martes, 3 de enero de 2012

Onemi cifra en 162 número de casas destruidas en el Biobío y concentra recursos en focos activos de fuego

FUENTE : LA TERCERA

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez, cifró esta mañana en 162 el número de casas destruidas en la Región del Biobío producto de los incendios forestales que ya han consumido más de 19 mil hectáreas en la zona.

Según explicó la máxima autoridad del organismo a Canal 13, en estos momentos se están concentrando los recursos en los focos activos de fuego, especialmente en el sector de Peumo y San Rosendo.

Además, afirmó que en la Región del Maule -donde el fuego ha consumido más de 3 mil hectáreas- están trabajando cerca de 250 brigadistas intentando controlar las llamas.

"Se está combatiendo con todos los recursos que dispone la Región y se le esta apoyando con otros recursos", agregó Núñez, mencionando que hay dos focos de incendios activos importantes en el sector de Huelque -que en estos momentos consume 1.400 hectáreas- y en la zona de Quella, que ha destruido 1.800 hectáreas.

Con respecto a la cifra de incendios registrados a nivel nacional, informó que de los 49 puntos registrados, 20 están en condición de activos, 24 están contenidos y 5 en categoría extinguidos, mencionando que en total hay 778 efectivos trabajando para apagar las llamas.

En la oportunidad, el director nacional de la Onemi también hizo un llamado a ser responsables con el manejo del fuego, recalcando que "tenemos que evitar estos incendios forestales que son causados por la acción del hombre".

"Necesitamos colaboración de la población", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario