lunes, 1 de octubre de 2012

FOSIS IMPULSA FONDO CONCURSABLE PARA MEJORAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE DE FAMILIAS Y NIÑOS MAGALLÁNICOS

FUENTE : RADIO POLAR






Promover una alimentación saludable en las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y generar instancias de fortalecimiento de hábitos de alimentación, talleres de cultivo doméstico y comunitario, educación en hábitos alimenticios, entre otras, son parte de los objetivos que busca el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el “Fondo I.D.E.A Así Propongo Vivir Sano”.

Según explicó el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, con estas iniciativas “se pretenden financiar nuevas formas de intervención en temáticas relacionadas a la mejora en la calidad de vida de las personas, a través del fomento de hábito de vida saludable en las familias más vulnerables de la región”. El aporte del FOSIS por iniciativa será de hasta $20.000.000.

El lanzamiento del fondo concursable fue realizado en el jardín Infantil de la JUNJI “Laguna Azul”, quienes han obtenido financiamiento FOSIS para la implementación de actividades físicas. La directora de la JUNJI, Paula Vidal, alertó respecto el alto índice de obesidad infantil en la región, que están por sobre el promedio a nivel nacional en un 13,2%, por lo que urge concientizar a las familias y los niños magallánicos.

Invitación a participar

A través del FOSIS se hace una invitación a instituciones privadas, como por ejemplo: fundaciones, corporaciones, organismos no gubernamentales, asociaciones gremiales, empresas, consultoras, asociaciones de profesionales, las municipalidades, entre otras.

Rosenfeld recalca que la idea es que “se propongan iniciativas innovadoras, que entreguen herramientas y fortalezcan las capacidades de las personas y las familias para superar el sedentarismo, por lo que los proyectos deben ir orientados en a generar una mejor alimentación, más actividad física e incrementando la cantidad de áreas verdes y recreacionales”.

Las bases de este nuevo fondo están disponibles en la web institucional www.fosis.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario