FUENTE :RADIO POLAR
“Presidente, en sus palabras de inicio de este desayuno usted dijo que al levantarse vio el Estrecho de Magallanes y sin lugar a dudas pudo ver Tierra del Fuego.
Presidente, quienes como yo que desde los años 80 abrazamos los principios liberales de Unión Nacional y Renovación Nacional y posteriormente reingresamos a la política para apoyarlo en su candidatura en dos ocasiones pensamos firmemente que ha sido ésta y no otra la oportunidad para poder solucionar de mejor manera las necesidades de las personas.
Déjeme decirle Presidente que los gobiernos de la Concertación olvidaron por largos años a los habitantes de Tierra del Fuego, quienes merecen una mayor preocupación de sus gobernantes, es el momento Presidente que usted pueda revertir esta situación.
Existen decisiones en materia geopolítica que sólo las toman quienes poseen la virtud de estadista, quienes ven más allá de las contingencias diarias y claramente este Consejero Regional cree que usted tiene esa virtud.-Tierra del Fuego Presidente, con alrededor de diez mil habitantes puede convertirse en un ícono nacional de desarrollo y crecimiento productivo y poblacional como por años y en forma progresiva lo ha sido su par argentino, y dejar definitivamente de ser Señor Presidente un mero referencial histórico y geográfico.-
Los habitantes chilenos de Tierra del Fuego Presidente, quienes en más de un 80% residen en su capital provincial, Porvenir, desean ser protagonistas del futuro….. y para ello requieren que la Ruta Internacional pase por la ciudad mencionada y dejar de ser definitivamente el patio trasero del desarrollo insular y desean que las inversiones y proyectos viales sean integrales.
Presidente, son innumerables los fundamentos técnicos, geopolíticos, sociales, económicos que justifican esta solicitud, apoyada por toda la comunidad fueguina agrupada en sus instituciones tales como casi todos los Alcaldes, Consejeros Regionales, Concejales, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara Empresarial, Agrupaciones Vecinales, entre otros.
Usted Señor Presidente, tiene la histórica posibilidad de tomar esta iniciativa y ser recordado por las actuales y futuras de fueguinos como el Presidente de Chile que torció la mano al destino, y entregó crecimiento y desarrollo a esta zona aislada y extrema con una decisión de incalculables efectos positivos para quienes habitamos Tierra del Fuego.
Los antecedentes Señor Presidente están en conocimiento, de un tiempo a esta parte, del Ministro Golborne –hoy presente- y destacar que lo solicitado Presidente es un anhelado sentir de la gran mayoría de los habitantes de Tierra del Fuego.
Quienes viven en Tierra del Fuego Presidente, necesitan que las inversiones en caminos de primera categoría sean para ellos, como instrumento de futuro, lo que hoy no ocurre. Señor Presidente, Tierra del Fuego requiere de una infraestructura vial adecuada que permita su crecimiento priorizada en su gente, considerando éste como un eje fundamental para una mejor calidad de vida y dignidad de sus habitantes y pueda entregar con seguridad un desarrollo siquiera similar al existente en el sector argentino que ha sido exponencial, son éstas y no otras las preocupaciones que deben existir para con quienes pueblan este apartado terruño nacional, haciendo día tras día soberanía con tesón y sacrificio.
Le repito e insisto Señor Presidente, existen innumerables argumentos que avalan la presente solicitud.
Gracias Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario