lunes, 23 de diciembre de 2013

Decomisan 12 corderos faenados que venían de isla Riesco

FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL


A tres días de Navidad, un control vehicular a cargo de personal de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco permitió detectar el traslado de 12 corderos faenados en la camada de una camioneta Mitsubishi, a la altura del control policial Kon Aiken ayer a las 13,30 horas.
El suboficial Humberto Sandoval Vásquez señaló que el chofer del móvil, identificado con las iniciales F.J.B.P.A., de 50 años, no supo explicar la procedencia de la carne, lo que obligó a adoptar el procedimiento de rigor. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) se abocaba ayer a realizar las primeras diligencias para poder verificar si fue producto de un faenamiento clandestino o directamente de un abigeato.
Se presume que éstos habrían sido sacados desde una estancia en isla Riesco.
La persona se mantenía detenida ayer en la tarde y cooperaba con la investigación para determinar el lugar exacto donde fueron faenados, de dónde fueron sustraídos y así poder enviar un complejo informe a la Fiscalía local.
Este es el segundo caso de animales faenados que les corresponde pesquisar en las últimas dos semanas, siendo el anterior referido a un solo animal.
La carne decomisada sería derivada al Servicio de Salud, siendo su destino más probable su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario