FUENTE : LA TERCERA
SANTIAGO.- El mes más peludo del año comenzó hace 5 días, pero recién hoy la barra pop cachó que marzo se apareció con cuática en cada rincón del país, donde los atochamientos viales, alguna que otra protesta en las inmediaciones de liceos emblemáticos y la flojera de regresar a la actividad marcan la mañana.
Lo más complejo se ha visto en las calles del país, donde los tacos en las intersecciones claves tienen a varios como Hulk dentro del auto o el Transantiago. En este sentido, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz aseguró que la ciudad se encuentra preparada para dar la pelea. "Vamos a tener una congestión similar a la de noviembre, no va a mejorar sobre eso, pero realmente estamos preparados", aseguró.
"La ciudad de Santiago es una ciudad con congestión pero que todavía se puede circular normalmente y los tiempos de llegada al trabajo son fáciles de predecir", señaló a Canal 13.
El ministro afirmó que la congestión puede aumentar, ya sea durante la mañana o el resto de la jornada, principalmente "la zona centro y centro oriente pueden complicarse porque la hora punta es más tarde, y en la tarde vamos a tener las complicaciones de siempre"
PINGÜINOS
La jornada tampoco comenzó tranquila para algunos estudiantes de establecimientos emblemáticos. Mientras las alumnas sin matrícula del Liceo Carmela Carvajal permanecen en las inmediaciones del recinto manifestándose en contra de las medidas tomadas por las autoridades del colegio (ver galería), los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma desplegaron un lienzo en el ingreso principal. Dos patrullas policiales llegaron al lugar para mantener la calma.
Mientras esto ocurría, el ministro de Educación Harald Beyer daba inicio al año escolar en un establecimiento de Renca, donde instó a los estudiantes a que "respeten los reglamentos" internos de cada liceo. Sobre los alumnos sin matrícula, el titular de Gobierno aseguró que "los directores de cada liceo están hablando con los estudiantes, hay que ver caso a caso, pero esperamos que todo se solucione con celeridad".
Así mismo, Beyer adelantó que "de aquí a comienzos de abril todos los estudiantes van a poder estar en los establecimientos que fueron dañados por las tomas". "Muchos establecimientos están intentando nivelar a los alumnos que pueden haber perdido algo de sus materias (...) hubo una serie de planes para intentar evitar estas pérdidas de materia, y en caso que haya algunos baches, se van a ir satisfaciendo durante el año", declaró el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario