jueves, 20 de diciembre de 2012

Michelle Bachelet ya se encuentra en Santiago e inicia una de sus visitas más extensas al país

FUENTE : LA TERCERA
 
 


Cerca de las 9 horas de esta mañana, la ex presidenta Michelle Bachelet llegó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. La ex Mandataria llegó sola, vestida de jeans y chaqueta negra, y se retiró del lugar sin emitir declaraciones. Solamente saludó a la prensa que la esperaba, al momento de abordar al automóvil que la llevará -posiblemente- a su domicilio, en la comuna de La Reina.

La ex mandataria encabezará una de sus visitas más extensas al país, desde que se trasladó a Nueva York para desempeñarse como directora ejecutiva de ONU Mujeres: Estaría en Chile hasta el próximo 4 de enero.

En su entorno han sido enfáticos en declarar que se trata de una visita exclusivamente familiar, por lo que no se encontrarían programadas actividades políticas de carácter oficial. Una fórmula que ha mantenido en sus anteriores visitas, donde ha evitado reunirse con dirigentes de la oposición. Tanto así que la última vez que estuvo en el país -el 13 de octubre-lo hizo por pocas horas y sólo para participar del matrimonio de su hijo Sebastián Dávalos.

La ex Mandataria llega a Chile en medio del debate en la oposición sobre su posible opción presidencial. De hecho, las mesas directivas del PS y el PPD acordaron realizar un gesto explícito a su opción durante el mes de enero. Una de las ideas, es realizarla una semana antes de las primarias de la DC.

Su llegada, además, ocurre luego del llamado a reformular el sistema binominal, que reforzó en dos misivas: La primera, enviada al Partido Comunista en saludo a su centenario, y la segunda, al PPD en el marco de su aniversario número 25.

OFICIALISMO BUSCA CITAR A DECLARAR A EX MANDATARIA POR CASO 27/F

La estadía de Bachelet en Chile coincide además con las nuevas indagatorias que lleva la fiscal Solange Huerta en el caso tsunami. Esta semana acudió a declarar el ex ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, mientras la fiscalía todavía no define si acoge la solicitud de los abogados querellantes respecto de citar a la ex mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario