martes, 18 de octubre de 2011

Le explotó balón de gas mientras freía sopaipas en su carro

FUENTE : LA TERCERA

Con quemaduras de consideración quedó el comerciante Sergio Bravo (32), producto de una explosión provocada luego de encender un cigarrillo mientras trabajaba en su carro de sopaipillas en Valparaíso.
Como todos los domingos el sopaipillero porteño llegó a la Plaza O'Higgins, en el centro de Valpo, con su carrito amarillo para vender sus productos, que incluyen empanadas de queso y arrollados primavera.
Luego de ordenar el negocio, estaba a punto de freír y vender cuando se dio cuenta de que no traía la rejilla donde escurre el aceite quemado.
Bravo fue a la casa por el implemento de seguridad y llegó medio choreado por el retraso.
Con todo en su lugar, se dispuso a empezar con su trabajo.
El sopaipillero movió el regulador de la freidora para aumentar la presión del gas, pero no pasó nada. Siguió apagado.
Enojado por tanta mala suerte en un solo día, dobló un papel, sacó su encendedor y se agachó a prender el gas nuevamente con la mecha, sin tomar conciencia de que tenía el pucho en la boca.
Ajustó el regulador, acercó el fuego y al instante se produjo la explosión.
Según testigos, el comerciante salió disparado un par de metros y lamentablemente se quemó su rostro.
"Si hay mucho viento, siempre se apaga el gas, hay que estar atento. Acá no hubo una gran explosión como todos dicen. Lo que sí pasó es que Sergio cayó un par de metros hacia atrás, producto del impacto. Lamentablemente fue un descuido", relató Marco Carreño, el encargado del carro durante la semana.
Una ambulancia que estaba en el sector lo trasladó de urgencia al Hospital Carlos Van Buren. Familiares lo acompañaron en el recinto asistencial.
Como está fuera de peligro de muerte, la familia del sopaipillero se mostró relativamente tranquila. Según fuentes del hospital, Sergio Bravo está fuera de peligro, se encuentra estable, está comiendo y se mantiene consciente.
Según fuentes del hospital, el paciente no tiene riesgo vital, porque no están comprometidas sus vías respiratorias. Eso sí, se encuentra en la sala de observación de la unidad de emergencia del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario