FUENTE : LA TERCERA
El fuerte sismo de 6,1 grados Richter que azotó la isla indonesia de Bali, dejó al menos 50 personas heridas, numerosos desperfectos en templos, edificios y provocó que muchos turistas arrancaran de sus hoteles.
La mayoría de los heridos resultaron ser niños que se encontraban en la escuela cuando ocurrió el primer temblor, que se prolongó durante varios minutos.
Escuelas, edificios de oficinas y hospitales fueron evacuados tras el movimiento, mientras que en la localidad de Kuta, uno de los centros turísticos de la isla, muchos visitantes abandonaron los hoteles atemorizados.
El temblor ocurrió por la mañana a 35 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al suroeste de Denpasar, la capital balinesa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Luego hubo una réplica de 5,6 grados a 10 kilómetros bajo la superficie del mar y al sur de Nusa Dua, de acuerdo con la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG).
Wayan Suardana, el responsable de BMKG en Denpasar, afirmó que no existe alerta de tsunami por este último terremoto y advirtió de que "es probable que temblores más débiles se produzcan en las próximas horas".
Indonesia se encuentra dentro del denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto registrado al oeste del archipiélago indonesio originó un tsunami que afectó a una docena de países bañados por el océano Indico y mató a más de 226.000 personas. En octubre de 2010, otros sismo causó un maremoto en las costas de la isla de Sumatra que acabó con la vida de 300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario