viernes, 1 de febrero de 2013

Viento daña aviones y suspenden vuelos

Viento daña aviones y suspenden vuelos



 

Aeronaves se encontraban en la loza del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, a pocos minutos de despegar.
Pasadas las 15 horas de ayer más de cien pasajeros fueron afectados, luego que rachas de viento de hasta 136 km/h ocasionaron daños en los parabrisas de dos aviones que pocos minutos antes habían aterrizado.
El hecho ocurrió cuando las aeronaves de la empresa LAN se encontraban en la loza del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, momentos que las rachas de viento levantaron gran cantidad de piedras y tierra, tal como lo indicó la gerente zonal de la línea aérea, Paola Contardo: “Lo que tenemos son daños en los parabrisas de los aviones, que debieron ser evaluados por la gente de mantenimiento”.
Agregó que al momento de los daños, uno de los aviones se encontraba con los pasajeros que venían llegando desde Puerto Montt. El otro, explicó, se encontraba en la loza sin pasajeros.
En el caso de la nave que llegaba desde Puerto Montt, los pasajeros debieron esperar cerca de una hora para poder desembarcar, por razones de seguridad.
Los vuelos afectados fueron el 080 y el 292, los que no pudieron retornar a Puerto Montt y Santiago, por lo que 345 pasajeros se vieron afectados.
Ante el problema, LAN dispuso un vuelo especial para hoy a las 5.00 horas de la madrugada, en el que viajarían 238 pasajeros. Las otras 107 personas se reacomodaron en otros vuelos o cambiaron sus pasajes para otra fecha.
En el aeropuerto también se hizo presente personal de Carabineros del retén de Río Seco, a cargo del suboficial mayor Francisco Sánchez, quien señaló que tuvieron que ayudar a mantener el orden en el lugar. “Todos los pasajeros quieren llegar a la hora programada, por lo que la gente se altera. Por ese motivo hemos prevenido que ocurra este tipo de hechos”.
EP Multimedia llegó hasta el aeropuerto para conocer el testimonio de los pasajeros, quienes si bien reconocieron la conveniencia de la suspensión por motivos de seguridad, lamentaron esta situación de atraso y que, en muchos casos, los perjudica por compromisos contraídos en sus destinos.



FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario