lunes, 10 de diciembre de 2012

DOS MIL OCHOCIENTOS OCHO NIÑOS Y NIÑAS HAN SIDO VACUNADOS EN LA REGIÓN CONTRA LA MENINGITIS W-135

FUENTE : RADIO POLAR


El SEREMI de Salud (S), Dr. Sergio Ruiz, durante una primera evaluación, informó que hasta el momento la Campaña de Vacunación contra la meningitis W-135 en la región se ha realizado de acuerdo a lo programado.

Explicó que hasta el jueves 6 de diciembre existe un registro de 2.808 niños vacunados en Magallanes, lo que representa un 30.5% del universo de 9.200 menores considerados en esta Campaña. La población ya protegida pertenece a 95 establecimientos de la región.

A su vez indicó que este lunes 10 de diciembre se iniciará la segunda etapa de vacunación que considera los vacunatorios privados y los vacunatorios de los Cesfam y Cecosf de Punta Arenas, Cesfam de Puerto Natales, además de los Hospitales de Porvenir y Puerto Williams. Se espera abordar en dicha fase a los menores que no asisten a educación pre-escolar y a aquellos que por diversas razones quedaron rezagados de la primera etapa, porque no asistieron a clases el día de la vacunación en su establecimiento o se encontraban enfermos, entre otros motivos.
El SEREMI de Salud (S) valoró el comportamiento de la población por la tranquilidad demostrada, respetando el calendario de vacunación en los establecimientos educacionales. Invitó a la comunidad, en esta segunda etapa, a mantener dicha calma, reiterando que existen las dosis necesarias para dar respuesta a toda la población beneficiaria.
Por último, destacó el compromiso de los equipos de salud que llevan a cabo esta Campaña y que han trabajado arduamente en terreno desplegando equipos en los diversos puntos geográficos de la región.

Situación Nacional y Regional

A la fecha de hoy, viernes 7 de diciembre de 2012, la cantidad de personas contagiadas con W-135 se mantiene en 50 casos a nivel país. De ellos, 39 corresponden a la Región Metropolitana.

Se mantiene sin variaciones la cifra de 10 fallecidos.
Respecto al último caso confirmado, la paciente evoluciona estable dentro de su gravedad, sin variaciones significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario