miércoles, 10 de octubre de 2012
MADRE TRASPLANTADA DE HÍGADO: EN LAS PRÓXIMAS 72 HORAS DEBERÍA COMENZAR A FUNCIONAR EL ÓRGANO
FUENTE : RADIO POLAR
"Las primeras 72 horas siguen siendo críticas, debe empezar a funcionar el órgano y pueden presentarse algunas complicaciones", informan desde la Red de Salud de la Universidad Católica sobre el estado de salud de Marisel Márquez, la madre que fue trasplantada de hígado en esta jornada.
Un panorama complejo, frente al cual las próximas horas son claves.
El primer parte médico oficial agrega que "hay que ver como ella despierta, ya que hay un compromiso de la función cerebral por la hepatitis fulminante”, precisó este mediodía el jefe del Programa de Trasplante de Red Salud UC, Dr. Jorge Martínez, tras concluir el trasplante de hígado de la paciente Marisel Márquez (35 años). La mujer, embarazada de 22 semanas, ingresó al Hospital Clínico Universidad Católica la noche del pasado domingo tras ser diagnosticada con una hepatitis fulminante.
Consultado por el estado de la bebé, el doctor Martínez señaló que se le realizarán análisis en el transcurso de este tarde, considerando que cualquier cirugía en el embarazo puede constituir causa de pérdida. “Somos el único centro en el país que tratamos este tipo de casos, que no hay más de 30 en el mundo y por causas que no conocemos hemos tenido 4 casos de pacientes embarazadas en el último tiempo”, dijo.
Por su parte, el Dr. Carlos Benitez, hepatólogo de Red Salud UC y médico tratante, agregó que el feto en gestación se encuentra bien y estable, se espera que en la medida que el hígado funcione bien ambos pacientes vayan recuperando el estado de todos sus órganos y el embarazo pueda llegar a término.
La paciente, oriunda de Punta Arenas, se le diagnosticó hepatitis A, que fue tratada ambulatoriamente; con el correr de los días fue agravando su condición por lo que su marido, Ronald Rojas, la llevó al hospital local donde quedó internada. La mujer fue derivada por el Servicio de Salud Magallanes desde el Hospital Clínico de Punta Arenas, al recinto asistencial universitario en Santiago.
Su marido Ronald Rojas comentó a la salida de pabellón que Marisel está bien, “al parecer la bebe también está bien y eso nos tiene tranquilos. Ahora hay que esperar el post operatorio que es la parte más difícil de esto, pero tenemos harta fe que vamos a salir bien de ésta”, agradeciendo además el gesto de amor de la familia del donante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario