miércoles, 26 de diciembre de 2012

SEREMI DE SALUD PRESENTÓ ESTRATEGIA NACIONAL QUE GUIARÁ LAS ACCIONES DEL SECTOR DURANTE LA PRÓXIMA DÉCADA

 
FUENTE : RADIO POLAR


La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes presentó esta mañana la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 a diversas autoridades regionales, organizaciones de voluntariado y representantes de la comunidad, con el objetivo que conozcan los alcances de este documento que establece los objetivos y metas que guiarán durante la próxima década las acciones para mejorar la salud de los habitantes de la Región.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que la estrategia constituye una verdadera hoja de ruta para abordar la salud y calidad de vida de todos los chilenos, tanto a nivel nacional como regional, en un trabajo intersectorial que involucra a los distintos ministerios y organismos gubernamentales.

“Se dieron a conocer los componentes de la estrategia nacional de salud y de qué manera se van a implementar en Magallanes. A su vez, se explicaron los objetivos estratégicos con sus metas, y la importancia de trabajar de manera transversal para poder lograr una mejor calidad de vida y mejores condiciones de salud para nuestra población al año 2020”, precisó la autoridad de Salud, quien enfatizó la importancia del trabajo intersectorial para el cumplimiento de las metas propuestas.

La Estrategia Nacional de Salud establece 9 objetivos estratégicos para los próximos 10 años, 50 metas sanitarias y 513 indicadores a través de los cuales se va a monitorear el cumplimiento de estas medidas. Dicha estrategia está diseñada para cumplir con cuatro objetivos sanitarios: Mejorar la salud de la población; disminuir las desigualdades en salud; aumentar la satisfacción de la población frente a los servicios de salud; y asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias.

Entre los objetivos que se plantea la estrategia de aquí al 2020, se encuentra disminuir en un 10%: el consumo de alcohol, obesidad y sobrepeso, embarazo adolescente y consumo de tabaco. A su vez, reducir en un 40% las muertes por accidentes del trabajo, entre otros.

En la actividad, que se desarrolló en el Hotel Cabo de Hornos, la Dra. Iduya destacó la importancia del trabajo coordinado, agregando que esta iniciativa gubernamental debe estar acompañada de un trabajo intersectorial y del apoyo de todos quienes componemos la comunidad magallánica, con el fin de mejorar nuestra propia calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario