martes, 30 de abril de 2013

PS no acogió petición de Mimica de ir a primarias con Muñoz


FUENTE     :    PRENSA AUSTRAL


Finalmente no prosperó la carta enviada a la mesa central del Partido Socialista, por parte del ex alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo. En la misiva, el ex edil pedía se reconsiderara una carta anterior fechada el 18 de abril, en la cual renunciaba a cualquier tipo de precandidatura al Parlamento.
En ella señalaba que: “He llegado a la conclusión que mi presencia como candidato no suma, no articula la unidad por mí anhelada y el tiempo transcurrido, me ha permitido a su vez, reflexionar sobre la necesidad imperiosa de renovar, no sólo rostros, sino también capacidades políticas e intelectuales, por lo que es nuestra obligación dejar que nuevas generaciones asuman roles protagónicos en el destino partidario, social y político de la región. Estas y otras razones, me han llevado a declinar (…) mi pretensión parlamentaria”.
La última carta de Mimica mediante la cual se retractaba de ésta, fue analizada en la Comisión Política del PS.
Sin embargo, no tuvo ningún efecto, puesto que en esa instancia sólo se ratificó lo obrado el pasado 19 de abril, cuando se proclamó como candidato a la Cámara Alta, al actual senador Pedro Muñoz.
En la sesión de ayer de la Comisión, se ratificó además, la precandidatura a diputado del ex presidente regional de la colectividad, Juan Marcos Henríquez.
De esta manera, el dirigente deberá concurrir a primarias con otros tres postulantes al cupo de la oposición para la Cámara Baja. En este caso, Juan Morano, por la Democracia Cristiana; Domingo Rubilar, por el Partido Por la Democracia, y un tercer precandidato de la Izquierda Ciudadana.
Según se informó, la única posibilidad que tuvo Mimica de ser considerado en su petición para ser precandidato al Senado y competir con Pedro Muñoz, era el consenso de todos los miembros de la Comisión Política, lo que ayer simplemente no ocurrió.
También se comentó que la retractación del ex alcalde no prosperó, ya que no presentó nuevos antecedentes a la citada instancia que pudiera hacer revertir la proclamación de Muñoz como candidato.
En todo caso, los pactos electorales tienen plazo hasta la medianoche de mañana para inscribir sus candidaturas a las primarias del 30 de junio, y en este contexto, Mimica podría ser inscrito como precandidato a diputado, siempre y cuando sus asesores lo orienten en ese sentido.
Sino, simplemente queda fuera de toda posibilidad de aspirar a ser candidato al Congreso en representación del Partido Socialista, colectividad de la cual es simpatizante, pero no militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario