jueves, 17 de enero de 2013

Accidente de bus deja dos muertos en la Ruta 5 Sur

FUENTE   :  LA CUARTA
 
 
 

 
Cerca de las 06.00 horas de esta mañana un violento accidente protagonizado por un bus de la empresa Línea Azul deja, hasta este momento, dos personas fallecidas en el kilómetro 65 de la Ruta 5 Sur, en el sector La Punta de San Francisco de Mostazal.
Según información del personal de emergencias que llegó al lugar, la máquina volcó con 51 personas en su interior, 48 pasajeros, dos conductores y un auxiliar. Además de los dos fallecidos, se registran 33 heridos, dos de ellos con riesgo vital.
La empresa puso a disposición de los familiares un teléfono para hacer las consultas por los pasajeros, este es el 042-203800 de Chillán. En tanto nueve de los lesionados permanecen en la Clínica Integral, diez en el Hospital Regional de Rancagua, diez en el hospital de graneros y cuatro en una clínica privada.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Vicente Rebolledo, de 15 años, y Jhonatan Sepúlveda, auxiliar de la máquina, oriundo de San Carlos. Los cuerpos ya fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Legal.
EL ACCIDENTE
El comandante Iván Cortés, Jefe de la Siat de Rancagua informó que el chófer perdió el control de la máquina y se investiga si fue por tratar de esquivar otro vehículo, un animal o simplemente se quedó dormido.
En la maniobra chocó violentamente con una barrera de contención, el bus volcó y se desplazó al menos 40 metros, hasta impactar con un poste de alta tensión.
Según el uniformado estas máquinas tienen un tacómetro digital conectado a un GPS y en estos momentos están verificando a la velocidad que viajaba la máquina.
Esto a pesar de que los pasajeros denuncian que la chicharra que avisa que se ha excedido el límite de velocidad sonó por lo menos tres veces antes del accidente y de que el fiscal a cargo ya anunció que "se trató de una falla humana, un descuido del conductor".
El rescate de pasajeros tomó cerca de 2 horas, mientras que el accidente dejó un taco de varios kilómetros. Se informó que el chofer del vehículo de transporte permanece internado con riesgo vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada