jueves, 5 de junio de 2014

Más de 4 millones de pesos habría sustraído empleado de céntrica tienda

FUENTE  :   EL PINGUINO



Ayer comenzó un juicio por el delito de hurto simple en perjuicio de una céntrica tienda comercial de Punta Arenas, cometido por un trabajador.
De acuerdo a los antecedentes, el acusado Raúl Zúñiga Órdenes, el año 2013 ingresó como encargado del departamento de recursos humanos de la tienda Johnson´s, sucursal Punta Arenas. En tal condición, valiéndose de su acceso a las llaves de las bóvedas donde se guardaba el dinero recaudado durante el día, y que era retirado por una empresa de transporte de dinero y valores, con fecha 13 de julio, con ánimo de lucro y sin la voluntad de sus dueños, sustrae y se apropia e la suma de $2.640.000. Se agrega que, posteriormente, el día 20 de julio del mismo mes y año, mediando la misma modalidad vuelve a sustraer y apropiarse con ánimo de lucro y en perjuicio de su empleador tienda Johnson´s de la cantidad de $2.000.000, para luego de ello no volver a su puesto de trabajo, perjudicando a su empleador en la suma total de $4.640.000.
El fiscal que lleva la causa solicita que se aplique al imputado la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, multa de 10 unidades tributarias mensuales, accesorias legales y costas de la causa. El juicio está previsto que finalice hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario