También pidió a su sector que busque los mecanismos para impulsar el recambio generacional.
“Creo que personas que hemos estado mucho tiempo en política debemos pasar la posta a los jóvenes, que tienen la edad que nosotros teníamos veinte años atrás. Creo que lo corresponde hoy es hacer una entrega ordenada de la posta, naturalmente deséandoles lo mejor posible, que vienen con ideas sin rencillas personales de ningún tipo”, remarcó.
Matthei pidió que las declaraciones de la Alianza busquen “ser constructivas y sobre todo, recta intención, que no se estén haciendo críticas que aparentan ser políticas, pero que representan rencillas personales”.
Crisis en RN
“No voy a hablar de temas que son de un partido en particular, solo señalar que les tengo mucho cariño y gratitud a mucha gente que está en RN y también a gente que está dejando la colectividad”.
Así se refirió Matthei sobre la crisis que vive la tienda política que preside el senador Carlos Larraín, sobre los movimientos que se han generado al interior del partido, cuyo último remezón se vivió tras la salida de los diputados Rubilar, Godoy y Browne para formar su propio referente político: Amplitud.
Al respecto, Matthei resaltó que “Karla Rubilar fue parte de mi comando, pero también Mario Desbordes, Alberto Espina ha sido un gran amigo, Lily Pérez estuvo desde el comienzo como vocera. Así que hay mucho cariño y gratitud a mucha gente”.
“Por eso siempre señalo que el análisis es algo absolutamente necesario, también pueden haber críticas, pero a lo que llamo es que pongamos a Chile por delante y que cualquier análisis se haga con total apego a la verdad, al respeto y la recta intención. Eso hace la diferencia entre ser destructivo o constructivo”.
FUENTE : EL PINGUINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario