jueves, 11 de julio de 2013

Alcalde Emilio Boccazzi: “Estamos tratando de llegar a diciembre con el actual concesionario del cobro de estacionamientos”

FUENTE      :     PRENSA AUSTRAL




“Siempre es preocupante que la empresa no cumpla adecuadamente su compromiso con los trabajadores”, planteó el alcalde Emilio Boccazzi, tras reunirse a primera hora de ayer con los dirigentes de los trabajadores de la empresa Epark.

El jefe comunal admitió que este tema les inquieta, toda vez que con el municipio también han tenido un cumplimiento siempre muy complejo en estos últimos dos meses, pero estamos tratando de llegar con esto hasta diciembre, cuando termina este contrato, y licitar un nuevo contrato de estacionamientos, quizá en un horizonte de cuatro a seis años. Y con eso interesar a empresas más sólidas, más grandes que puedan dar la tranquilidad al municipio y también a los trabajadores.
Para ello aún se trabaja en lo que serán las nuevas bases, y en agosto o septiembre debieran estarlas subiendo a su sitio web, con la idea de poder optar a un contrato más largo.

“Este contrato en su momento fue casi una salida de emergencia por dos años, tuvimos pocos interesados, pero creemos que si ampliamos a un horizonte de cuatro a seis años podamos tener mejores interesados, empresas más grandes”, subrayó.

En relación a los incumplimientos de Epark, el edil señaló que ésta debiera haberse hecho acreedora a una multa, “y no es algo que nos agrade, pero tampoco hay que dramatizar”. Señaló que como municipio tienen dos opciones: hablar con la empresa y gestionar para que efectivamente los cumplimientos se den, y la otra solución sería liquidar los contratos, “pero con eso vamos a agravar la falta. Yo creo que hay que tratar que la empresa cumpla a los trabajadores, y también que llegue al término del contrato cumpliéndole al municipio, que es el otro acreedor que tiene la empresa”.

Este aporte municipal, que asciende a 50 millones de pesos mensuales (el anterior contrato era por 35 millones), lo hacen efectivo con cierto rezago, siempre pagando el mes anterior -durante este mes cancelarían el pago de mayo-. Boccazzi estimó que “es muy probable que la empresa se haya sobreestimado en el aporte al municipio y eso les esté costando obviamente hoy día mucha complicación el poder completar los antecedentes, pero ése fue el compromiso que ellos establecieron y tienen que cumplirlo hasta el último día”.

En relación a la demanda que la empresa había anunciado contra el municipio en su momento, señaló que ésta no tiene mucho asidero, “porque tiene que ver con una obligación de ellos, de poder controlar el contrato y poder hacer que cada usuario pague efectivamente su renta por estar un par de minutos dentro de los estacionamientos”. Lo importante para Boccazzi, es que Epark “se dedique a hacer un buen trabajo, a pagarle a sus trabajadores y a pagarle al municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario