lunes, 1 de octubre de 2012

INJUV reúne a veinte entidades en primera EXPO Joven celebrada en Puerto Natales

FUENTE :    EL PINGUINO





Extender las oportunidades de desarrollo para los jóvenes es una de las prioridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Con ese objetivo, cada año se desarrolla la tradicional EXPO Joven, que reúne a servicios públicos, organizaciones, entidades educacionales y fuerzas armadas y de orden, acercando a la juventud toda la información de su interés.
Este año, el INJUV Magallanes trasladó por primera vez este evento a la ciudad de Puerto Natales, el pasado sábado -un mes después de la versión realizada en la capital regional- en un esfuerzo por descentralizar el acceso de la comunidad joven a la información relacionada con becas, fondos concursables, oportunidades laborales y de asociatividad.
La actividad tuvo lugar en el Gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, con la participación de 20 stands de información, donde el INJUV hizo entrega de Tarjetas Joven a usuarios natalinos y promovió programas y fondos concursables, como el denominado Desafío Cave, para combatir la pobreza de nuestro país.
La Directora Regional del Instituto dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Vásquez, señaló que el inédito evento cumplió “con el objetivo que teníamos planteado de poder descentralizar esta actividad tan importante, poder llegar a jóvenes de otras localidades”, dijo, indicando que “esperamos que perdure en el tiempo y que cada año sea mejor”.
Por su Parte, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, destacó la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas “para los jóvenes de la provincia, quienes pudieron acceder a información proporcionada por los distintos servicios e instituciones y además tuvieron un espacio para compartir, gracias al trabajo realizado por el INJUV”, aseguró la primera autoridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario