FUENTE : Radio Magallanes
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, sometió a consideración del Concejo Comunal el presupuesto municipal y del Cementerio Municipal, para el año 2012. El trámite se efectuó en sesión extraordinaria, de acuerdo al Artículo 82, letra A de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
El presupuesto será sometido a análisis del Concejo, debiendo ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre próximo. El monto total estimado asciende a quince mil trescientos diecisiete millones ciento cincuenta y cuatro mil pesos, del cual mil doscientos millones de pesos corresponden a saldo inicial de caja y mil ciento dos millones a aporte fiscal. De acuerdo a estas cifras se estima un incremento real del 3,5% en comparación al presente año.
Durante la sesión, el alcalde Mimica señaló que las orientaciones generales para la organización presupuestaria de la actual administración municipal, son Infraestructura, Cultura y Turismo, Tecnologías de la Información, Deporte y Vida Saludable y Participación Ciudadana.
En proyectos de inversión con recursos propios figuran obras de mantención, demarcación y mejoramiento de calles, cierres perimetrales y semaforización; construcción de pavimentos en calles, normalización de redes de electrificación rural, modificación del Plan Regulador Comunal y gestión vial de intersecciones complejas de la ciudad entre otras, por un total de 592 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario