FUENTE : EL PINGUINO
En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Consumidor, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó en el hall central de Zona Franca una Feria de Consumo.
La actividad contó con la participación de los servicios públicos que forman parte de la Red de Protección, entre ellos la Superintendencia de Salud, de Servicios Sanitarios, Instituto de Previsión Social y la Subtel, entre otros.
Los consumidores se acercaron a los distintos stands para solucionar las dudas que en el caso de Sernac se referían principalmente a reclamos y a la solicitud de información del Sernac Financiero. Además, llamó a la gente a consultar sobre sus derechos, para lo que se dispone del número 600 594 6000 y desde celulares 02 594 6000.
El jefe de la oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Alejandro Soto Bórquez, realizó una positiva evaluación de la jornada afirmando que “ha sido bastante provechoso. Se ha difundido bastante información sobre los derechos de los consumidores. En el caso nuestro, como superintendencia todos los derechos que tiene el consumidor frente a la empresa sanitaria, en este caso Aguas Magallanes”.
Afirmó que las mayores consultas se realizan en torno a los cobros, “sobre las tarifas, que bajaron hace algún tiempo”. Además, agregó que se encuentran fiscalizando el cumplimiento de ésta.
En la oportunidad, el jefe de la oficina regional del SISS llamó a la comunidad a realizar todas las consultas necesarias, ya que para el servicio esta es una forma de conocer las inquietudes de la comunidad y trabajar conforme a eso.
Durante este mes tienen que salir cobros negativos en su boleta, que implican descuentos y la misma información es verificada por nosotros en las tres localidades, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
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