FUENTE : LA TERCERA
El nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, manifestó su apoyo al juez candidato de la Nueva Mayoría para formar parte del Máximo Tribunal, Carlos Cerda.
El Ministro Muñoz indicó que Cerda "hace muchos años que debiera haber estado en la Corte Suprema y creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile".
En entrevista con Radio Cooperativa, manifestó que la eventual llegada de Cerda a la Suprema, o del juez Carlos Aranguiz -favorito de la Alianza- dependen de "la práctica de los señores políticos de turno que, cuando lo estimen a bien, podrán hacer funcionar las instituciones correctamente en Chile".
El Magistrado respaldó la gestión del actual Gobierno, asegurando que "con respecto a la labor del Presidente Piñera yo tengo un alto concepto: creo que con nosotros ha habido más aciertos que desaciertos y creo que hemos estado ante un nuevo escenario en que las autoridades políticas en Chile no han guardado la distancia en la calificación y han efectuado alguna ponderación de demerito de la labor jurisdiccional".
"Él puede efectuar una opinión como cualquier ciudadano de Chile, lo que ocurre es que estábamos acostumbrados a que la autoridad política efectuaba ponderaciones mirando el Estado en su conjunto y la labor judicial en su conjunto y no reaccionando ante decisiones concretas de los magistrados, porque quedaba mucho por hacer en el sistema que permite recurrir de esas determinaciones", indicó Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario