miércoles, 12 de octubre de 2011

Chile gana a Perú y mantiene la “fantástica” paternidad

FUENTE :EL PINGUINO


Ayer, la Selección Chilena logró una importante victoria ante Perú por 4-2 por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que darán pasajes al Mundial de Brasil 2014.
Hasta el Estadio Monumental David Arellano llegaron cerca de 40 mil hinchas con la ilusión de ver ganar a la Roja rehabilitarse de la derrota ante Argentina el viernes pasado. Mientras que los dirigidos por Sergio Markarián arribaron confiados tras derrotar a Paraguay en la primera fecha.
El partido
Todos estaban conscientes que el partido iba a ser muy disputado y luchado, donde la presión estaba por el lado de los chilenos, por lo que los visitantes habían anunciado que iban a jugar con ese factor para llevarse a lo menos un punto a Lima.
Pero su estrategia cambió muy rápido, pues Chile ya antes del minuto y medio de iniciado el partido abrió el marcador, por intermedio de Waldo Ponce. Un córner muy bien ejecutado por Jorge “Mago” Valdivia es pivoteado en el primer poste por Arturo Vidal y en el centro del área chica apareció el defensa central para con un soberbio cabezazo abajo enviar la pelota al fondo de la redes, desatando la felicidad de los hinchas que llegaron al estadio y de los 15 millones de chilenos que siguieron el cotejo por la TV. Un gol tempranero que sorprendió a la escuadra peruana, en especial a su DT.
En los primeros minutos el dominio del balón le correspondió a Chile, que presionó a los visitantes en su propio campo de juego, y donde los denominados cuatro fantásticos peruanos: Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefersson Farfán, no tenían mayor contacto con la esférica, pues estaban bien neutralizados por los defensas chilenos.
A los 16’ un disparo desde unos 25 metros de Vidal encontró la segura respuesta del portero Raúl Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario