FUENTE : RADIO POLAR
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que impulsa la bancada demócrata cristiana en el cual se le solicita al Gobierno que se establezca como Ingreso Mínimo Mensual, el denominado Salario Ético, esto es, 250 mil pesos, teniendo presente las diferencias en el poder adquisitivo en las distintas regiones del país, moción que fue apoyada por los votos de parlamentarios de la oposición y de independientes.
Así lo informó Carolina Goic, quien intervino en la Cámara Baja para defender la necesidad de progresar hacia un salario que avance en las conceptos de “ética, mayor equidad y regionalización”, agregando que “lo ideal sería evitar esta discusión anual logrando establecer reajustes plurianuales, incorporando variables objetivas en la discusión del reajuste”, explicó.
El texto aprobado, precisó la diputada Goic, agrega que “se instruya al Instituto Nacional de Estadísticas para que informe a esta Cámara de Diputados el estudio de canastas familiares regionalizadas que permitan tener un indicador objetivo de las diferencias de costo de vida en las regiones. Pues, creemos que existen diferencias abismantes y que, al respecto, las zonas extremas y otras regiones del país, requieren un tratamiento distinto”.
El proyecto aprobado señala, además, que “en cuanto a la bonificación a la mano de obra vigente en la actualidad en las zonas extremas, se entregue a aquéllos empleadores que pagan salarios mayores en un 25% del Ingreso Mínimo Mensual. “
Finalmente Carolina Goic pidió considerar para el reajuste de los bonos y asignaciones dirigidas a las familias de menores ingresos, el IPC de los alimentos, considerando que estos han tenido una notoria alza y que son los productos de mayor importancia en una canasta básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario