miércoles, 5 de diciembre de 2012

CENTRO DE RESCATE CANINO PRESENTA UN 75 POR CIENTO DE AVANCE

FUENTE : RADIO LA POLAR


El primer semestre de 2013 entrará en funcionamiento el Centro de Rescate Canino que construye la Municipalidad de Punta Arenas en el sector rural norte de la comuna. Allí se ubicará una clínica veterinaria y un canil que servirá de refugio a un centenar de perros abandonados, con prioridad para los canes que presenten un estado sanitario crítico. En el lugar recibirán vacunas y alimento, serán esterilizados y podrán ser entregados en adopción.

Las obras fueron visitadas esta mañana por el Alcalde Emilio Boccazzi, las directoras de Obras Municipales y Aseo y Ornato, Hina Carabantes y Claudia Delich, respectivamente, la encargada del programa municipal de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, Gabriela Oyarzo, y profesionales de ambas dependencias.

Respecto al estado de avance del proyecto, el Alcalde Boccazzi expresó “Es un proyecto que va a ser de un tremendo impacto, son buenas instalaciones que van a dar dignidad al tema canino y van a potenciar indudablemente nuestra acción dentro de la ciudad, logrando descomprimir situaciones complicadas que se viven en el centro”. Agregó que se evaluará disponer presupuesto propio o solicitar ampliación de obras para adelantar aspectos contemplados para una siguiente etapa de construcción, de tal manera de ponerlo en funcionamiento entre los meses de marzo o abril.

La primera autoridad comunal indicó que el centro de rescate canino se deberá transformar en un sitio emblemático que potencie la educación en torno a la tenencia responsable de mascotas, generando campañas de adopción para devolver a los canes que sean vacunados y esterilizados.


Finalmente, el Alcalde Boccazzi adelantó que hace pocos días fue pre aprobado un proyecto presentado por la Municipalidad al Gobierno Regional para complementar los avances que realiza el Municipio desde hace tres años con el programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, el cual contará con 300 millones de pesos para dos años de trabajo


El centro de rescate canino tiene un costo aproximado de 330 millones de pesos de millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y se ubica en un terreno de 9.600 mt2, adquirido por la Municipalidad con recursos propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario