miércoles, 30 de enero de 2013

Robaron en tradicional almacén del barrio “18” mientras propietarios disfrutaban de paseo


 FUENTE   : PRENSA AUSTRAL



Hace 32 años se instaló el tradicional almacén “La Esquina” en la intersección de las calles Ramón Carnicer y José Victorino Lastarria, en el barrio 18 de Septiembre. Durante todos esos años, esta es la primera vez que un robo de esta naturaleza afecta a su propietarios Ramón Carrión Escobar y Clara Oyarzo Alvarez.

Desconocidos, aprovechando que la familia salió de paseo la tarde del domingo para retornar la noche del lunes, ingresaron por un patio trasero a la propiedad. Desplanchando un tragaluz de la parte posterior y haciendo un boquete en el techo ingresaron al domicilio para luego acceder al almacén.

Según la afectada, los delincuentes no tocaron mercadería alguna, pero sí vaciaron una caja de madera que guardaba el dinero de las ventas del negocio, llevándose consigo los 400 mil pesos que ahí habían. Además, se dieron el tiempo de registrar la casa, sin provocar daños en el interior, hasta dar con otros 80 mil pesos que estaban guardados en un bolso, pertenecientes a un familiar visitante de la familia, de paso en la ciudad.

Doña Clara Oyarzo lamentó lo ocurrido, indicando que no cuentan con sistema de alarma o seguro comprometido, por lo que lo sustraído va en directo desmedro del negocio minorista.

Asimismo, descartó que lo ocurrido obedezca a un empeoramiento en la calidad de vida del sector, y que tiene más relación con un hecho aislado, que incluso pudo tener su origen en la propia confianza de los afectados, ya que a fin de su clientela se abasteciera de mejor manera le avisaron que iban a salir de la ciudad, lo cual pudo poner en alerta a los autores del delito.

El robo, fue denunciado a Carabineros, cuyo personal se hizo presente en el lugar dando cuenta al fiscal de turno de lo ocurrido.

Opinión policial

El ilícito se suma a los robos registrados durante el fin de semana en Punta Arenas, pero no constituiría un patrón determinado que haga pensar del actuar de un mismo grupo de personas. Así lo señaló el capitán de Carabineros, Renato Sanhueza, quien fue categórico en indicar que “esto no es una ola de robos, sino que sólo un número inusual de delitos y, debido a la baja tasa de victimización existente en Punta Arenas, llama más la atención de la comunidad. Sólo se relacionarían los hechos porque fueron cometidos en lugares no habitados en diferentes puntos de la ciudad”, puntualizó.

El oficial finalizó reiterando el llamado a la comunidad de reforzar las medidas de seguridad para sus hogares y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario