martes, 3 de diciembre de 2013

Hugo Bizama lamentó el “cúmulo de falsedades”


FUENTE  :   LA PRENSA AUSTRAL





Como una sorpresa muy desagradable calificó ayer el profesor Hugo Bizama Pommiez, restituido en su cargo de secretario general de la Corporación Municipal, al encontrarse ayer en la mañana con su lugar de trabajo cerrado con cadenas y sin poder ingresar.
Esto, en circunstancias que la Corte de Apelaciones había decretado que el funcionario reasumiera sus funciones a contar de las 8 de la mañana de ayer. De ahí que lamentó “esta medida unilateral del sindicato, que deben ser unas seis o siete personas, quienes se arrogan la facultad de decir que 60 trabajadores impiden que yo ingrese” a cumplir sus funciones. Planteó que hay un grupo al interior que lidera el sindicato y que atemoriza al resto, “porque hay mucha gente que a lo mejor se sumó por temor, porque piensa que habrá represalias. Aparte que agregan otras demandas que no tienen nada que ver con el tema. Lo que hay aquí es una resolución de tribunales a un recurso de protección, y una vez que se resuelva en definitiva seré obediente a la medida que se adopte”.
El educador dejó en claro que al final nadie ingresó a la fuerza, ello luego que se rompiera la cadena de la puerta. Explicó que estaba todo cerrado con llave y con un oficial de Carabineros a cargo de procedimiento vieron que lo más conveniente era no ingresar al edificio, ya que esto podría generar más violencia.
Lamentó la ocurrencia de este impresentable “impasse” y que tampoco pudiera dialogar con los directivos del sindicato, lo cual lo llevó a interponer una denuncia ante la Primera Comisaría: “Hay una instancia donde Carabineros seguramente conversará con el alcalde, porque en él está radicada la decisión de si se produce o no desalojo”, pero, de momento enfatizó que no ha ejercido la violencia.
Frente a este escenario, remarcó que “no queremos más violencia sino conversar y llegar a una solución. Es impresentable que (esto) haya ocurrido, seguimos viviendo en la anarquía y nadie lo puede aceptar. Llegó la hora de que las instancias se respeten, tenemos las instituciones, el Tribunal dice algo y se respeta simplemente, yo voy a hacer lo propio”.
Puntualizó que hay un “cúmulo de falsedades”, culpando de esta rebelión al líder sindical Ricardo Oyarzo, guiado seguramente por otras motivaciones. Ante el hecho que figure otro dirigente al frente, señaló que “generalmente es así, tiran la piedra y esconden la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario