lunes, 23 de diciembre de 2013

Chilenos y argentinos colapsan el comercio

FUENTE :  EL PINGUINO
 
 
 
Chilenos y argentinos colapsan el comercio


Compras de último minuto: largas filas y
aglomeraciones en fin de semana previo a Navidad. Las ventas y las visitas a centros comerciales aumentaron en un 15%, de acuerdo con la Cámara de Comercio.
Un importante aumento en el flujo de visitas se produjo en los centros comerciales de Punta Arenas durante este fin de semana, en el que las aglomeraciones y las largas filas tras las cajas marcaron las compras de último minuto.
Al ser consultado sobre este tema, el presidente regional de la Cámara de Comercio de Magallanes, Marcos Ivelic, explicó que se ha visto un aumento en las ventas y visitas, las que superan lo que se observó durante el mes de noviembre y durante el mismo período del año pasado.
Si bien no hay un balance oficial, el presidente regional de la Cámara de Comercio estimó que el crecimiento ha bordeado el 15%.
En la oportunidad, Ivelic proyectó que durante la jornada de hoy y mañana, el número de visitas aumente de la misma manera.
Por su parte, Marcos Pinilla, jefe de marketing de Sánchez & Sánchez, sostuvo que la concurrencia de público el fin de semana alcanzó las 20 mil. La visita de argentinos correspondió al 15%. “El día de ayer fue bastante bueno y estamos muy contentos. Trabajamos con una jornada extendida que parte un poco antes y finaliza a las 22 horas. El horario de atención se ha extendido durante el mes de diciembre y eso se ha notado en las visitas”, enfatizó.
Explicó que ya antes de abrir la tienda comienza a llegar la gente para comprar, por lo que desde muy temprano hay movimiento en las cajas. Sin embargo, aclaró que la mayor afluencia de público se produce entre las 16 y las 18 horas.
De las 21 a 22.00 horas baja la cantidad de público, por lo que es más fácil realizar sus compras. De la misma manera, las cajas son más expeditas.
Luego de las ventas de Navidad, comenzarán las ventas de otros rubros como la ropa y los alimentos, en torno a las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario