miércoles, 9 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS DIFUNDIÓ SISTEMA DE SEGURIDAD COMUNAL

FUENTE   : RADIO POLAR


Hasta el centro de la ciudad llegaron los integrantes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, para entregar información a los transeúntes del sistema de seguridad comunal denominado “Alerta Hogar”. Dicho sistema, implementado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, utiliza la tecnología y redes de la telefonía móvil, herramienta que permite la activación de una alarma de emergencia mediante el envío de un mensaje de texto.

Mauricio Bahamondes, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que se entregaron 450 trípticos informativos a los vecinos que se desplazaban por el centro de la ciudad, invitándolos a inscribirse en las oficinas ubicadas en avenida Independencia 830 segundo piso, edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) o llamando telefónicamente al 200555.

De la misma forma Alejandra Bahamonde, monitora municipal de Alerta Hogar, manifestó que el sistema se activa al enviar A al número 1033 desde un celular y que la alarma puede ser transmitida desde uno a cinco contactos, según lo registrado al momento de inscribirse en el sistema de seguridad comunal. La monitora explicó que al solicitar el servicio se deben entregar datos de identificación y también se pueden agregar cuentas de Twitter y Facebook. El sistema no tiene cobros asociados para las comunas que cuenten con Alerta Hogar implementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario