FUENTE : EL PINGUINO
Ayer, una mujer y madre de 37 años de edad, denunció haber sido agredida sexualmente por su propio marido. Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, logró la detención del imputado.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima -que está en trámites de separación con su actual cónyuge-, hace cuatro días lo había dejado ingresar a su domicilio, luego que éste le señaló que no tenía dónde dormir. Tras esta situación, el esposo de la mujer aprovechó que se encontraba acostada en su dormitorio, donde la habría accedido carnalmente con inusitada violencia. La afectada, quien aseguró que en todo momento se opuso a la agresión, se dirigió posteriormente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde le constataron las lesiones e interpuso la denuncia ante Carabineros.
Los antecedentes quedaron en manos del fiscal de turno, quien dispuso realizar las diligencias al personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, que en horas de la tarde de ayer, logró la detención del imputado en el domicilio del matrimonio, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, que se realizaría hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de violación.
La pareja no mantenía antecedentes de violencia intrafamiliar. Sin embargo, este hecho donde aparece como víctima una mujer, se viene a sumar a los graves hechos que han ocurrido en la ciudad durante este último tiempo, como el femicidio de Ruth Elizabeth Velásquez Vargas, ocurrido en noviembre, y la agresión por celos que sufrió Carola Barría en septiembre pasado.
Todo lo anterior, en medio de fuertes campañas para erradicar la violencia contra la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario