jueves, 11 de julio de 2013

Murió en violento atropello

 
FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
Murió en violento atropello


Trabajador de ENAP se dirigía a comprar a un almacén cercano a su domicilio cuando fue alcanzado por vehículo.
Una violenta muerte encontró la noche de ayer un trabajador de la Empresa Nacional del Petróleo, cuando fue atropellado camino a un almacén cerca de su casa.
El hecho ocurrió poco antes de las 21 horas, cuando Rudecindo Lindor Paredes Silva, de 62 años, salió de su domicilio ubicado en pasaje Cullen, en la Población 29 de Diciembre en Punta Arenas. El trabajador alcanzó a caminar tres cuadras. Al llegar a la intersección de calle Ovejero con el pasaje Padre D’Agostini, intentó cruzar al almacén Nebus, que se ubica en dicha esquina, momento que fue impactado por un vehículo marca Chevrolet conducido por Daniel Navarro Monje, de 28 años, quien no alcanzó a reaccionar e impactó a Paredes Silva, arrastrándolo cerca de una cuadra sobre el techo. El infortunado hombre cayó violentamente contra el pavimento de la calzada. Producto de la velocidad a la que iba el móvil, éste se detuvo en la esquina del pasaje Lenox.
Tras el impacto, testigos del hecho solicitaron ayuda a las unidades de emergencia. El SAMU de inmediato concurrió al lugar, realizando las labores de resucitación y posterior traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en la sala de reanimación del recinto hospitalario pasadas las 21 horas, producto de un politraumatismo craneano de carácter grave.
Por disposición del fiscal de turno concurrió al lugar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar las causas basales del atropello. El conductor quedó en calidad de imputado por la responsabilidad en el hecho.
Rudecindo Paredes Silva trabajaba en Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego. Se encontraba a cargo de los caminos por donde transitan los funcionarios de la empresa estatal de los diferentes campamentos de esa zona. Hace dos días se encontraba con su rol de descanso. La víctima era casado y deja cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario