viernes, 12 de octubre de 2012

MÁS DE 350 PUESTOS DE TRABAJO OFRECIÓ FERIA LABORAL

FUENTE : RADIO POLAR


26 empresas y más de mil doscientos visitantes acudieron al encuentro que articula la oferta con la demanda de trabajo. En la oportunidad, las autoridades valoraron el evento porque no sólo es una instancia para encontrar empleo, sino también para propiciar la movilidad laboral.

Con el objetivo de contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas, reforzar el vínculo entre la oferta y la demanda de trabajo y promover la movilidad laboral, es que hoy (ayer) se realizó en el Hotel Casino Dreams la Feria de Empleo “Acceso 2012, tú encuentro con el mundo del trabajo”, en el marco de la Gira Nacional organizada por SENCE.
La instancia reunió a más de mil doscientas personas y 26 empresas que ofrecieron sobre 350 puestos de trabajo. Al acto de inauguración asistieron distintas autoridades regionales, entre los que se contó al Intendente Mauricio Peña y Lillo y la Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic.

ACCESO Y MOVILIDAD LABORAL
La feria fue destacada por las autoridades regionales debido a que no sólo es una oportunidad para encontrar empleo, sino también para propiciar la movilidad laboral y fortalecer el vínculo de lo que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, denominó como el “Triángulo Virtuoso” de la relación laboral.
“En esta verdadera política de encuentros laborales que nuestro Ministerio y nuestro Gobierno han instaurado, estamos propiciando varias cosas: se articula la oferta y la demanda laboral mediante interacción directa, promovemos las movilidad laboral y fortalecemos el vínculo del triángulo virtuoso de la relación laboral compuesta por el Estado, los empleadores y los trabajadores”, enfatizó Haro.
En tanto, el Intendente Mauricio Peña y Lillo, resaltó la labor de la cartera de Trabajo y el Gobierno mediante SENCE, tanto en las certificaciones como en la organización de eventos para facilitar el acceso al mundo del trabajo.
"Hemos estado, durante estos días, entregando certificaciones a trabajadores que han adquirido nuevas competencias, hemos estado entregando apoyo a microempresarios para que puedan fortalecer sus negocios y hoy lo que estamos haciendo es colocar a disposición de las personas que estén desempleadas o que quieran tener una movilidad laboral, esta feria que lo que hace es poner en directa relación la oferta con la demanda en el campo laboral", señaló Peña y Lillo.
Por su parte, la Directora Regional de SENCE, Gladys Torres, realizó un positivo balance de la feria y anunció que en las próximas semanas esta actividad se replicará en Puerto Natales y Porvenir con el fin de descentralizar estos eventos tal como se hizo el año pasado.
“Estamos muy satisfechos con la participación y recepción del público. Para SENCE es muy importante darle a la gente mediante las ferias laborales, la oportunidad de entrelazar la oferta y la demanda de trabajo. Hemos tenido hasta el momento un gran éxito en la realización de estos encuentros por lo que también –tal como el 2011- llevaremos la Gira de Empleo a Natales y Porvenir en las próximas semanas. Queremos cumplir cabalmente con el mandato del Presidente Piñera que es generar acceso a más y mejores cupos laborales; por este motivo estamos acá dando este importante espacio para que empleadores, trabajadores y servicios del Estado, dialoguen en torno al mundo del trabajo”, afirmó Torres.
Para Katherine Alvarado (18), la feria fue una importante ocasión para cambiarse a un mejor puesto de trabajo para mejorar su remuneración.
“Vengo por movilidad laboral. Estoy trabajando pero tengo una hija, así es que necesito un empleo mejor pagado, por eso estoy aquí y agradezco estos espacios para que uno pueda buscar pega. Me parece muy bien que se haga esto”, contó Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario