miércoles, 12 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS COORDINA ACCIONES PARA ENFRENTAR EVENTUAL EMERGENCIA COMUNAL


FUENTE : RADIO POLAR


Ante los eventos hidrometeorológicos que han azotado a Punta Arenas y a las zonas aledañas al Río de las Minas, el Alcalde Emilio Boccazzi se reunió con los integrantes del Comando Conjunto Austral, entidad que agrupa a las Fuerzas Armadas y de Orden. La reunión se realizó en el Comando Conjunto y contó con representantes de la V División de Ejército, Fuerza Área, Carabineros, III Zona Naval, Policía de Investigaciones, Defensa Civil, Onemi, Obras Hidráulicas, Cruz Roja, Bomberos, Samu y Conaf.

En la instancia la Oficina Comunal de Emergencia del municipio realizó una exposición detallando que la ciudad es vulnerable a eventos hidrometeorológicos como lluvia y nieve, recordando la experiencias vividas con las emergencias provocadas por el desborde del Río de las Minas en 1990 y el 11 de marzo de 2012, así como el terremoto blanco de 1995 y la nevada de junio de 2002. De la misma forma se señaló los efectos de alertas generadas por fuertes vientos, alza de mareas e incendios forestales.

Los integrantes del Comando Conjunto Austral se interiorizaron de los recursos materiales y humanos con que cuenta el municipio para ir en ayuda de la ciudadanía, como establecimientos educacionales, consultorios, maquinarias y teléfonos satelitales, entre otros.

La primera autoridad del gobierno comunal, Emilio Boccazzi, agradeció la disposición del Comando Conjunto Austral para albergar la reunión y convocar a las instituciones competentes. “Debemos propiciar las acciones para disminuir el riesgo en acontecimientos que signifiquen una emergencia y pongan en apuro la seguridad de los habitantes de Punta Arenas”, puntualizó el alcalde.

La exposición estuvo a cargo del director del servicio de operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas Sergio Becerra. El Comando Conjunto Austral fue encabezado por el capitán de fragata Ricardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario