FUENTE : EL PINGUINO
Sin embargo, aquel cotidiano manjar “dieciochero” es una bomba de calorías y una puerta abierta al sobrepeso. Durante estos días festivos las personas suben en promedio entre 2 y 3 kilos.
Carne de vacuno y ternero: es más abundante en vitaminas que la del vacuno mayor, en especial la B2. La carne de ternera es la más rica en fósforo y la de vacuno, más rica en hierro. La ternera es más magra, menos calórica y más digerible que la carne de vacuno mayor. Los cortes con menos grasa son: Solomillo, lomo, asiento de picana, posta negra y posta rosada.
Cerdo: contiene mayor cantidad de grasa monoinsaturada (grasa buena) que otras carnes. Cerca del 70% de la grasa está debajo de la piel, por lo que se puede retirar fácilmente. Contiene de 8 a 10 veces más vitamina B1 que el resto de carnes. Los cortes con menos grasa son: Solomillo, cinta de lomo, chuletas de lomo y chuletas de riñonada.
Cordero: la carne de cordero aporta mayor cantidad de grasa que el resto (de 8 a 20 gramos por cada 100 gramos). Cuanto más oscura es la carne mayor edad tiene el cordero. El corte con menos grasa es la pierna, y mejor si se elimina parte de la grasa visible antes de cocinarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario