miércoles, 3 de diciembre de 2014

Piloto filipino resultó con heridas graves por explosión en embarcación panameña

 
 
Con quemaduras y heridas graves en sus manos y rostro resultó el ciudadano filipino Eugene Gonzaga Jemino, 34 años, tercer piloto de la embarcación mercante de bandera panameña Sunny Royal, quien la noche del lunes resultó afectado con la explosión de un tubo de oxígeno a bordo de su embarcación. El accidente ocurrió alrededor de las 22 horas, en el sector del paso Tortuoso.

El tripulante herido llegó a nuestra ciudad cerca de las 9 horas de ayer en un buque de la Armada de Chile, luego que la noche anterior, el navío mercante enviara la señal de auxilio luego de ocurrida la explosión, la que según indicó el capitán a la autoridad marítima, habría afectado un compresor de oxígeno mientras era operado por Gonzaga.
Recibida la llamada, la Armada dispuso que el transporte Aquiles, que regresaba a su puerto base en Valparaíso luego de haber participado en la Campaña Antártica, diera marcha atrás para dirigirse al área del paso Tortuoso, ubicado a unos 180 kilómetros al suroeste de Punta Arenas, con el fin de asistir al accidentado, debido a que el buque de la Armada se encuentra dotado con un equipo de sanidad, además de instalaciones como sala de enfermería y rayos.
Tras el desembarco del afectado en el muelle de Asmar, el comandante del Aquiles, capitán de fragata Arturo Oxley, relató que “alrededor de las 22 horas de ayer (lunes) recibimos el requerimiento de apoyar a la motonave Sunny Royal, hecho que se concretó con la asistencia de la lancha de prácticos Anoka, que mientras navegaba por el sector se enteró por radio de este accidente y decidió ir a colaborarnos mediante el embarco de nuestros médicos y enfermeros al mercante para poder estabilizar con éxito al paciente”, explicó.

Dichas maniobras de ayuda y trasbordo, se ejecutaron alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, en condiciones meteorológicas muy adversas con viento y lluvia, pese a lo cual se pudieron realizar con éxito, lo que permitió la llegada del paciente a nuestra ciudad, quien una vez en Punta Arenas fue trasladado a la Clínica Magallanes, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo su condición grave.

Cabe señalar que el Sunny Royal se encontraba navegando por el estrecho de Magallanes, con destino a Sao Paulo, Brasil. Ocurrido el accidente debió recalar en un punto de fondeo, sin embargo, concretado el traslado del lesionado y previa autorización de la Capitanía de Puerto, se autorizó retomar su ruta.

LA PRENSA AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario