en las afueras de una discoteca, a manos de al menos cinco personas.
Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en calle Bories, en Punta Arenas, a la salida de la disco Costa Varúa. Por razones que se investigan, pero que tendrían que ver con un altercado registrado poco antes de la agresión, un grupo de jóvenes interceptó a Manuel Vargas, de 20 años, quien recibió golpes con pies y puños. Además, al momento de caer al suelo, uno de los atacantes le asestó un golpe en la cabeza con un bate de béisbol. En el incidente intervino también la pareja de Vargas, quien al intentar defenderlo también fue empujada y agredida con patadas.
Un tercero, que pasaba a bordo de un vehículo, salió en defensa de la pareja, logrando la huida de los agresores. Tras ello, trasladó a los heridos al Hospital Clínico de Magallanes.
En la sala de urgencias del recinto, la joven agredida, Dafne Sepúlveda Ramírez, de 21 años, se percató que en el mismo lugar-por razones no precisadas- se encontraba una de las personas que participó en el ataque. De inmediato se dio aviso a Carabineros, que procedió a detener a Rodrigo Alexis Flores Rivera, de 22 años.
Éste fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde ayer se le formalizó por lesiones, fue puesto en libertad y se mantiene a la espera de la investigación que fue fijada en 45 días.
El fiscal Felipe Aguirre, señaló que “se agredió a una joven y a su acompañante. En el hospital se logró la detención de uno de los participantes, por lo que por ahora se formalizó al imputado a la espera de recabar mayores antecedentes y establecer quiénes serían los otros participantes de este hecho”.
Mientras tanto, en el centro asistencial se informó que la joven resultó con un edema en el codo derecho, mientras que Manuel Vargas quedó con diversas contusiones, entre éstas una en la frente, producto del golpe con objeto contundente.


FUENTE   : EL PINGUINO

En Magallanes ganó lista que apoyaba el precandidato Juan Francisco Miranda

FUENTE   : PRENSA AUSTRAL


La lista 2 “Identidad DC” que lideraba el actual presidente de la Falange, Ignacio Walker, obtuvo en Magallanes la primera mayoría en las elecciones de la mesa directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano.

En tanto la lista 1 “Somos Unidad”, que encabezó el diputado Aldo Cornejo obtuvo el segundo lugar. Esta lista era apoyada por los precandidatos a diputados de la DC Eugenia Mancilla (ex intendenta regional) y por Juan Morano (ex alcalde de la comuna de Punta Arenas).

Mientras que el precandidato Juan Francisco Miranda, actual presidente regional, apoyó a la lista 2 que a la postre se alzó con la máxima votación en Magallanes.

La lista 3 “Refundación del PDC”, liderada por Leonel Sánchez Jorquera resultó en tercer lugar.

En la región se habilitaron mesas de votación en nueve comunas, faltando sólo Río Verde. En total sufragaron 251 militantes.

En definitiva, por la lista de Walker se inclinó un total de 142 militantes, con el 57% de los votos.

La lista 1 fue apoyada por un total de 88 militantes, y el 35% de los sufragios. La lista encabezada por Sánchez obtuvo el 7% de los votos y 18 sufragios.

Cabe señalar que el padrón de la Democracia Cristiana alcanza a unos mil 600 adherentes, por lo tanto, participaron en estas elecciones a nivel regional un poco más del 15,6% de los militantes.

viernes, 15 de marzo de 2013

Fue acuchillado y golpeado sin piedad

Fue acuchillado y golpeado sin piedad



 

Sergio Mansilla Reiñanco, de 19 años, fue encontrado tendido sobre la vereda.Testigos vieron cómo un encapuchado corría y saltaba el cerco de un sitio eriazo.
Se desconoce si se trató de un asalto o de un ajuste de cuentas.
Con al menos nueve estocadas y una fractura quedó un joven de 19 años, quien anoche fue brutalmente agredido en el sector de calle Condell con Avenida Eduardo Frei, en Punta Arenas.
Fueron transeúntes quienes, cerca de las 23 horas, alertaron a Carabineros de la existencia de una persona que se desangraba sobre la acera. Funcionarios policiales y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constataron minutos después que un joven se encontraba con graves heridas. De inmediato, personal paramédico se encargó de estabilizar al herido y trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
La persona fue identificada como Sergio Mansilla Reiñanco, quien hasta el cierre de esta edición permanecía grave y siendo evaluado para una posible intervención. Se indicó que presentaba al menos siete heridas cortantes en brazos, dos de tipo penetrante en otras partes del cuerpo y una fractura en su extremidad superior izquierda.
Se señaló que las lesiones permiten establecer que además de las heridas cortantes y penetrantes, el joven recibió golpes con pies y puños, no descartándose también el uso de elementos contundentes.
Los hechos
Las primeras diligencias dan cuenta que el joven fue interceptado por desconocidos mientras caminaba por calle Condell pasada la Avenida Eduardo Frei.
Testigos habrían visto a una persona con polerón y capucha corriendo y saltando una cerca que da a un sitio eriazo, a los pocos segundos que Mansilla se desplomó producto de las heridas.
De inmediato, y en base a los testimonios, Carabineros se abocó a la búsqueda del autor o los autores de las agresiones.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, respecto de si se trató de un asalto o bien de un ajuste de cuentas.


FUENTE    :   EL PINGUINO

Papa Francisco pide a los cardenales "no ceder nunca al pesimismo"

FUENTE   : PRENSA EMOL



CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco instó a la Iglesia católica a no ceder "nunca al pesimismo", en un encuentro realizado este viernes en el Vaticano con todos los cardenales, a los que invitó a emplear un "nuevo método" para llevar los Evangelios a "todos los extremos de la tierra".

"No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día", declaró el nuevo pontífice latinoamericano en un discurso en el que en numerosas ocasiones introdujo comentarios personales e improvisados.

El obispo de Roma, que estuvo a punto de caerse al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, también dijo que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos, "pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida".

"Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", agregó.

Dos días después de ser elegido, el pontífice se reunió con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano y les dijo: "somos hermanos, los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre, vivamos esta comunidad, la amistad de la cercanía nos hará bien a todos".

Francisco reiteró la necesidad de la unidad en la Iglesia y expresó su emoción por el recibimiento que le ofrecieron los fieles cuando apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro.

También tuvo palabras para Benedicto XVI, "mi venerado predecesor", del que dijo "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad".

"Su magisterio permanecerá como un patrimonio espiritual para todos. El ministerio petrino vivido con total dedicación, ha tenido en él un intérprete paciente y humilde", agregó Francisco.

Piñera designa a su principal asesora en el Tribunal Constitucional


FUENTE   : LA TERCERA




Durante los primeros meses de gobierno y tras diseñar la estructura de su equipo de asesores, el Presidente Sebastián Piñera solía presentar a María Luisa Brahm como sus “ojos y oídos” a quienes debutaban por entonces en el gabinete.
Brahm, abogada de la Universidad Católica, ex directora ejecutiva del Instituto Libertad e independiente ligada a RN, venía asesorando a Piñera desde sus primeros intentos por llegar a La Moneda. En la última campaña ratificó su influencia en el piñerismo al asumir como una de las coordinadoras de los equipos programáticos Tantauco.
Sin embargo, el Presidente dio una nueva misión a Brahm, quien desde marzo de 2010 ejercía como jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, y la nombró como nueva ministra del Tribunal Constitucional (TC). Este organismo tiene una función estratégica para someter a revisión toda ley de implicancias constitucionales y resolver discrepancias que puedan originarse entre poderes del Estado.
Si bien el nombre de la abogada hace semanas se venía barajando, fuentes de Palacio dicen que recién ayer ella aceptó el nuevo desafío. Así el nombramiento fue zanjado en la reunión de comité político de ministros.
En el gobierno señalan que la designación es leída como un reconocimiento a la jefa de asesores -quien aún no tiene un sucesor claro- y busca fraguar la defensa del legado de Piñera desde esta institución. La abogada podrá permanecer en el TC por los próximos ocho años.
A inicios del gobierno Brahm hizo dupla con el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y fue la mujer más influyente dentro del Ejecutivo, incluso, sus decisiones estaban por sobre las atribuciones de algunos secretarios de Estado.
No obstante, el poder de la abogada -quien era criticada por la UDI y la directiva de RN, encabezada por Carlos Larraín- decayó con la incorporación de Magdalena Piñera, hija del Mandatario, al equipo de asesores y el enroque de Hinzpeter a Defensa.
Su designación en el TC es facultad privativa del Presidente, quien según la Constitución puede nombrar, sin consentimiento del Congreso y con la simple toma de razón de la Contraloría, a dos miembros en esta institución.
De esta forma, el Mandatario ayer también decidió renovar el mandato al abogado Iván Aróstica, también ligado al oficialismo, quien asumió en 2010.
Brahm, en tanto, reemplazará al ex ministro de la Presidencia y ex senador PS José Antonio Viera-Gallo, quien fue designado por Michelle Bachelet en el epílogo de su gobierno.
Ambos nombramientos darán al oficialismo una nueva mayoría en el TC, lo que es clave para el gobierno en caso de eventuales controversias con la oposición en el tratamiento de ciertos proyectos de ley.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ATARANZAS DE SEVILLA EXPUSO ANTE EL CORE MAGALLANES

FUENTE   : RADIO POLAR




Este lunes en la 8ª sesión ordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, tuvo la posibilidad de exponer ante el pleno del CORE, José Manuel Núñez de la Fuente, presidente de la Fundación Ataranzas de Sevilla, en el marco de la posible integración de la región de Magallanes, a la recién creada “Red Mundial de Ciudades Magallánicas”, la cual nos uniría a 21 ciudades tan distantes y distintas como Sevilla (España), Rio de Janeiro (Brasil) y San Julián (Argentina), entre otras, las cuales formaron parte del ya mítico viaje de Fernando de Magallanes en 1519.
La Red Mundial de Ciudades Magallánicas, fue creada en Sevilla el 1º de febrero y busca unir a todas las ciudades que formaron parte de este viaje para conmemorar su quinto centenario que se celebrará entre el 2019 y 2022. Esta red además espera ser un instrumento para el estudio y promoción de lo que fue la primera vuelta al mundo.
“El municipio de Punta Arenas acaba de firmar el acuerdo de incorporación a esta Red y la región de Magallanes lógicamente formará parte de este itinerario, un trámite lógico, porque como he dicho, la región de Magallanes es la única que tiene el nombre del gran navegante, el gran descubridor. Los objetivos de esta Red son verdaderamente importantes, porque el viaje Magallánico es una importantísima metáfora acerca de los grandes retos de emprendimiento, transformación del Mundo, de nuestra sociedad que aún se proyecta en pleno siglo XXI”, enfatizó Núñez de la Fuente.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Turismo del CORE, Consejero Jorge Buvinic, manifestó al presidente del Consejo, Intendente Mauricio Peña y Lillo, su impresión respecto a la importancia que significa para la región ser parte de esta Red, tema que debería ser evaluado por el Gobierno Regional, ya que finalmente somos el único lugar del mundo que genera identidad territorial con este insigne navegante y el motivo fundamental que dio origen a este hito mundial que permitió circunnavegar por primera vez el globo terráqueo, resaltó el Consejero.
Una vez firmado el protocolo por cada una de las ciudades de los cinco continentes, una de las metas más importantes, es solicitar a la UNESCO la inclusión de la Ruta de Magallanes, en la lista de los lugares que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

jueves, 14 de marzo de 2013

CON VOTO DE MARINOVIC COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA BONO MARZO




El parlamentario señaló que este bono de 40 mil pesos es un importante apoyo a las familias más vulnerables para enfrentar los gastos de este mes.

El diputado independiente y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic, entregó su apoyo al proyecto del Ejecutivo de entregar un bono de $40.000, para sobrellevar de mejor forma los gastos que se deben pagar en el mes de marzo. El beneficio fue aprobado en la comisión y pasará a la sala para ser votado por los diputados este jueves.

El parlamentario señaló que “hemos aprobado en la Comisión de Hacienda este bono marzo porque creemos que es una buena iniciativa y en ese sentido, valoramos esta disposición de dinero que va a ayudar también a muchas personas en nuestro país a enfrentar los gastos de este mes”.

A juicio de Marinovic este tipo de ayudas sociales que entrega el Estado, no deben ser transitorios, sino que deben ser de forma permanente. “Hay algunas cosas que nosotros tenemos que avanzar como país, en el gobierno, en el poder legislativo para institucionalizar para que estas ayudas no sólo sean transitorias, sino que se constituyan en forma permanente en apoyo a las familias más vulnerables de nuestro país en ciertas épocas del año”, dijo.

El beneficio se le entregará a todas las personas que tengan su Ficha de Protección actualizada al 31 de diciembre del año 2012. El gobierno habilitó el sitio www.fichaproteccionsocial.gob.cl, donde se pueden revisar preguntas frecuentes y saber el puntaje.

El proyecto pasará directo a la sala de la Cámara de Diputados para continuar con el trámite legislativo.



FUENTE      :   RADIO POLAR

Francisco a los cardenales tras su elección: "Que Dios los perdone por lo que han hecho"

FUENTE    :   LA TERCERA

A pocas horas de haber sido electo Papa, el argentino Jorge Bergoglio se ha destacado por sus actos de sencillez y su sentido del humor, que fueron relatados por el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
Los medios argentinos ayer ya destacaban la personalidad sencilla del Bergoglio, quien se movilizaba en bus o metro por Buenos Aires o que no aceptaba invitaciones a restaurantes, pues prefería cocinar él mismo su comida.
Anoche,  luego de ser electo y cumplir con los rituales tradicionales -saludo a los fieles y bendición desde el altar de San Pedro-, el Papa Francisco usó el pequeño autobús de los cardenales para ir con ellos hasta la Casa Santa Marta, donde estará alojado mientras preparan su departamento papal, contó Lombardi.

Francisco descartó "el auto solemne, con placa SCV1", subrayó el vocero y añadió que al dirigirse a Santa Marta para cenar, el flamante Pontífice dijo a los demás cardenales electores: "Que Dios los perdone por lo que han hecho".

En tanto, esta mañana acudió personalmente a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, "para dar ejemplo", contó hoy Lombardi.

Por otro lado, el portavoz vaticano destacó que "en la capilla Sixtina, para el acto de homenaje de los cardenales", el Papa Francisco "lo recibió en pie, frente al altar y sin sentarse en su sitial".

miércoles, 13 de marzo de 2013

ALCALDE PAREDES SE REUNIÓ CON JÓVENES VOLUNTARIOS





FUENTE   : RADIO POLAR



El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla en visita a la localidad de Villa Dorotea, valoró el trabajo de 14 jóvenes proveniente de Canadá y que pertenecen al equipo de voluntariado de Voluntary Horizons, que estuvieron realizando diversas actividades comunitarias en dicha localidad durante el pasado fin de semana.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que un equipo de voluntariado llega hasta nuestra comuna, en la primera ocasión un grupo de 15 jóvenes provenientes de Estados Unidos llegaron hasta la localidad de Seno Obstrucción, donde realizaron diversas actividades sociales. Ahora es el turno de este grupo proveniente de Canadá, quienes efectuaron obras comunitarias, como arreglo e instalaciones de juegos infantiles, y arreglos de espacios públicos, como así también clases de inglés para los niños de Villa Dorotea.

Para el alcalde Fernando Paredes Mansilla, esta importante iniciativa viene a cumplir un objetivo social a través de un grupo de jóvenes que buscan una manera de ayudar a localidades tan apartadas como Villa Dorotea; “…Estos jóvenes cumplen una labor muy loable, ya que aparte de venir a conocer la zona, estos muchachos reúnen fondos y con plata de sus bolsillos compran los materiales dejando sus aportes y una huella muy importante en términos de ayudas comunitarias en sectores rurales como villa Dorotea…”.

Por su parte los 14 jóvenes provenientes de la escuela Preston High School de Canadá, manifestaron sentirse muy felices por llegar hasta una apartada localidad como es villa Dorotea, y poder contribuir en el desarrollo de la villa y sus familias.

Claves para comprender la Ley de Isapres que busca regular al sistema privado de salud






El ministro de salud Jaime Mañalich lo ha descrito como “un trabajo de parto muy intenso”. Se trata del proyecto de Ley que busca reformar el sistema asegurador privado de salud, tras su ingreso en diciembre de 2011 a la Cámara. 

El secretario de Estado pidió suma urgencia para la iniciativa el 5 de marzo, por tanto los próximos días debe votarse en la sala del Senado en Segundo Trámite.

Este fin de mes coincide también con la fecha tope que tienen las Isapres para informar respecto a sus alzas de precio a la Superintendencia de la cartera, antes de comenzar el nuevo proceso de adecuación que comienza en julio de este año hasta junio de 2014.

Entre julio de 2012 y junio de 2013, el alza de planes en los precios de las aseguradoras privadas, promedia un 2,4%, según el organismo fiscalizador.

ALZA DE LOS PLANES
La Isapres están facultadas para revisar sus planes de salud una vez al año y en virtud de ello realizar o no el reajuste de sus valores. Este reajuste, significa el promedio de la adecuación para todos los planes de las aseguradoras privadas abiertas. En base a este proyección, varían los precios bases de sus planes a los cotizantes.
El proyecto propone frente a este escenario la creación de un IPC referencial para las aseguradoras, con la justificación de evitar que las Isapres alcen injustificadamente estas cifras. 
Por su parte la Superintendencia de Salud, calculó uno virtual según los indicadores elaborados por Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicando un IPC de 2,47% real para 2013.
Para esto, se tomó como referencia tres indicadores: el índice de bonificación, el índice de cantidad o frecuencia en que las personas van al médico y el índice de licencias médicas.
PLAN GARANTIZADO DE SALUD
La iniciativa del gobierno, busca definir un Plan Garantizado de Salud (PGS), que asegure un conjunto uniforme de prestaciones, que no discrimine por sexo ni edad y que elimine la cautividad motivada por la preexistencia de enfermedades. Cada Isapre entonces, asignaría a este Plan un precio único.
El PGS, no incluirá el subsidio por incapacidad laboral, que será acumulado en un fondo diferente, a partir de un porcentaje de la cotización obligatoria de cada afiliado.
COBERTURA DE PREEXISTENCIAS
El proyecto de Ley considera asegurar la cobertura de enfermedades preexistentes para los afiliados al sistema privado.

Según el senador y miembro de la Comisión de Salud, Francisco Chahuán, la intención “se justifica en que 1 de cada 4 cotizantes de Isapres se ven amarrados por esta condición”, dijo a La Tercera.

El parlamentario aseguró que respecto a esta materia, existe un “acuerdo y el gobierno va bien encaminado para aprobarla”.

La Ley propone la creación de un fondo de compensación que permita a personas, que padezcan de patologías preexistentes, trasladarse entre aseguradoras abiertas y sin periodos de carencia.

FUENTE    : LA TERCERA

Niño de 10 años fue herido en atropello

Niño de 10 años fue herido en atropello



 

Conductor no habría alcanzado a reaccionar, una vez que los menores salieron sorpresivamente entre los vehículos estacionados.Por su parte, una joven de 20 años, resultó con lesiones leves luego de ser embestida en la intersección de Maipú con Chiloé por un taxi colectivo.
Un menor de diez años fue atropellado la tarde de ayer en la Población El Pingüino en Punta Arenas, cuando jugaba con amigos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas en calle Sara Braun, frente al Nº 734, cuando el conductor del vehículo marca Hyundai Excel, patente SS 82 47, identificado como Marco Antonio Aguilar Pérez, de 40 años, no alcanzó a reaccionar al momento que varios menores se cruzaron intempestivamente, tal como lo indicó el propio automovilista: “Venía subiendo por la calle Sara Braun cuando se me cruzaron dos niños, a uno lo alcancé a esquivar pero al otro no. Venía con una velocidad moderada, por lo que pude frenar. En el lugar hay muchos vehículos estacionados, por lo que desde allí salieron de improviso”.
Tras el impacto, de inmediato testigos del hecho llamaron a Carabineros y al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes inmovilizaron al menor de diez años de iniciales S.A.L.V., y posteriormente lo trasladaron en la ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En el recinto hospitalario le realizaron un escáner, el cual arrojó un hematoma de carácter leve. Posteriormente fue dado de alta.
Por su parte, el conductor fue trasladado por personal de carabineros al mismo recinto hospitalario para realizarle la alcoholemia.
Los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento remitieron los antecedentes al Juzgado de Policía Local.
Otro atropello
Por otra parte, en la intersección de las calles Maipú con Chiloé, una joven de 20 años también fue atropellada, por un taxi colectivo.
La víctima Alejandra Paola Gallardo Reyes, fue embestida por un taxi colectivo marca Nissan Sentra, patente XU 39 08, conducido por Igor Octavio Santelices Ríos, de 60 años. Tras el accidente, la mujer debió ser trasladada en la ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde se constataron las lesiones, las cuales fueron calificadas como leves.
El procedimiento fue adoptado por personal del Cuadrante 3 de Carabineros que trasladó al conductor del vehículo de locomoción colectiva al recinto asistencial para constatar lesiones y realizarle la alcoholemia.


FUENTE   : EL PINGUINO

15 mil tiburones generan pánico en Estados Unidos

FUENTE   : LA CUARTA


Las autoridades de Estados Unidos están con el alma en un hilo por la invasión de tiburones que afecta por estos días a las costas de Florida. De acuerdo a los reporte de prensa, se trataría de unos 15 mil escualos que se dirigen a las aguas cálidas del sur de Gringolandia.
 “Su migración tiene lugar en los meses de invierno (en el hemisferio norte), que por lo general es la misma época en la que los turistas están aquí”, explicó Julia Leo, comandante de Bomberos del Condado de Palm Beach.
Cabe señalar que la emergencia obligó a cerrar ciento de balnearios de la ciudad y está completamente prohibido entrar al mar.

CCHC CONSIDERA A METHANEX UN ACTOR RELEVANTE EN MAGALLANES



FUENTE :  RADIO POLAR

Dado su rol de demandante e incentivador de la exploración del recurso gas en la cuenca de Magallanes, luego de la reunión sostenida por la Mesa Directiva de CChC con los representantes de la empresa, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Prieto Katunaric, aseguró que Methanex es un actor relevante para la región.
"Es importante dar señales claras por parte del estado y el gobierno, respecto al real aporte al desarrollo y posicionamiento, no solo económico, sino que geopolítico de la región. Objetivamente, la industria petroquímica ha aportado al desarrollo y crecimiento de la región desde la década del ‘40, destacándose los esfuerzos e inversiones públicas y privadas, siendo estas últimas las predominantes en los últimos 20 años", explicó el dirigente tras mantener una reunión en la sede gremial en la que participaron los Vicepresidentes Cristóbal Bascuñán y Miguel García, la Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Methanex, Amparo Cornejo, y Rodrigo Díaz, SubGerente.
En el encuentro, los representantes de Methanex explicaron las motivaciones, perspectivas y proyecciones de sus operaciones en Chile y los distintos escenarios que se proyectan a partir del cese de producción en el primer cuatrimestre del presente año. También se comentaron las expectativas que se generan y observan por las inversiones en exploración que lleva adelante Enap y las empresas privadas de hidrocarburos.

Ambas partes coincidieron en que se observa un desfase en las acciones de los actores relevantes de la zona, en cuanto a generar los espacios representativos respecto a la materia energética. En ese sentido, Prieto dijo que "se requiere urgentemente retomar el análisis, desarrollo y proyección de la matriz energética, incentivando a quienes corresponda involucrarse en un tema de la mayor urgencia y relevancia."

martes, 12 de marzo de 2013

NIÑA DE 4 AÑOS DE PUERTO NATALES RECIBE PENSIÓN DE GRACIA


FUENTE   : RADIO POLAR





Gabriela Bravo Bahamonde es una pequeña natalina de 4 años edad, que a los pocos meses de nacida sufrió Meningoencefalitis, enfermedad que dejó importantes secuelas motoras y daño cerebral. A su lado, como siempre, Jaqueline Bahamonde su joven madre, con mirada atenta, con voz dulce y la entereza de una gran mujer le comenta al Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, lo difícil que ha sido el camino recorrido, el orgullo de los avance de “Gaby” y las metas futuras.

Dos motivos hay tras esta visita, primero hacer entrega de una silla para bañar a Gabriela y cuello de sujeción que le permitirá estar más firme y cómoda. La segunda razón, y la más importante, el anuncio que el Ministerio de Interior aprobó la solicitud realizada por el Gobernador de entregar una Pensión de Gracia a Jacqueline para cuidar a su hija.

“En el mes de febrero fue aprobado el beneficio, que recibirá de manera retroactiva, ahora sólo debe entregar alguna documentación. Son cerca de 124 mil pesos los que recibirá de manera mensual esta familia, dinero que premia el esfuerzo de la madre y Gaby que cada día lucha por su rehabilitación”, aseguró la autoridad.

“Gabriela necesita mi cuidado tiempo completo, ha sido difícil en temas económicos porque no puedo trabajar, recibimos el apoyo de mi familia. Ahora será distinto tendremos un apoyo económico mensual me permitirá, por ejemplo, costear los medicamentos, que bordean los 80 mil pesos mensuales”, comentó Jaqueline.

Jaqueline y Gabriela tienen muchos desafíos por delante, “mi sueño es que Gabriela pueda comer sola, porque ahora se alimenta a través de botón gástrico, hablar y algún día caminar”, comenta la joven madre.

“Estoy muy agradecida, de las gestiones del Gobernador por los implementos que ayudarán a Gabriela y también por la Pensión de Gracia, que nos permiten seguir adelante con mayor fuerza. Asimismo quiero aprovechar a agradecer a todas las personas que han sido parte de los pequeños avances diarios de Gabriela, en especial a los profesionales del Centro de Rehabilitación”, afirmó Jaqueline.