lunes, 16 de diciembre de 2013

Tempranamente los rostros de la Alianza asumieron la derrota de Matthei en Magallanes

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


Rostros de desazón eran los que cerca de las 19 horas de ayer se evidenciaban en las instalaciones del comando de la candidata Evelyn Matthei en Punta Arenas. La holgada votación que a esa hora daba un categórico triunfo a Michelle Bachelet, llevaron a los miembros de la Alianza en Magallanes a retirarse del recinto de calle Bories, aceptando la victoria de la Nueva Mayoría.
El primero en hacerse cargo de los resultados fue el gobernador de la provincia de Magallanes Segundo Alvarez. “Es la voluntad de los votantes que eligieron esta opción, me parece válido en un país democrático y republicano que las personas se manifiesten por la tendencia que estiman conveniente”, subrayó.
Fue enfático en indicar que la amplia diferencia en la votación de Bachelet y Matthei en Magallanes no reflejan un quiebre a nivel de la Alianza, pero que sí evidencian tareas por cumplir como conglomerado. “Naturalmente uno aprende en función de las vicisitudes que se presentan, pero nosotros hemos trabajado con los dos partidos (Udi y RN), no hemos tenido una tremenda división, sino que es la tendencia que se dio y cada quien tiene derecho a elegir lo que estime conveniente. De ahora en adelante nos toca seguir trabajando hasta el último día, estamos orgullosos de haber pertenecido a este gobierno y creemos que tenemos que cumplir nuestra labor hasta el final”, puntualizó.
Por su parte, Manuel Villarroel, coordinador del equipo de Evelyn Matthei, tuvo palabras de felicitaciones para el comando de Michelle Bachelet, planteando que “para hablar de renovación de la política es necesario reconocer ciertas cosas del otro sector, pero si lo decidió la gente, felicidades al otro equipo de trabajo”.
Consultado por la necesidad de hacer una reestructuración al interior del conglomerado oficialista, el joven dirigente destacó que “la Alianza demostró estar unida en esta elección, pero también mostró que los jóvenes son el motor del trabajo para enfrentar elecciones. Si se habla de reestructuración de partidos no estoy de acuerdo, pero si se habla de cambio de rostros estoy plenamente de acuerdo, los jóvenes deben cobrar mayor protagonismo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario