lunes, 28 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS MONITOREA ESTADO DE CALLES Y ASISTE A VECINOS AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

FUENTE : RADIO POLAR



La Municipalidad de Punta Arenas se encuentra monitoreando el estado de las calles ubicadas en el sector bajo de la ciudad y asistiendo a vecinos afectados por las intensas lluvias, a través de la inspección en terreno y mediante la respuesta a llamados teléfonos recibidos por la Dirección de Operaciones. Así lo corroboraron pasadas las 20:30 horas del domingo, el alcalde Vladimiro Mimica y el Director de Operaciones del Municipio Sergio Becerra, quienes se trasladaron a los sectores Playa Norte y Croacia acompañados de la Gobernadora Gloria Vilicic, al término de la reunión del Comité Comunal de Operaciones.

El jefe comunal informó que durante la jornada, se presentó una situación de emergencia en la parcela N° 11 de Capitán Guillermos, en tanto algunas viviendas del sector Playa Norte recibieron sacos con arena para evitar la entrada de la lluvia, tarea que está siendo apoyada con la limpieza de sumideros de aguas y despeje de lodo con maquinaria. Sergio Becerra, Director de Operaciones de la Municipalidad indicó que estas emergencias son propias de las intensas lluvias registradas en la ciudad, sin embargo, los vecinos se encuentran en un estado de alerta mayor, por temor a que se presente un nuevo desborde del Río de Las Minas.

El alcalde Vladimiro Mimica informó que la Municipalidad está atendiendo los llamados de los vecinos a través de los teléfonos de emergencias 231804 y 261104, en tanto llamó a los conductores y población en general a extremar las medidas de precaución, ya que se espera que las lluvias declinen en horas de la madrugada dando paso a bajas temperaturas y escarcha. Por ello junto con mitigar el efecto de la lluvia, el personal municipal se encuentra abocado a esparcir sal de manera preventiva.

Cabe señalar que en el monitoreo del cauce del Río de las Minas, se encuentran trabajando Conaf, la Dirección de Obras Hidráulicas y Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario