miércoles, 2 de octubre de 2013

Reo intentó violar a asistente social

FUENTE    : EL PINGUINO
 
 
 
Reo intentó violar a asistente social


Un reo condenado hasta el año 2039 por el delito violación, identificado con las iniciales F.A.R.R, agredió y amenazó con un cuchillo a la asistente social magallánica Tania Reyes Coronado, al interior de la cárcel Colina 2.
El hecho se registró ayer durante la mañana y, de acuerdo a la versión de la asociación de funcionarios no armados de la institución, el interno sobrepasó los límites de seguridad del recinto penal, pudiendo alcanzar a la joven magallánica que cumple labores para Gendarmería.
De acuerdo a los antecedentes, F.A.R.R. intimidó a la profesional premunido de un cuchillo, con el intento claro de violentarla sexualmente. “El reo traspasó todas las medidas de seguridad e intentó violar a la profesional. Es impresentable que un preso condenado pueda llegar hasta el área técnica sin ser detenido”, dijo el presidente de la organización sindical, Gonzalo Legal.
El hecho en sí fue calificado como “gravísimo”, sólo el accionar de dos compañeras de la víctima, quienes arriesgaron su integridad, evitó que el agresor cumpliera su cometido.
Según Legal, “independiente de las medidas que se tomen a partir de esto, nuestra compañera fue golpeada, debió ser asistida y tendrá, obviamente, que recibir atención sicológica, todo por la vulneración de los protocolos de seguridad mínimos que debe tener una cárcel de esta características”.
Luego de concurrir a las dependencias del penal para conocer en detalle lo sucedido y entregar su apoyo a la víctima, el dirigente nacional indicó que “se tomarán todas las medidas necesarias, incluyendo acciones legales para evitar que algo como esto se repita”.
Padre de Tania Reyes
La información de lo sucedido rápidamente llegó a la familia de la joven profesional en Magallanes. Su padre, el comunicador Nelso Reyes Ojeda, en contacto con diario El Pingüino dijo que su hija afortunadamente se encuentra bien, pese a tener una lesión en uno de sus tobillos, “lo importante de todo esto es que el hecho no pasó a mayores gracias al oportuno socorro de las colegas de Tania”.
Agregó estar muy agradecido de la institución y, en especial, del gremio de trabajadores, quienes de inmediato le brindaron el apoyo necesario a su hija.
Reyes viajará hoy a Santiago para estar junto a Tania e iniciar así todas las acciones tendientes, tanto para su pronta recuperación como para iniciar las acciones judiciales pertinentes.
Agregó que ayer durante la tarde recibió un llamado del alto mando de Gendarmería, indicándole que cuenta con todo el apoyo institucional.
Nelso Reyes aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes le han brindado su apoyo a él y su familia, “han sido muchas las muestras de afecto, mi celular no ha dejado de sonar, cosa que públicamente quiero agradecer”.
Por último, agregó que ha estado en permanente contacto con su hija Tania, quien se encuentra bien, pese a la traumática experiencia vivida. “Ella optó por esa profesión y sabía de sus riesgos. En los años que lleva trabajando es la primera vez que sufre un inconveniente y, ojalá, sea el último”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario