FUENTE : RADIO POLAR
El comandante del Comando de Combate de la FACh, general Carlos Bertens, informó este viernes que la la avioneta ambulancia perdida en Aysén con ocho personas a bordo caía más rápido que un vuelo comercial previo a desaparecer del radar.
"Descendió de los 28 mil a los 7.500 pies cuando se perdió del radar, más de 10.000 pies por minuto. Cuando se vuela en un avión comercial, éste desciende a mil pies por minuto (...). Este iba a 10 veces esa velocidad. Entonces, es un punto que hay que analizar muy detalladamente", dijo.
En diálogo con el canal "24 Horas", el general de Aviación confirmó el reinicio de la búsqueda a primera hora de esta mañana, aunque admitió que el hallazgo del aparato "es de una complejidad muy alta".
Con esto, el general de Aviación confirmó la información entregada ayer por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien reportó que los sensores habían registrado un abrupto descenso del aparato extraviado.
"Difícil controlar un avión cuando se desciende 10 mil pies por minuto. Eso nos hace pensar que tiene que haber sucedido algo de tal complejidad que produjo esta situación", añadió.
Los organismos de la Dirección de Aeronáutica, según contó Bertens, intentaron tomar contacto con él, pero fue infructuoso. De hecho, se le pidió a un avión LAN que volaba en ese sector hacer puente para ver si había alguna información, pero no hubo.
"Es extraño, nos merece cierta extrañeza que el piloto no pudiese identificar la emergencia, a lo mejor la pudo identificar y no tuvo tiempo para definirla", cuestionó.
Respecto a la señal que habría sido detectada, el general de la FACh confirmó la información, aunque "no se tiene certeza", ya que se conoció a última hora de ayer. "Las tareas de búsqueda se van a centrar en determinar si efectivivamente esa señal era lo que se indicaba o no", adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario