viernes, 31 de mayo de 2013

CAMBIA TU CIGARRO POR UN CHOCOLATE CALIENTE EN EL DÍA INTERNACIONAL SIN FUMAR

FUENTE : RADIO POLAR


La actividad es desarrollada por el Colegio Adventista y apoyada por la SEREMI de Salud. A esta iniciativa se suman 16 establecimientos educacionales que realizan, durante esta semana, actividades internas.
Bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud, “Prohibamos la Publicidad, Promoción y Patrocinio del Tabaco”, este viernes 31 de mayo se celebra el Día Internacional sin Fumar. En Magallanes se conmemora con una serie de actividades, entre ellas la de cambiar el cigarro de los y las transeúntes por un chocolate caliente. Otra de las iniciativas se llevará a cabo en el Mall Espacio Urbano Pionero, donde se instalará un stand informativo.
La actividad Cambia tu Cigarro por un Chocolate Caliente está organizada por el Colegio Adventista y apoyada por la SEREMI de Salud. Unos 40 jóvenes y apoderados de este colegio recorrerán el centro de la ciudad, incentivando a que los peatones hagan el acto simbólico de botar su cigarro y recibir en recompensa un chocolate caliente. La iniciativa se llevará a cabo en la mañana desde las 11:00 horas.
El trabajo comprometido de este colegio y el apoyo de la SEREMI de Salud por promover la diminución del consumo de tabaco, son producto de los negativos números que tiene nuestro país respecto al consumo de cigarro.
En Chile un 48% de los jóvenes que egresan de enseñanza media fuma, y un 26% lo hace en Octavo Básico. En tanto, las adolescentes chilenas entre 13 y 15 años son las que más fuman en el mundo, mientras que los adolescentes ocupan el segundo lugar en América. En Magallanes el inicio del consumo de tabaco es la más precoz de todo el país, promediando los 16.8 años, versus el promedio nacional que inicia a los 17.9 años. Por su parte, un 40.6% de población mayor de 15 años a nivel nacional es quien lidera el consumo de tabaco en toda la región de América.
Respecto de la modificación de la Ley 19.419, que busca tener espacios libres de humo de cigarro, prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso público tales como bares, pubs, restaurantes, casinos de juegos y discotecas, además de los establecimientos educacionales y recintos deportivos. Las fiscalizaciones serán realizadas tanto por funcionarios de las SEREMIS de Salud como por Inspectores Municipales, siendo los Juzgados de Policía Local los que sancionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario