“En uno de los viajes, conocí a uno de los creadores del aparato. Fue ahí cuando decidí ir a Inglaterra a ver en qué consistía. Se trata de una celda a base de hidrógeno. Es una celda -a la que le pusimos nombre incluso, CelPlus- a la que uno le inyecta al motor una cantidad determinada de hidrógeno que no sólo ayuda a ahorrar combustible, sino que además, reduce la contaminación y aumenta el rendimiento del automóvil”, cuenta Campos.
Instalación
La instalación de esta celda en base a hidrógeno, es muy sencilla, asevera el propietario de Kamptrucks, una empresa local dedicada a la mecánica de camiones.
“Es como instalar un kit neblinero, algo así, totalmente fácil. Tiene una conexión eléctrica y lleva un depósito o estanque propio. Es completamente automático en su funcionamiento”, indica Campos.
Sobre el rendimiento y efectividad del sistema, Campos manifiesta que “dependerá del motor donde se aplique. Estamos hablando de que los motores a gasolina, es donde mejores resultados da. En los motores más antiguos, es decir aquellos que son más grandes, podemos ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible. Luego en los motores más nuevos, va bajando el rendimiento porque se hace más difícil el control de la inyección y hace que se ahorre menos combustible. En todo caso, lo mínimo que podremos ahorrar en un motor a gasolina, es un 20 por ciento”.
(El detalle de esta información en la edición impresa de Diario El Pinguino)
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