martes, 29 de enero de 2013

Millonarias pérdidas en seguidilla de robos

Millonarias pérdidas en seguidilla de robos



 

Servicio técnico y pescadería fueron blanco de ilícitos en el Barrio 18 de Septiembre.Asimismo, antisociales sustrajeron alimentos para personas postradas desde el Cesfam Carlos Ibáñez. Además, desde el Área Salud de la Cormupa robaron dos notebooks con importante información.
Más de $ 5 millones en especies y dinero efectivo, además de daños, fue el saldo de una serie de robos perpetrados en diversos sectores de Punta Arenas.
Los hechos quedaron en evidencia ayer, estimándose que los antisociales actuaron durante el fin de semana, aprovechando el gran flujo de personas hacia diversas actividades que se desarrollaron en el norte de la ciudad (Festival de la Esquila, Muestra Costumbrista Chilota y ExpoMagallanes).
El primero de los ilícitos quedó al descubierto ayer cerca de las 9.00 horas, cuando Fabián Esteban Villegas, dueño del servicio técnico de teléfonos celulares “Mendocell”, ingresó al lugar percatándose que habían sustraído especies. Para ingresar al local, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate 1490, Barrio 18 de Septiembre, los delincuentes hicieron un forado en la pared.
El propietario señaló que cerca de las 3.00 horas de la amdrugada fue alertado por la empresa (de alarmas) ADT que en el recinto había una falla de energía. “Llegué de inmediato, pero no había nada extraño. Dejé dada la energía y dejé cerrado el local”.
Villegas, oriundo de la ciudad de Mendoza, en Argentina, señaló que hace cinco años que tiene este servicio técnico y esta es la segunda vez que ingresan a robar: “Anteriormente rompieron una ventana y sacaron equipos. Esta vez los tipos cortaron con cuchillo los cables de las alarmas e incluso los de internet”, explicó.
Como saldo de la acción delictual, se contabilizó la sustracción de tres celulares I Phone 4 y un Samsung Galaxy S2, todo por un valor estimado en $ 2 millones.
Junto con pedir a la comunidad que entregue cualquier información que pueda dar con los autores del hecho, dijo que espera que la empresa de seguridad se haga responsable, por no hacerse presente en el lugar y por cobrar por un servicio que no recibió.
Otro local afectado por un robo fue el vecino del anterior. Se trata de la pescadería y frutería “El Caleuche”. Se estima que para acceder al interior los antisociales forzaron una puerta trasera. En su paso sólo sustrajeron $ 20 mil, “aunque también intentaron llevarse algunos productos, los que, finalmente, dejaron tirados”, expresó el propietario del local Ramón Cárdenas.
Agregó que esta es la tercera vez que ingresan a su local a robar.
En ambos lugares trabajó personal del Cuadrante 4 de Carabineros y por disposición del fiscal de turno concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Según testigos del sector, cerca de las 2.00 horas de la madrugada dos sujetos se encontraban sentados en la entrada al servicio técnico, lo que permitirá una detallada identificación de estos posibles ladrones.
Robo en el Cesfam
Ayer también quedó al descubierto la sustracción de alimentos y vitaminas para postrados, que se encontraban en un container al interior del patio del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en la intersección de la Avenida Frei con Pedro Bórquez.
La asistente social del consultorio, Patricia Pérez, lamentó esta situación señalando que estos elementos son utilizados para personas de avanzada edad que se encuentran postradas. “Ingresaron rompiendo el candado, para llevarse esta alimentación especial. La semana pasada recién habíamos comprado la leche NAN, que cuesta 16 mil pesos (el tarro) y la leche Ensure de 14 mil pesos (el tarro), además de vitaminas, por lo que lo sustraído lo estimamos en más de 600 mil pesos”.
La profesional llamó a denunciar y a no comprar estos elementos robados.
Como antecedente para la investigación, indicó que un testigo del sector llamó a Carabineros la madrugada del domingo luego que se percatara de dos sujetos saltaban la reja del recinto de salud.
Corporación Municipal
El tercer acto delictivo que quedó en evidencia ayer durante la mañana afectó a las oficinas del Área de salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, cuando funcionarios llegaron al inmueble y encontraron vidrios y cerraduras rotas, además de la falta de dos notebooks. “Durante el fin de semana la alarma de la empresa de seguridad ADT se activó, pero al llegar personal de esta empresa no encontraron nada. Durante la mañana de este lunes nos dimos cuenta que habían intentado ingresar por el primer piso, pero al haber rejas en las ventanas no pudieron. Por ello, escalaron al segundo piso y aprovecharon de entrar por la ventana del baño, la única que no tiene rejas de protección. Una vez adentro registraron y se llevaron dos notebooks que mantenían valiosa información”, explicó la jefa del Área de Salud de la Cormupa, Gloria Pérez.
Calculó que entre los equipos computacionales y los daños, el avalúo es cercano a los dos millones de pesos.
El procedimiento, en este caso, estuvo a cargo de la PDI.

FUENTE : EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario