FUENTE : LA CUARTA
Las frías estadísticas dieron cuenta que hasta esta mañana 22 personas perdieron la vida en accidentes del tránsito en diferentes puntos del país.
Carabineros, sin embargo, destacó que la cifra es inferior a los 26 fallecimientos que enlutaron carreteras y caminos en el fin de semana largo de igual fecha del año pasado.
No obstante, los aproximadamente 300 mil autos, camionetas y motos que transportaron cerca de un millón de personas desde y hacia Santiago se las arreglaron para armar descomunales tacos.
Carabineros admitió que el plan de contingencia en rutas "no fue lo mejor en la práctica", mientras que el mayor Andrés Merino lamentó la "gran cantidad" de colisiones por alcance.
A PIE
El coronel Ricardo Cartagena, de la Prefectura de Carretera y Tránsito, señaló que hubo nueve peatones fallecidos, los que "se expusieron innecesariamente al riesgo". "Nuestro problema, en este momento, son los peatones", aseguró.
Cartagena aseguró que de 17 accidentes que considera "graves", 12 fueron en zonas rurales. Las regiones que arrojaron más víctimas fatales fueron la II y la VII, con cuatro muertos; la V con 5 muertos; la Metropolitana, con tres muertos; y la X Región con dos muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario