lunes, 10 de diciembre de 2012

Se ponen con 2 mil camas para niños de campamentos

FUENTE : LA CUARTA



El Gobierno, la fundación Ilumina y la empresa privada se pusieron en acción para que los niños que viven en campamentos nunca más tengan que compartir su cama ni dormir apretados.
La movida solidaria irá en beneficio directo de la dignidad y del buen dormir de aproximadamente 3 mil cabritos chicos que viven en 150 campamentos a la largo de Chile.
El delegado presidencial para campamentos, Felipe Kast, aseguró a La Cuarta que cada pequeñito recibirá una cama con colchón, sábanas, frazadas y colchas.
“En el trabajo con las familias de campamentos es fundamental atender las necesidades sociales que van mucho más allá de la carencia de una vivienda sólida. Iniciativas como esta ayudan a la noble tarea de hacer de Chile un país más justo”, dijo Kast.
Las primeras camas fueron entregadas a los chiquillos del campamento Las Parcelas de La Pintana.
“Damos las gracias porque somos el primer campamento donde instalan las camas. Acá hay muchos niños que duermen con sus papás y es una oportunidad muy grande para que ellos desde chiquititos empiecen a dormir separados”, dijo Rosana Segovia, dirigenta del campamento formado en 1990 y en el que viven 31 familias.
La representante de los pobladores contó que “algunos niños debían compartir su cama con una o más personas como sus padres o hermanos, y ahora ya no tendrán que hacerlo”.
Según cifras del Gobierno, el 34% de los menores de 18 años que viven en campamentos (8 mil 500 aproximadamente), deben compartir su cama con algún miembro de su familia, con los problemas que eso les causa a los niños y a sus parientes.
LLAMADO A EMPRESARIOS
La paleteada “Iluminando Sueños” resultó de la unión de la secretaría de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los chapulines de la fundación Ilumina y Sodimac, cuyos empleados son los encargados de trasladar e instalar las camas.
Las camas se entregarán entre diciembre y febrero y aunque se repartirán 2.000, la campaña beneficiará a un total de 3 mil pequeñitos.
“Algunos niños contarán con una cama nueva y otros volverán a dormir solos en la suya”, explicó Felipe Kast.
El delegado presidencial recordó que aún existen más de 600 campamentos a lo largo de todo el país y que muchos niños deben compartir su cama. Por lo anterior hizo un llamado a los empresarios para que financien la compra de más camas.
“El hecho de que los niños, niñas y adolescentes de campamentos tengan su propia cama, no se relaciona sólo con la comodidad y el buen dormir, sino que también con la dignidad, los espacios propios y la intimidad de todo el núcleo familiar”, señaló Kast.
“Estamos felices por los niños que por primera vez podrán dormir solos. El hecho de que ahora tengan su propia cama es un factor primordial para su desarrollo”, comentó al diario pop la directora de la fundación Ilumina, Carolina del Río.
En la misma, el gerente de responsabilidad social de Sodimac, Juan Corvalán, se emocionó “porque estamos contribuyendo a que los niños y niñas que viven en campamentos tengan un espacio digno para descansar y dormir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario