miércoles, 30 de enero de 2013

Intendencia y anegamientos: A. Andinas debe responder por daño material y moral



Intendencia y anegamientos: A. Andinas debe responder por daño material y moral



SANTIAGO.- Ante las inundaciones ocurridas en Puente Alto producto de la rotura de una matriz de agua potable, el intendente metropolitano Juan Antonio Peribonió aseguró que la empresa responsable, Aguas Andinas, deberá hacerse cargo no sólo del daño material ocurrido producto del hecho, sino que también del moral.

"Por supuesto que la empresa tiene que asumir su responsabilidad por los daños que ha causado en las personas afectadas", señaló la autoridad regional en conversación con radio Cooperativa.

En este sentido, Peribonio indicó que "cada vez que una empresa presta mal un servicio, un servicio de mala calidad, este servicio ocasiona un daño, no solamente un daño material por la pérdida de muebles, sino que también la molestia, el daño moral que significa haber sido afectados con una inundación al interior de su hogar a una hora totalmente imprevista como las 4:00 de la madrugada".

"No debe haber nada más indignante para cualquiera de nosotros despertarnos a las 4:00 de la mañana con nuestra casa inundada sin que tengamos nosotros ninguna responsabilidad y ser víctimas inocentes de una situación que es enteramente responsabilidad de la empresa", recalcó el intendente.

Peribonio informó que ya se han contactado con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que inicie una investigación por esta rotura de matriz.

Asimismo, agregó que también se realizaron las coordinaciones con la Onemi regional y la Gobernación cordillera para tomar las medidas de mitigación correspondientes al caso.


FUENTE  : PRENSA EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario