viernes, 13 de junio de 2014

INTENDENTA (S) ASEGURA QUE DEBE EXISTIR COORDINACIÓN ENTRE DISTINTAS ENTIDADES PARA PESQUISAR CASOS DE TRABAJO INFANTIL

FUENTE   :  RADIO POLAR


En el marco de la constitución de la mesa de erradicación de trabajo infantil, la intendenta (s), Paola Fernández Gálvez, aseguró que debe existir coordinación entre los distintos servicios públicos, ONGs, Carabineros y la Policía de Investigaciones para pesquisar a tiempo los casos de trabajo infantil que se puedan dar en la región.
En ese sentido, la intendenta (s) dijo que no sólo se debe decir que se erradica el trabajo como una consigna, sino más bien desde la acción con distintos sectores, ya que de esa manera se van pesquisando tempranamente en qué lugares y qué condiciones son las que hacen que los niños tengan que trabajar.
“La protección a nuestros niños/as es una prioridad para nuestro gobierno y en ese sentido la erradicación del trabajo infantil es un objetivo a cumplir en el corto plazo por todo lo que implica. Nuestros niños tienen derechos y la Presidenta Bachelet ha manifestado dentro de su programa para los primeros 100 días, el hecho de que se debe situar al centro de nuestras políticas públicas la infancia y para ello se está trabajando”, expresó la autoridad (s).
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, que lidera esta mesa de trabajo, indicó que “en el día de la erradicación del trabajo infantil le ponemos tarjeta roja a esta práctica, sobreponiendo los derechos del niño a educarse y jugar por sobre el trabajo. Valoramos el compromiso de esta mesa técnica donde hemos contado con múltiples servicios públicos y entidades ligadas a la infancia, con quienes hemos acordado continuar trabajando para alcanzar las metas globales de ser el primer país de Latino América en derrotar el trabajo infantil".
En Chile más de 230 mil niños, niñas y adolescentes ejercen algún tipo de trabajo, lo que equivale a un 6,9 % según lo indica el informe 2013 de "Magnitud y característica de Trabajo Infantil en Chile", llevado adelante por los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, y la Organización Internacional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario