lunes, 10 de diciembre de 2012

Ministerio de Transportes extiende duración de revisión técnica para automóviles nuevos

FUENTE : LA TERCERA



El Ministerio de Transportes presentó una serie de medidas para evitar los atochamientos en las plantas de revisión técnica, escenario que se produce durante el mes de diciembre ad portas a las vacaciones.

Por este motivo, se extendió la duración de la primera revisión técnica para los vehículos nuevos de 2011 hacia adelante. Es decir, el móvil deberá someterse a la revisión en 2013 cuando vence el certificado de homologación, la cual durará hasta el 2015.

El nuevo decreto elaborado por el Ministerio que entra en vigencia el próximo 26 de diciembre, modifica parte de la normativa de las revisiones técnicas, con el objetivo de entregar mayor tiempo a los automovilistas para que vayan a realizar su revisión y de esta manera evitar las aglomeraciones de fin de año. Entre los puntos se encuentra entonces la extensión  de la primera revisión técnica y además, cambia el calendario.

Es decir, para los vehículos cuyo último dígito de la placa patente sea 9, el mes de revisión técnica ya no es diciembre, sino que enero. En cambio, para las patentes terminadas en 0, el mes es febrero.

Esto permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la vigencia; es decir, si a un vehículo le corresponde en febrero de 2013 y su vigencia es hasta febrero de 2014, aunque la realice en enero de 2013, tendrá vigencia hasta febrero del año siguiente.

Ésta se suma a otras medidas similares que se han venido implementando desde 2010 en las plantas a petición del Ministerio de Transportes, como atención preferente a quienes acuden en el mes correspondiente; extensión de horarios de atención, y reserva de horas de atención, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario