miércoles, 22 de mayo de 2013

Atropello deja grave a trabajador de aseo

FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 
Atropello deja grave a trabajador  de aseo


Quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en la zona clavicular, por una fractura de carácter grave.
Con graves lesiones resultó un trabajador de áreas verdes, de 67 años, luego que fuera impactado por una camioneta en Avenida España, en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes, el atropello se originó a eso de las 13.30 horas cuando Sergio Silva Gallego caminaba hacia el bandejón central de la mencionada avenida, frente al número 1028 (entre las calles Waldo Seguel y Fagnano). Al intentar cruzar la calzada, fue embestido violentamente por una camioneta Ford Ranger, patente RF 52 24, que se desplazaba de norte a sur.
Silva Gallego reaccionó cubriéndose la cabeza, por lo que el impacto -que lo arrojó un par de metros- fue recibido en la zona del hombro.
De inmediato se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SA MU), que asistió a la víctima inmovilizándola para su traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
“Se trató de un atropello de mediana energía que sufrió un adulto mayor, la descarga fue en la parte dorsal de hombro y brazo. Afortunadamente el paciente se encontraba consciente y cooperador, por lo que nos abocamos a las maniobras preventivas de inmovilización, ya que son lesiones de cuidado”, explicó el enfermero Alexis Millalonco.
El hombre pudo haber sufrido lesiones más graves producto del impacto. “Hablamos de un atropello afortunado, toda vez que es un adulto mayor y el riesgo vital en este tipo de accidentes puede llevar a la muerte a los lesionados. En esta ocasión el paciente salvó con lesiones que no lo mantienen con riesgo vital”.
En el centro asistencial se le realizaron exámenes y, posteriormente, fue trasladado a Traumatología en el tercer piso del recinto, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de su lesión en el hombro.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, que dispuso la presencia en el lugar de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar la causa basal del atropello.
El conductor de la camioneta, quien no fue identificado, indicó que transitaba por Avenida España de norte a sur, cuando “de improviso se me cruzó esta persona, que se golpeó contra el parabrisas. Por suerte no se pegó en la cabeza, sino otra habría sido la historia”.
Carabineros trasladó al conductor -quien no quedó en calidad de detenido- hasta el mismo recinto hospitalario para cumplir con el trámite de alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario